Ministro Figueroa no descarta quitar subvención a colegios de comunas que no estén en cuarentena
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El ministro de Educación, Raúl Figueroa, no descartó suspender la subvención escolar a los alcaldes que no abran los colegios que estén en comunas que no se encuentren en cuarentena, en el marco de la pandemia de coronavirus, que en los últimos días ha superado los 8 mil casos de casos nuevos.
De todos modos, el secretario de Estado aclaró que la decisión sobre la fecha para el retorno a clases presenciales es un tema que se seguirá analizando.
¿Qué dijo Figueroa?
"Cualquier trascendido de prensa sobre las fechas, no tiene hoy día ningún sustento porque como lo he dicho en reiteradas oportunidades, es una situación que estamos analizando día a día", aseguró el ministro.
Sin embargo, no descartó implementar inminentes sanciones a los sostenedores que "no cumplan con la obligación de reabrir".
"Es un tema que analizaremos en su oportunidad"
Figueroa recalcó que: "La subvención se ha seguido pagando y no ha dejado de pagarse durante todo este periodo de pandemia, y analizaremos más adelante si es necesario tomar alguna medida para que los sostenedores municipales cumplan a cabalidad con la obligación de llevar adelante la educación".
Al respecto, la autoridad fue consultada sobre si suspenderán la subvención para obligar a los alcaldes a reabrir los establecimientos educacionales, ante lo cual respondió que: "Es un tema que analizaremos en su oportunidad".
"El establecimiento debe estar disponible para los padres"
En ese sentido, destacó que: "Para que los padres puedan tomar esa decisión se requiere un requisito indispensable que es que el establecimiento debe estar disponible para ellos. No podemos entregarles a los apoderados la posibilidad de elegir y al mismo tiempo mantener cerradas las puertas de sus escuelas en aquellas comunas que no están en cuarentena".
"Es muy importante que todos los sostenedores estén preparados para que una vez que su comuna deje la cuarentena, los colegios puedan estar disponibles", sostuvo.
¿Qué dijo el Colegio de Profesores?
El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, señaló que: "Hoy día el ministro vuelve a plantear que en julio todos los estudiantes vuelvan a las clases presenciales".
"El ministro desde el año pasado que viene decretando este retorno a clases presenciales, pero sabemos muy bien que la comunidad educativa, y particularmente las madres, padres y apoderados, no le creen al ministro y no le van a hacer caso en esta intención de volver a la presencialidad. Porque no están las condiciones", sentenció.
Leer más de
Lo último de nacional
Encuentran a exconsejala de Graneros que estaba desaparecida: PDI entrega detalles de cómo se produjo el hallazgo
La historia de los hermanos chilenos que encontraron la fórmula para trabajar mientras viajan por el mundo
Gobierno entrega detalles de su reforma constitucional en Seguridad: Estas son sus tres principales medidas
A un año de la ofensiva en Barrio Meiggs: Municipio destaca balance positivo y locatarios valoran retorno de las familias
Regresan las lluvias este martes: Conoce las zonas donde se esperan precipitaciones
Encuentran con vida a exconcejala de Graneros que estaba desaparecida: Fue hallada en situación de calle en Santiago
Lo último de tendencia
Tras la partida de Hayden Panettiere: La dolorosa decisión que enfrentó sobre la custodia de su hija
"Solo Dios sabe si vivo después de esto": Conocido cantante urbano chileno preocupa tras revelar grave estado de salud
Gran final de El Jardín de Olivia: Los mejores momentos que dejó el último capítulo de la exitosa teleserie de Mega
Revelan cúal fue la reacción del Chino Ríos por investigación contra Camilo Huerta
EN VIVO: Mira el el primer capítulo de La Baronesa a través del react de Mega
EN VIVO: Sigue el gran final de El Jardín de Olivia
"Cuando te haces la víctima...": Mauro Icardi lanza feroz misil a Benjamín Vicuña y cuestiona relación con sus hijos
"Mi nuevo ángel": Fernando Godoy confirma triste fallecimiento a través de sus redes sociales
¡Es hoy, es hoy! Revisa la programación de Mega para la Gran Final del Jardín de Olivia y el estreno de "La Baronesa"
Revelan probable causa de muerte de Hayden Panettiere, actriz de 36 años recordada por su aparición en Malcolm in The Middle
Lo último de mundo
Terremotos en Venezuela dejan 6.438 fallecidos: Continúa la búsqueda de personas desaparecidas
Aumentan las urgencias por la "mano de palta" en Alemania
Polémica en Colombia: Critican a ministro de Vivienda por viajar a la playa con su familia tras terremoto
Persecución captada por dron termina en espectacular choque múltiple en Estados Unidos
Familia más rica de Colombia donó 48 millones de dólares para reconstruir Cali tras devastador terremoto
Se le cayó su Rolex al fondo de un lago en 1996: 30 años después, un doble de acción de Hollywood aún bucea para hallarlo
Lo último de calidad de vida
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética