Personas que no han recibido ambas dosis de la vacuna contra el coronavirus lideran contagios
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
A pesar de los más de 10 millones de vacunados contra el coronavirus en Chile, los casos siguen al alza, principalmente porque la población de 50 años aún no recibe ambas dosis de la inoculación, según lo detallado por la subsecretaria Paula Daza.
Cabe recalcar que las vacunas protegen contra la gravedad y la muerte por coronavirus. Por ejemplo, si hablamos de la inoculación de Sinovac, la protección supera el 80%. Sin embargo, los expertos la critican.
“No es tan efectiva a la hora de cortar los contagios. Una persona puede estar vacunada y aún así contagiarse y poder contagiar”, explicó Juan Carlos Said, médico internista del Hospital Sótero del Río.
No vacunados tienen más riesgos
Debido a que las vacunas no acaban completamente con el coronavirus, las personas que aún no se inoculan tienen más riesgos de padecer un cuadro grave de la enfermedad.
Actualmente, la gran mayoría de los internados tiene entre 18 y 49 años, rango etario que aún no recibe ambas dosis.
“El año pasado eran pacientes adultos mayores. Hoy en día son pacientes de 30 años o 40 años. Incluso algunos sin patologías de base”, comentó Dov Gruen, subdirector médico de la Posta Central.
Vacuna Pfizer para mayores de 12 años
Por ello es tan importante el anuncio del Instituto de Salud Pública (ISP), que autorizó en Chile el uso de la vacuna Pfizer-BioNTech para ser inoculada en adolescentes de 12 a 15 años para prevenir y combatir la pandemia de coronavirus.
Actualmente, esta fórmula, en Chile sólo podía ser aplicada a personas mayores de 16 años, por lo que ahora extiende su rango etario para ser utilizada en el plan de vacunación por el Covid-19.
La entidad aclaró que la decisión fue adoptada en conjunto con los organismos reguladores que son: FDA (EEUU), EMA (Unión Europea) y Health Canada, que ya han autorizado el uso de este medicamento de dos dosis.
Leer más de
Lo último de nacional
"Pasó un vehículo y atropelló a dos personas": Los detalles de la fatal colisión en Los Ríos que dejó 4 fallecidos y 6 lesionados
Detienen en flagrancia a sujeto que lanzaba piedras en plena autopista
Temblor se registra en la zona norte del país: Esta fue la magnitud del movimiento telúrico
Armada encuentra cuerpo flotando en la bahía de San Antonio: Se trataría de una mujer
Bencina gratis: Empresa que regala combustible cambió la hora de su promoción
Video muesta a "gatos ladrones 2,0" asaltando un camión en plena ruta de Talcahuano
Lo último de tendencia
¿Cuánto ganaron las personas que se disfrazaron de plantas en el show de Bad Bunny en el Super Bowl?: Más de...
"Nuestra gordita ya está junto a nosotros": Vanesa Borghi confirmó nacimiento de su hija Alma y la mostró en redes sociales
Emilia Dides impacta a seguidores tras compartir foto a días de convertirse en madre: "Milagro del señor"
Américo se refiere por primera vez a su quiebre con Yamila Reyna: "Todo lo he vivido con mucho dolor"
"Perdí el control": El mea culpa de Arturo Ruiz-Tagle tras insultar al público que lo pifió en el Festival de Puerto Montt
Íconos del Synth-Pop: Pet Shop Boys busca inscribir un nuevo capítulo en la historia anglo del Festival de Viña
Busca lograr lo que no pudo hacer George Harris: El esperado debut de Esteban Düch en el humor del Festival de Viña
"Maté lo más importante de una relación": Karol Lucero vuelve a referise al polémico quiebre amoroso con Fran Virgilio
¡Nació Valentino! Joaquín Méndez y Amanda Martínez anunciaron este viernes la llegada de su primer hijo
"No es grato tener que informar esto": Neme relata conflicto entre Yamila Reyna y Américo
Lo último de mundo
En la previa de posible viaje de Donald Trump a Venezuela: Familiares de presos políticos inician huelga de hambre
Caso de maltrato animal conmociona a Brasil: Exhuman cadáver de perro muerto tras presunta agresión de un adolescente
Tres muertos en un nuevo ataque de EEUU contra supuesta "narcolancha" en el Caribe
Redujeron jornada escolar: Cuba toma extremas medidas ante crítica situación
10 mil preservativos en 72 horas: Atletas de JJOO de Invierno agotaron stock en tiempo récord en Villa Olímpica
Trump anuncia que visitará Venezuela, pero sin detallar cuándo: "No lo hemos decidido"
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor