Ministro Figueroa no descarta quitar subvención a colegios de comunas que no estén en cuarentena
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El ministro de Educación, Raúl Figueroa, no descartó suspender la subvención escolar a los alcaldes que no abran los colegios que estén en comunas que no se encuentren en cuarentena, en el marco de la pandemia de coronavirus, que en los últimos días ha superado los 8 mil casos de casos nuevos.
De todos modos, el secretario de Estado aclaró que la decisión sobre la fecha para el retorno a clases presenciales es un tema que se seguirá analizando.
¿Qué dijo Figueroa?
"Cualquier trascendido de prensa sobre las fechas, no tiene hoy día ningún sustento porque como lo he dicho en reiteradas oportunidades, es una situación que estamos analizando día a día", aseguró el ministro.
Sin embargo, no descartó implementar inminentes sanciones a los sostenedores que "no cumplan con la obligación de reabrir".
"Es un tema que analizaremos en su oportunidad"
Figueroa recalcó que: "La subvención se ha seguido pagando y no ha dejado de pagarse durante todo este periodo de pandemia, y analizaremos más adelante si es necesario tomar alguna medida para que los sostenedores municipales cumplan a cabalidad con la obligación de llevar adelante la educación".
Al respecto, la autoridad fue consultada sobre si suspenderán la subvención para obligar a los alcaldes a reabrir los establecimientos educacionales, ante lo cual respondió que: "Es un tema que analizaremos en su oportunidad".
"El establecimiento debe estar disponible para los padres"
En ese sentido, destacó que: "Para que los padres puedan tomar esa decisión se requiere un requisito indispensable que es que el establecimiento debe estar disponible para ellos. No podemos entregarles a los apoderados la posibilidad de elegir y al mismo tiempo mantener cerradas las puertas de sus escuelas en aquellas comunas que no están en cuarentena".
"Es muy importante que todos los sostenedores estén preparados para que una vez que su comuna deje la cuarentena, los colegios puedan estar disponibles", sostuvo.
¿Qué dijo el Colegio de Profesores?
El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, señaló que: "Hoy día el ministro vuelve a plantear que en julio todos los estudiantes vuelvan a las clases presenciales".
"El ministro desde el año pasado que viene decretando este retorno a clases presenciales, pero sabemos muy bien que la comunidad educativa, y particularmente las madres, padres y apoderados, no le creen al ministro y no le van a hacer caso en esta intención de volver a la presencialidad. Porque no están las condiciones", sentenció.
Leer más de
Lo último de nacional
Gobierno realizó sexto vuelo de expulsión de migrantes: Varios tenían antecedentes por tráfico de drogas y uno por abuso sexual
"Es necesario reemplazar un tramo de la vía": Metro de Santiago informa que Línea 4A está sin servicio
Detienen a cuatro menores por violento robo de vehículo de aplicación con la modalidad de "falso pasajero"
"Esperando la llegada de un ciclón": Pronostican posibles tormentas eléctricas y granizos para la región de Valparaíso
Temblor en la zona norte del país: Conoce la magnitud del sismo y dónde fue su epicentro
Preparan proyecto que reúne registros de los gobiernos de Sebastián Piñera: Incluye inédita conversación con Gabriel Boric
Lo último de tendencia
Giro inesperado para BTS en Chile: Importante evento cambia de fecha y abre opción para albergar conciertos de K-pop
"No esperábamos que se nos fuera tan luego": José Alfredo "Pollo" Fuentes y la triste partida de Fernando Kliche
¿Cuántos hijos tuvo el actor Fernando Kliche en sus cuatro matrimonios?
"Los actores nunca nos jubilamos": Fernando Kliche y su conversación con Sepu que cobra nuevo sentido tras su muerte
Revelan la causa de muerte de Fernando Kliche: Estaba grabando la nueva teleserie nocturna de Mega
Octavio Silva lo consagró en "Marrón Glacé": Los papeles más recordados de Fernando Kliche en la televisión chilena
"Te amo por siempre papá": La emotiva despedida de Ignacio Kliche por la muerte de su padre Fernando
Duro golpe al mundo del espectáculo nacional: Muere Fernando Kliche a los 71 años de edad
"Está investigando el asunto": Hybe, la agencia de BTS, responde por primera vez al conflicto por el Estadio Nacional
Rai se acercó a Flavia Laos y la invitó al Cuarto Oscuro: "Con Austin había cosas que no le gustaban de mí"
Lo último de mundo
Hallan muerta a periodista secuestrada en México: Entre detenidos figuran cuatro hombres que se desempeñaban como policías
Venezolano que sobrevivió bajo los escombros destacó a rescatista chileno en charla con Delcy Rodríguez: "Me dio fortaleza..."
"Un cambio radical para los pacientes": La inyección que busca terminar con la osteoartritis y ya se piensa en ensayos en humanos
"Episodio fuerte" entre julio y septiembre: ONU advierte que El Niño se intensifique con fenómenos extremos
Venezuela eleva a 2.595 los muertos por terremotos y Delcy Rodríguez asegura que "nadie va a fosa común"
Irán critica reunión de EEUU con países de la región: "Ocultan su actuar ilegal"
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario