¿Quién es Macarena Ripamonti? La nueva alcaldesa de Viña del Mar que sucederá a Reginato
- Por Meganoticias
Este domingo, tras dos jornadas de elecciones, finalmente fue Macarena Ripamonti, de Revolución Democrática, quien obtuvo el triunfo y se quedó con la alcaldía de Viña del Mar.
Ripamonti obtuvo el 38,29% de los votos dejando atrás los 17 años que el cargo estuvo en manos de Chile Vamos con Virginia Reginato (UDI).
Tras obtener el triunfo, la nueva alcaldesa señaló: "Lo que en un momento fueron esperanzas escritas por el puño y letra de personas viñamarinas hoy se vuelve una realidad concreta. En equipo ganamos y en equipo vamos a gobernar Viña del Mar".
Viñamarina y licenciada en Ciencias Jurídicas
Según su biografía, Macarena, de 29 años, es viñamarina y estudió en la Escuela 15 República del Ecuador y es la primera generación profesional de su familia.
Es licenciada en Ciencias Jurídicas de la Universidad de Viña del Mar y, hasta ahora, se encontraba cursando el Magíster en Filosofía de la Universidad de Valparaíso.
Gracias a sus trabajos en el retail y como mesera, logró costear sus estudios. Su vida laboral y profesional la ha dedicado a la investigación y enseñanza del Derecho a las personas y comunidades.
Además ha trabajado en la elaboración de políticas públicas desarrollando proyectos de ley como asesora técnica parlamentaria en agenda de Defensa Nacional, principalmente en el avance del control de gasto reservado, protección de denunciantes de delitos internos en materias de presupuestos, fin a la justicia militar, modernización de controles administrativos, entre otros.
Desde el mundo de la academia ha tenido distintas participaciones en foros y discusiones desde su rol de investigadora del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de Valparaíso.
Lo último de nacional
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Prisión preventiva para taxista acusado de abusar de estudiantes en Alto Hospicio
Lluvia en la Región Metropolitana: Pronostican hasta 15 mm por "baja segregada" este fin de semana
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas