Gobierno evalúa un IFE 3.0 para evitar una Renta Básica Universal y un cuarto 10%
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Para evitar un cuarto retiro del 10% de los fondos previsionales y una Renta Básica Universal, desde el Ejecutivo están preparando un Ingreso Familiar de Emergencia 3.0 (IFE), con el objetivo de llegar al 100% de los ciudadanos inscritos en el Registro Social de Hogares.
¿Qué propone el IFE 3.0?
Esta nueva actualización del IFE pretende entregar $100 mil por cada integrante de la familia, con un máximo de cuatro, ya que aquel monto disminuiría al tener cinco o más miembros dentro del núcleo.
Sin embargo, algunos parlamentarios declararon que el IFE no es suficiente para paliar la crisis económica que sufren los chilenos debido a la pandemia del coronavirus.
“Con la lógica del IFE, es probable que tengamos más retiros de fondos previsionales”, dijo el senador Jaime Quintana.
Renta Básica Universal
Diputados de oposición se cansaron de esperar al Gobierno. Es por esto que durante la jornada de este lunes presentaron un proyecto que busca entregar una Renta Básica Universal por cada miembro de la familia.
El texto de la iniciativa señala que el monto para cada familia "será equivalente al monto que de conformidad a la línea de la pobreza calculada mensualmente por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, corresponda por número de integrantes del hogar".
El único requisito para ser beneficiario sería el mismo que el IFE 3.0, y es que las personas del núcleo familiar se encuentren inscritos en el Registro Social de Hogares.
Los montos según integrante de la familia serían los siguientes:
- 1 persona: $176.201.
- 2 personas: $286.239.
- 3 personas: $380.183.
- 4 personas: $464.996.
- 5 personas: $543.609.
- 6 personas: $617.609.
- 7 personas: $687.981.
- 8 personas: $755.389.
- 9 personas: $820.309.
- 10 personas: $883.096.
Leer más de
Lo último de nacional
Sergio Gahona tras allanamiento a su oficina: "Confío que quedará acreditado que no existe ninguna irregularidad"
Johannes Kaiser se abre a conversar por modificaciones a reforma de seguridad del Gobierno: "Estamos dispuestos a analizarlo"
Tribunal obliga a madre a seguir pagando pensión a hija de 28 años con trabajo y sueldo de $1,3 millones: Estos son los motivos
Biministro Alvarado por eventual rechazo a reforma de seguridad: "El Gobierno no ha pensado en un plebiscito"
Hasta 59 mm de lluvia por día: Centro meteorológico noruego anticipa cuánto lloverá en Santiago la próxima semana
"Los volcanes ocultos del Pacífico": Estudio revela si macizos submarinos pueden presentar actividad y cuáles serían sus efectos
Lo último de tendencia
"Ella me dijo que...": Pamela Díaz revela por qué su "amiga" Coté López viajó a Catar antes de la bullada infidelidad a Gala
Revelan la millonaria inversión que realizó Gala en Catar antes de quiebre con "Mago" Jiménez
La publicación de Coté López que resurgió tras quiebre de Mago Jiménez con Gala: "No siento NADA por él como hombre"
"Eres lo más bajo que hay, eres un asco": Nico Solabarrieta y Mateucci tendrán fuerte enfrentamiento en Volverías con tu ex? 2
Felipe "Chico" Camus confirma separación de su esposa y ella arremete: "Él tomó la decisión de abandonarnos, estoy muy dolida"
"¡Negó a la Cote López!": La divertida reacción de José Antonio Neme a la infidelidad de Luis Jiménez a Gala Caldirola
Gala publica sentido mensaje tras infidelidad de "Mago" Jiménez y muestra anillo de compromiso: "No hay perdón que repare el daño"
"El diablo siempre metiendo la cola": El mensaje de la mamá de Luis Jiménez tras quiebre con Gala
Luis Jiménez confirma haberle sido infiel a Gala Caldirola con Coté López: "Engañé a una persona que amo profundamente"
Gala Caldirola rompe el silencio tras supuesto quiebre e infidelidad de Luis Jiménez: Mauricio Pinilla le envió mensaje
Lo último de mundo
Terremoto sacude a Perú: Videos muestran evacuaciones y levantamiento de polvo tras sismo de magnitud 7,2
Terremoto de magnitud 7,2 se registra en Perú: Epicentro se ubicó en Ayacucho
Trump amenaza con represalias económicas a "cualquier país" que ayude a Irán
Derrumbe en mina de oro ilegal deja al menos 100 muertos en República Centroafricana
Sus dos esposas pelearon en un restaurante y él se desmayó: la insólita historia del DT de Egipto
Exasesor de Milei y Bolsonaro fue detenido y está acusado de mandar a matar a su esposa: La atacaron a tiros
Lo último de calidad de vida
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética