Bus del Transantiago es quemado por desconocidos en San Joaquín: Es el cuarto de la semana
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Un bus del Transantiago fue quemado por desconocidos la noche del viernes en la comuna de San Joaquín, en el sector sur de Santiago. El ataque a este bus es el cuarto que se registra en la semana, luego de varios días de incidentes en diversos sectores de la capital.
Conductor intimidado
El hecho ocurrió pasadas las 21:00 horas en la intersección de Santa Rosa con Lo Ovalle, en el límite con San Miguel, y se produjo luego de que un grupo de personas intimidara al conductor.
"El chofer transitaba de sur a norte, y en la intersección de avenida Lo Ovalle con Santa Rosa lo atacaron algunos individuos, y prendieron el bus", dijo el comandante Leandro Marchant, del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur.
No hay detenidos
Según lo informado, el conductor se enfrentó a una barricada en momentos en que sintió una explosión, percatándose que el bus se estaba incendiando.
Los atacantes lanzaron líquido acelerante al vehículo, el cual se consumió completamente. Afortunadamente en ese momento el bus transitaba sin pasajeros y el conductor resultó sin lesiones.
Al lugar llegó personal de Carabineros para realizar las indagatorias, pero no se informó de detenidos por este hecho.
Revisa registros del bus quemado
Leer más de
Lo último de nacional
Meteorología emite avisos por "nubes tornádicas" y "tormentas eléctricas": Estas son las zonas que se verían afectadas
Actualizan estado de salud de Rojas Vade: Sigue "grave" y "estable dentro de su condición"
Lluvias generan socavón en Talcahuano: Casa está en riesgo por deslizamientos de tierra
Video muestra inundación en Temuco por caída de muro de canal
Lluvias provocan deslizamiento de tierra y corte de ruta en Puerto Varas: Máquinas trabajan en el lugar
Se refuerza la frontera norte: Siguen llegando maquinarias para la construcción de zanjas y muros
Lo último de tendencia
Ya han pasado casi 20 años de "Mekano": Así luce en la actualidad la bailarina María Isabel "Chabe" Indo
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Lo último de mundo
Canciller de Irán asegura que ya no negociarán con Estados Unidos: "Estábamos hablando con ellos cuando decidieron atacarnos"
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés