"Es un efecto secundario del Pase de Movilidad": Ministro Paris destaca aumento de vacunación
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Este miércoles el ministro de Salud, Enrique Paris, participó de la sesión de la comisión de Salud de la Cámara de Diputados y Diputadas, donde se analizó el Pase de Movilidad, que comenzó a ser implementado durante la misma jornada en el país.
En la instancia, el secretario de Estado vinculó el aumento de personas que han concurrido a vacunarse contra el coronavirus en los últimos días, con el anuncio de este documento que entrega mayores libertades a las personas que se encuentran inoculadas.
¿Qué dijo Paris?
"La vacunación tuvo una disminución entre abril y los primeros días de mayo, y en estos pocos días en los cuales se ha transmitido la noticia que se iba a otorgar este Pase de Movilidad, se ha observado un aumento importante en el número de vacunados con primeras dosis, siendo esto un efecto secundario obviamente, de este Pase de Movilidad", destacó la autoridad.
En ese sentido, dio a conocer el aumento de personas inoculadas que se ha registrado desde que se anuncio el Pase de Movilización, en comparación con los días hábiles de la semana anterior:
- Mayores de 60 años: +157%
- Entre 50 y 60 años: +132%
- Entre 40 y 49 años: +70%
Llegada de más vacunas
Paris sostuvo que, con la llegada de más dosis la próxima semana, se va a potenciar la vacunación durante los fines de semanas.
"El Minsal va a pagar horas extraordinarias a aquellos funcionarios que quieran trabajar el domingo", afirmó.
Vacuna CanSino
El ministro también aseguró que este fin de semana llegarán al país vacunas del laboratorio CanSino, las cuales cuentan con la particularidad de ser de una sola dosis, generando anticuerpos después de los 14 días.
"Contamos con vacunas suficientes, el domingo llegaron 2 millones 200 mil dosis de Sinovac. Entre jueves y viernes llegaron más de 600 mil dosis entre Pfizer y AstraZeneca. Y este fin de semana llega nuevamente casi 500 mil dosis entre Pfizer y AstraZeneca, y además llega la primera partida de 300 mil dosis de CanSino, que solo requiere una dosis para completar el esquema completo", señaló.
Leer más de
Lo último de nacional
"Hay que tratar de dar vuelta a la página": Ministro Mas aborda devolución de bonos de trabajadores de Codelco
Exfiscal regional de O'Higgins intentó ingresar cocaína, pasta base y dinero en efectivo a una cárcel
El auge del lujo urbano en Chile: Chilenos pagan hasta $700.000 por un polerón exclusivo
Sensores sísmicos detectan más de 1.200 desprendimientos de hielo en glaciares
Reportan caída de Clave Única: Usuarios presentan problemas para hacer trámites online
Juan Manuel Astorga por bonos entregados en Codelco: "6 mil trabajadores van a tener que devolver más de 14 millones de dólares"
Lo último de tendencia
"No entiendo lo malo": Mayte Rodríguez sale en defensa del romance entre Kika Silva y viudo de Javiera Suárez
¿Se puede reconstruir una relación de desconfianza? Valentina Torres y Nicolás Solabarrieta llegan a "Volverías con tu ex? 2"
Desde los $45 mil: Este es precio de las entradas para ver el espectáculo "Alegría" del Cirque du Soleil en su regreso a Chile
"Mi amor hacia él es eterno": Hermana de Claudio Iturra lo recuerda a dos años de su muerte
Teresa Berrios fallece a los 103 años: Actriz destacó en el radioteatro y producciones como "Mea Culpa" y "El día menos pensado"
DJ Méndez desafía a Américo a un combate de boxeo: "Te las 'dai' de choro con una mujer, hazlo con un hombre"
Chile Actores comunica fallecimiento de destacada artista nacional a los 103 años: Teresa Berrios participó en "Machos"
"Tengo una muy buena impresión de ella como persona": Carmen Gloria Arroyo sobre Helhue Sukni
Rebeca Naranjo muestra los detalles de su nuevo departamento lejos de Nano Calderón: Manda el rosado
Raimundo Cerda confirma quiebre con Faloon Larraguibel: "En el último tiempo empezaron un poco más de roces y cosas así"
Lo último de mundo
Se proyectan ingresos de casi 1.500 millones de dólares: El millonario negocio de Panini tras el furor por el álbum del Mundial
El papa León XIV pide luchar contra el "dominio" de la IA en su primera encíclica
Irán advierte que aún no hay ningún acuerdo inminente con EEUU pese a dichos desde EEUU
"Nos torturan" y "SOS": Cientos de presos se toman cárcel de Venezuela y personal de custodia responde con disparos
Más de 900 casos sospechosos de ébola en República Democrática del Congo
Estados Unidos afirma estar cerca de un acuerdo "sólido" con Irán
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje