Es falso que haitianos hayan atacado una oficina pública en Chile
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Un video ha circulado en redes sociales en los últimos días, en donde se acusa a un grupo de inmigrantes haitianos de haber atacado una oficina de una institución pública en Chile. Sin embargo, se trata de información falsa.
En el registro audiovisual se ve a un grupo de personas golpeando vidrios y rompiendo el mobiliario al interior del edificio, mientras los trabajadores les piden que se detengan, tratando de evitar ser golpeados.
Supuestamente, el origen del ataque de los extranjeros sería por reclamos para obtener su residencia en Chile, pero es una “fake news”.
El video fue subido a un canal de YouTube llamado “Patriota dominicano”, mientras que también pudo ser visto en Facebook.
No fue registrado en Chile
Finalmente, no se trató de un hecho acaecido dentro de nuestro país, sino que todo se localizó en Colombia, durante la serie de manifestaciones del pasado 28 de abril en la ciudad de Cali.
Según pudo constatar AFP Factual, el hecho fue registrado en una sucursal del banco AV Villas de ese país, lo que fue confirmado por la empresa a la agencia de noticias.
El hecho también pudo ser consignado por medios colombianos, en donde se da cuenta del ataque ocurrido en la sucursal de Plaza Caicedo, el que fue grabado por una colaboradora del banco.
Leer más de
Lo último de nacional
Eran buscados por el FBI: Caen tres chilenos especialistas en robos a casas de deportistas de alto nivel en el extranjero
Gobierno reporta vuelo de expulsión con 80 migrantes: "A nuestro país no se viene a delinquir ni a cometer delitos"
Crimen en Coronel: Este domingo realiza funeral de adulta mayor asesinada en violento robo
Día del Completo en Chile: Conoce los locales que lanzaron promociones para disfrutar de esta delicia
Descuentos de $100 por litro en bencinas: Conoce las 16 comunas con descuento este domingo 24 de mayo
Conocido restaurante denuncia seguidilla de robos en uno de sus locales: Van cinco delitos en un mes
Lo último de tendencia
Chile Actores comunica fallecimiento de destacada artista nacional a los 103 años: Teresa Berrios participó en "Machos"
"Tengo una muy buena impresión de ella como persona": Carmen Gloria Arroyo sobre Helhue Sukni
Rebeca Naranjo muestra los detalles de su nuevo departamento lejos de Nano Calderón: Manda el rosado
Raimundo Cerda confirma quiebre con Faloon Larraguibel: "En el último tiempo empezaron un poco más de roces y cosas así"
"Vamos a hacer un salud con una piscolita": La particular celebración de Emeterio Ureta tras el nacimiento de su nieta Cala
Leo Méndez Jr. terminó con su pareja secreta de 10 años tras conocer que él "será padre"
Tita Ureta confirma el nacimiento de su hija: "Como la flor favorita de mi mamá. Eres el mejor regalo de mi vida"
Kika Silva y doctor Cristián Arriagada confirman relación con tierna fotografía
"Don Carter" se emociona al recordar a su fallecida mujer y recuerda cuando trató de adoptar
Skarleth Labra celebra en redes sociales importante logro personal: Hasta Evelyn Matthei la felicitó
Lo último de mundo
Trump modera expectativas de acuerdo con Irán: "He dado instrucciones a mis representantes para que no se precipiten"
Secretario de Estado de EEUU afirma que es posible un anuncio sobre la guerra en Irán este domingo
"Tenía antecedentes violentos": Donald Trump entregó detalles de la persona abatida tras tiroteo en la Casa Blanca
"Yo seré candidata": María Corina Machado confirma que postulará a la presidencia en futuras elecciones en Venezuela
Tiroteo en las cercanías de la Casa Blanca: Servicio Secreto informa que abatió al autor de los disparos
Nuevo registro muestra otro ángulo de tiroteo en las cercanías de la Casa Blanca: Video capta la llegada del Servicio Secreto
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje