¿Quién es Macarena Ripamonti? La nueva alcaldesa de Viña del Mar que sucederá a Reginato
- Por Meganoticias
Este domingo, tras dos jornadas de elecciones, finalmente fue Macarena Ripamonti, de Revolución Democrática, quien obtuvo el triunfo y se quedó con la alcaldía de Viña del Mar.
Ripamonti obtuvo el 38,29% de los votos dejando atrás los 17 años que el cargo estuvo en manos de Chile Vamos con Virginia Reginato (UDI).
Tras obtener el triunfo, la nueva alcaldesa señaló: "Lo que en un momento fueron esperanzas escritas por el puño y letra de personas viñamarinas hoy se vuelve una realidad concreta. En equipo ganamos y en equipo vamos a gobernar Viña del Mar".
Viñamarina y licenciada en Ciencias Jurídicas
Según su biografía, Macarena, de 29 años, es viñamarina y estudió en la Escuela 15 República del Ecuador y es la primera generación profesional de su familia.
Es licenciada en Ciencias Jurídicas de la Universidad de Viña del Mar y, hasta ahora, se encontraba cursando el Magíster en Filosofía de la Universidad de Valparaíso.
Gracias a sus trabajos en el retail y como mesera, logró costear sus estudios. Su vida laboral y profesional la ha dedicado a la investigación y enseñanza del Derecho a las personas y comunidades.
Además ha trabajado en la elaboración de políticas públicas desarrollando proyectos de ley como asesora técnica parlamentaria en agenda de Defensa Nacional, principalmente en el avance del control de gasto reservado, protección de denunciantes de delitos internos en materias de presupuestos, fin a la justicia militar, modernización de controles administrativos, entre otros.
Desde el mundo de la academia ha tenido distintas participaciones en foros y discusiones desde su rol de investigadora del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de Valparaíso.
Lo último de nacional
Conductor ebrio chocó casa en la comuna de Paine y provocó incendio que consumió todo el hogar
Se esperan hasta 38°: Meteorología emite alerta por "Evento de Altas Temperaturas Extremas" en zonas de cuatro regiones
Con homenaje a Tommy Rey, la Virgen de la Tirana y la bandera chilena: Así fue el show de drones de Año Nuevo en Iquique
Temblor en la zona centro-norte de Chile: Revisa la magnitud alcanzada por el movimiento telúrico
Hospital Regional de Concepción celebra el primer nacimiento de 2026 por parto natural: Se trata de un bebé llamado Jonathan
Tras 17 horas de combate: Incendio en bodegas aún no ha sido controlado en comuna de Lo Espejo
Lo último de tendencia
¿La "Susan Boyle" de Quilpué?: Mujer sorprende en Meganoticias cantando temas de Isabel Pantoja en la Caleta Portales
"La Miss Chile que nos perdimos", "Mis padres": Francisca Valenzuela y Daniel Matamala revolucionan las redes con tiernas fotos
Muere Isiah Whitlock Jr., actor estadounidense de "The Wire" y "Buenos Muchachos", a los 71 años
Melina Noto revela cuál fue el ritual que hizo para atraer la llegada de su hija: "Espero les funcione"
"Me mostraste mi vulnerabilidad": La emotiva reflexión de fin de año de Millay Viera tras su enfermedad autoinmune
Las cábalas más populares para recibir el Año Nuevo: Conoce los rituales para atraer prosperidad, amor y viajes
Está irreconocible: El sorprendente cambio físico del actor Jonah Hill, protagonista de "Supercool" y "El lobo de Wall Street"
¿Vas a alguno? Los principales conciertos programados para 2026 en Chile
Mega tendrá transmisión especial por Año Nuevo: Revisa los cambios en la programación y los horarios
¿Siguen juntos? Disley Ramos rompe el silencio tras ser acusada de difundir información íntima de Mago Jiménez
Lo último de mundo
Tragedia de Año Nuevo: "Varias docenas" de personas habrían muerto por incendio en estación de esquí en Suiza
El izquierdista Zohran Mamdani asume la alcaldía de Nueva York: Es el primer gobernante musulmán de la ciudad
Suben a 115 los muertos en ataques de EEUU contra embarcaciones que presuntamente transportaban drogas
Con impresionantes fuegos artificiales: Así avanzan las celebraciones de Año Nuevo 2026 en el mundo
Minuto de silencio, fuegos artificiales y ritos: Así han recibido el año 2026 en el mundo
Íconos del cine, la música y la religión: Las grandes figuras internacionales que murieron en 2025
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad