Minuto a minuto

Minuto a minuto MegaElección 2021: Resta menos de una hora para el cierre de mesas

  • Por Meganoticias

Actualización en vivo

Hace mas de un año

Resta menos de una hora para el cierre de mesas de votación

Resta menos de una hora para el cierre de mesas de votación. Cabe destacar que a partir de las 18:00 horas de este domingo se dará paso al conteo de votos en todo el territorio nacional.

Hace mas de un año

Mujer que votó en Maipú: "Todos los que están en la casa debieran venir"

Adriana votó este domingo en el Liceo Nacional de Maipú y se refirió a este proceso electoral que se ha desarrollado desde la jornada de ayer en Chile.

La mujer hizo un llamado a los votantes: 'Todos los que están en la casa debieran venir'.

Las mesas de votación cierran a las 18:00 horas y luego se dará inicio al conteo de votos.

 

Hace mas de un año

Restan menos de dos horas para el cierre de mesas

Restan menos de dos horas para que se efectúe el cierre de mesas en todo el país. Cabe destacar que el conteo de votos iniciará a partir de las 18:00 PM.

Hace mas de un año

Mujer que lleva 18 años postrada asistió a votar en ambulancia en Temuco

Corina Concha, de 70 años, asistió a votar en ambulancia en la ciudad de Temuco, en esta segunda jornada de elecciones que vive nuestro país.

La mujer vive en el sector de Villa Los Ríos y en horas de esta mañana fue trasladada desde su domicilio particular hasta el colegio Madre Admirable para ejercer su deber cívico.

Respecto a sus problemas de salud, Corina lleva alrededor de 18 años con una artritis múltiple que afecta a sus extremidades, por lo que debe ser asistida en todo momento.

 

Hace mas de un año

Pareja que llegó a votar hace un llamado a los jóvenes: "Que se animen y concurran a las urnas"

Una pareja llegó durante la tarde de este domingo a ejercer su deber cívico al Estadio Monumental e hizo un llamado a que los jóvenes participaran de este histórico proceso.

'Hay que instar a los jóvenes a venir a votar aquí. Para tener opinión hay que tener derecho a voto también. Instar a los jóvenes a que se animen a votar y a concurrir a las urnas', expresó el hombre.

En tanto, la mujer sostuvo que 'la idea es venir a votar porque necesitamos un Chile distinto'.

 

Hace mas de un año

Mujer que asistió a votar en segunda jornada electoral: "Esto es histórico"

Ximena, quien asistió a votar en esta segunda jornada electoral, se refirió a este proceso y aseguró que se motivó por 'las nuevas generaciones'.

'Esto es histórico, que podamos tener la oportunidad de escribir una Constitución para las futuras generaciones', expresó.

Cabe recordar que restan menos de tres horas para el cierre de mesas en territorio nacional. Luego se dará inicio al conteo de votos.

Hace mas de un año

Restan menos de tres horas para el cierre de mesas de votación

Restan menos de tres horas para que se produzca el cierre de las mesas de votación en el país. Posterior a esto, se dará inicio al conteo de votos.

 

Hace mas de un año

Mujer quedó atrapada en un ascensor de local de votación en Maipú

Un tenso momento se vivió en las últimas horas en el Liceo Nacional de Maipú, recinto donde una mujer de la tercera edad quedó atrapada en uno de los ascensores.

El hecho, que se extendió por unos 5 minutos, ocurrió luego que la mujer ejerciera su deber cívico en ese establecimiento.

'Yo golpeaba porque no me gusta estar encerrada, menos en un ascensor. Nunca me había pasado', expresó la señora.

Hace mas de un año

Extensa fila en local de votación en comuna de Ñuñoa

Una situación distinta a la ocurrida el algunos recintos se ha vivido este domigo en el Liceo Universitaro El Salvador de Ñuñoa, donde en horas de esta tarde se ha producido una extensa fila en el exterior.

Un hombre que estaba allí esperando cumplir con su deber cívico, señaló que 'la importancia de querer cambiar este país, eso es lo que nos tiene que mover. Hoy día tenemos la posibilidad de votar por nuestros constituyentes'.

'A través del voto podemos cambiar nuestra nación, podemos hacer de este un país mejor, donde nuestros hijos y abuelos tengan la oportunidad de poder seguir y salir adelante', sostuvo.

Hace mas de un año

Baja participación a esta hora en La Pintana: Solo un 13% votó durante el sábado

Una situación similar a lo ocurrido en el Liceo de Aplicación y en el Liceo Carmela Carvajal se vive en La Pintana, donde hasta ahora ha habido una baja participación electoral. Cabe recordar que solo un 13% votó en esta comuna de la capital durante el sábado.

El respectivo cierre de mesas se produce a las 18:00 horas para dar paso al conteo de votos en todo el país.

Hace mas de un año

Baja afluencia de votantes en Liceo Carmela Carvajal de Providencia

Al igual que en otros recintos de votación en nuestro país, el Liceo Carmela Carvajal de Providencia ha presentado una poca afluencia de votantes durante este domingo. Otro establecimiento en el que ha habido poca participación es el Liceo de Aplicación de Santiago.

Cabe destacar que el cierre de mesas es a las 18:00 horas y luego comienza el respectivo conteo de votos en todo el país.

Hace mas de un año

Joven de 18 años que ejerció deber cívico con su madre: "De nada sirve salir a marchar si no venimos a votar"

Una joven de 18 años asisitó a votar en la comuna de Maipú en compañía de su madre, que está embarazada, y se refirió a este proceso electoral que vive su segunda jornada este domingo.

La mujer señaló que le gustaría cambiar la 'salud, educación, justicia para los niños, mujeres, que deje de haber femicidios y que nos escuchen de una vez'.

'Salgan a votar. De nada sirve salir a marchar y a reclamar si no venimos a votar. Es venir aquí y listo', afirmó. En tanto, Claudia, su madre, dijo que 'queremos un cambio, por eso estamos acá'.

Hace mas de un año

Poca asistencia de votantes en algunos locales de Santiago

Una baja participación de votantes se ha registrado en algunos locales de Santiago. En el Liceo de Aplicación, a diferencia de ayer, ha asistido una menor cantidad de personas durante esta mañana.

En la comuna de La Pintana la situación fue similar. Uno de los recintos ubicados en esa zona de la capital, hasta el momento, ha tenido una baja afluencia de público.

Hace mas de un año

Ministro Paris: "Ojalá tengamos en un momento un plan universal de salud"

En conversación con Meganoticias, el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió este domingo a los protocolos sanitarios en este proceso electoral que vive el país.

En paralelo, el secretario de Estado señaló que 'a mí me gustaría que la salud fuera un derecho, eso lo he repetido varias veces, y de hecho, antes de que fuera ministro. Para mí es muy importante que eso quede en la nueva Constitución'.

'La salud debe ser un derecho y ojalá que tengamos en un momento un plan universal de salud, es decir, que toda la población tenga derecho a ser atendida con un plan universal', sostuvo.

Hace mas de un año

Ministro Enrique Paris y Fernando Godoy interactuaron en pleno móvil

Un divertido momento se vivió en pleno móvil de Meganoticias, donde el ministro de Salud, Enrique Paris interactuó en vivo con el destacado actor Fernando Godoy, quien suele imitarlo en el programa 'Mi Barrio'.

'Lo felicito porque en realidad me imita muy bien, también la actriz que imita a la doctora Daza lo hace muy bien. Es bueno tomar las cosas con humor, a pesar de que hemos vivido situaciones difíciles', dijo el secretario de Estado.

Godoy reaccionó y señaló que 'esto fue una sorpresa. Ministro, le doy las gracias en primer lugar por recibir de muy buena forma esta manera que tenemos de mirar la vida y entretenernos con los malos momentos que hemos tenido'.

Hace mas de un año

Mujer llama a votar desde el Liceo de Aplicación: "Así con las mismas ganas que vinieron al Plebiscito, que se acerquen"

Una baja participación se ha registrado durante gran parte de la mañana de este domingo en el Liceo de Aplicación de Santiago, a diferencia del día de ayer, cuando se formaron varias filas en el exterior del recinto.

Ante esto, una mujer que llegó hasta ese reconocido local, hizo un llamado: 'Necesitamos que la gente venga a votar. Así con las mismas ganas que vinieron al Plebiscito, que se acerquen'.

'Contamos con todas las medidas de salud disponibles para que no se contagien de coronavirus. Por favor, vengan a votar, porque después no se va a poder arreglar lo que se decida', añadió.

Hace mas de un año

Hombre prepara almuerzos para sus vecinos en pleno proceso electoral

Leo, de la comuna de Conchalí, normalmente prepara almuerzos para sus vecinos. En estas elecciones no quiso estar ausente y decidió hacer lo mismo, para ayudar, por sobre todo, a la gente de la tercera edad.

'Acá nosotros recibimos un gran flujo de adulto mayor. Hay gente que necesita y tenemos que seguir todos juntos trabajando por nuestra gente', explicó.

El hombre se refirió por unos segundos a las elecciones y señaló que 'hay que hacer valer nuestra opinión, con hechos (...) Demostremos que somos cultos. Tenemos que demostrarlo hoy día'.

 

Hace mas de un año

Bombero que venció al coronavirus: "Con la jubilación que tenemos ahora uno no puede vivir"

Francisco reyes bombero de toda la vida, y uno de los primeros contagiados con coronavirus en Chile, fue partícipe de este histórico proceso electoral en Punta Arenas.

El 2020 el hombre permaneció por ocho días en ventilación mecánica. Tras una larga lucha, logró vencer al virus, aunque posteriormente fue diagnosticado con diabetes.

'Con la jubilación que tenemos ahora uno no puede vivir. Esperemos que la gente venga a votar, especialmente los jóvenes, porque si cambia esto, va a ser para ellos, porque a uno ya le queda poco tiempo', señaló.

Hace mas de un año

Detienen a mujer en Estadio Monumental: Acusa que su voto estaba marcado

Una inusual situación se vivió durante la mañana de este domingo en el Estadio Monumental, recinto donde una persona fue detenida por personal policial.

Se trata de una mujer, quien señaló que su voto estaba presuntamente marcado al momento de emitir su sufragio en ese local de votación ubicado en la comuna de Macul.

Andrés, funcionario de comunicaciones de la municipalidad de Macul, explicó que 'lo que hubo fue una situación donde hubo una irregularidad por parte de la persona que en estos momentos está en los hechos, una situación irregular en términos administrativos. Por la calidad de la situación, se llamó a personal del Ejército para que la sacara del lugar y finalmente afuera del recinto de votación la toma Carabineros y la conduce a lo que ellos dispongan en este caso'.

Hace mas de un año

Baja participación en algunos locales de votación: Poca gente a esta hora en el Liceo de Aplicación

A diferencia del día de ayer, cuando se registraron varias filas de gente esperando votar en el exterior del Liceo de Aplicación, este domingo se ha reportado una baja participación en ese recinto.

Sin embargo, un grupo importante de la tercera edad se ha acercado a sufragar: 'Los padres tienen que enseñarles a los hijos y decirles que tienen que votar y participar', explicó Domingo, un adulto mayor.

Cabe destacar que la jornada de votación finaliza a las 18:00 horas para dar paso al conteo de votos en los distintos recintos del país.