Encuentran cuerpos de dos turistas extraviados desde el jueves pasado en la comuna de Lonquimay

  • Por Meganoticias

Durante este sábado fueron encontrados los cuerpos sin vida de dos turistas que estaban extraviados en el sector de Laguna Escondida, Icalma, comuna de Lonquimay.

Los fallecidos se perdieron el día jueves 27 de mayo mientras hacían trekking.

Hasta el momento se presume que la causa de muerte fue hipotermia, debido a las condiciones climáticas de la zona.

¿Qué dijeron las autoridades?

La Fiscalía de La Araucanía comunicó vía redes sociales el hecho.

"Lamentable noticia. Fiscal jefe de Curacautín confirmó el hallazgo de los cuerpos de los dos turistas que se habían extraviado".

El suceso ocurrió "el pasado jueves mientras hacían trekking en el sector Laguna Escondida, en Icalma. Condiciones climáticas dificultaron el rescate".

Investigación

El fiscal Iván Isla Amaro, comunicó que se realizó la "inmediata articulación de un dispositivo de búsqueda por parte de personal de carabineros, GOPE y también se sumó personal del cuerpo de bomberos".

"Se presume han fallecido por hipotermia dadas las condiciones climáticas que, el día de ayer, obstaculizaron las labores de búsqueda como fuertes vientos y nevazones", explicó.

Además, “se ha informado a Fiscalía que el hallazgo se ha producido en un sector de bastante difícil acceso, toda vez que existe gran cantidad de nieve”.

Por lo cual, fiscalía ha autorizado "que los cuerpos puedan ser retirados hasta sectores más accesibles de la localidad de Icalma, para ser objeto de trabajo investigativo por parte de personal de la sección Investigación Policial de Carabineros de Curacautín”.

“Posteriormente ambos cuerpos irán derivados al SML para efectos de la autopsia, a fin de determinar en forma científica la causa de fallecimiento de ambas personas”, finalizó Isla Amaro.

Ver cobertura completa