Niño iquiqueño con coronavirus pasó su cumpleaños conectado a un ventilador mecánico
- Por Meganoticias
No hubo una fiesta durante el lunes 26 de abril, cumpleaños número 13 de Enzo Contreras Chang. Solo el sonido de un ventilador mecánico en la sala de Unidad de Cuidados Intensivos donde lleva 9 días internado por Coronavirus.
Su abuelo, Ivo Chang, sostuvo que en las últimas horas ha sido cambiado de posición, para que pueda evolucionar y mejorar su respiración en el Hospital de Iquique.
39 grados de fiebre
Chang relató a Soyiquique que Enzo fue contacto estrecho de un familiar diagnosticado con Covid, pero al realizar el PCR su resultado arrojó negativo.
Sin embargo, el niño comenzó a sentir síntomas de resfrío y dolor de cabeza pocos días después.
Los síntomas empeoraron, tuvo cuadros con 39 grados de fiebre, y dificultad para respirar. Sus padres lo llevaron a una clínica, a un consultorio hasta que finalmente fue derivado al Hospital de Iquique, donde ingresó a la UCI.
Tras ser internado sus padres no han podido volver a verlo, pero su abuelo afirmó que reciben dos llamadas diarias desde el hospital en las que les informan cómo va evolucionando el menor.
Cadena de Oración
A pesar de la restricción, acuden por las tardes a las afueras del centro médico a orar por su hijo, todos los días.
"Este virus ataca a todos por igual, sin importar la edad", dijo el abuelo de Enzo, Ivo Chang, en un llamado a las familias para extremar las medidas de cuidado de los niños.
Recomendó que en el caso de contagios, lo más adecuado es "hacer uso de las residencias sanitarias y mantenerse aisladas de los niños".
Todos los días a las 16:00 y 22:00 horas, continúan la cadena de oración que compartió su familia a través de las redes sociales, pidiendo a Dios un milagro para su nieto.
Leer más de
Lo último de nacional
Incendios forestales: Revisa las solicitudes de evacuación emitidas hasta el momento por Senapred
Senapred solicita evacuar dos sectores en la región del Ñuble por incendio forestal
Detienen a funcionario de Gendarmería que ingresó drogas a la cárcel de Calama
Armada recrea el impacto del buque Cobra en contra de la lancha Bruma
Un detenido tras persecución y balacera en Cerrillos: Todo terminó al chocar con el auto de un PDI que estaba de civil
Subsecretaría de Redes Asistenciales informa sobre tres nuevos fallecidos por explosión de camión de gas en Renca
Lo último de tendencia
Organizadores del Festival adelantan "sorpresas" de Matteo Bocelli y Karen Doggenweiler para la primera noche de Viña 2026
"No es solamente humor político, sino que es humor humano": Stefan Kramer adelanta cómo será su esperada rutina en Viña 2026
"Yo le recomendaría que...": ¿Qué dice la numerología de Kenita Larraín sobre el debut de Matteo Bocelli en el Festival?
A horas de su debut en solitario en el Festival: Matteo Bocelli desata la locura de su fanaticada en Viña del Mar
Vuelve a la Quinta Vergara tras más de 40 años: Gloria Estefan tiene la difícil tarea de abrir el Festival de Viña 2026
No se guardaron nada: Panel de 'Only Viña' elige a los peores vestidos de la Gala de Viña 2026
Gloria Estefan, Kramer y Matteo Bocelli: Ya está todo listo para la primera noche del Festival de Viña 2026
Matteo Bocelli abre su corazón en la previa de Viña 2026 y revela cómo sería su mujer ideal: "Tiene que ser..."
Exclusivo en Only Viña: Gloria Estefan adelanta lo que será su show en la Quinta Vergara
Primera noche del Festival de Viña 2026: A qué hora comienza y qué artistas estarán presentes en la Quinta Vergara
Lo último de mundo
Ejército de México mata a poderoso capo narco Nemesio "El Mencho" Oseguera: Se reportan bloqueos de grupos armados en el país
Hombre muere abatido a tiros tras ingresar armado a la residencia de Donald Trump en Florida
"No concebimos convertir la Plaza Central en un zoológico": Ciudades de Honduras prohíben eventos "Therian" en espacios públicos
Trump anuncia el envío de un barco hospital a Groenlandia: "Para cuidar a los enfermos de los que no se están ocupando"
Encuentro sería en marzo: Lula le dirá a Trump que quiere igualdad de trato entre todos los países
Más de 1.500 presos políticos en Venezuela piden acogerse a amnistía: Al menos 80 han salido este sábado
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor