Caso Tamara Moya: Prisión preventiva e internación provisoria para dos sospechosos del crimen
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El 2° Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva e internación provisoria para dos de los sospechosos del crimen de Tamara Moya, menor de cinco años que falleció tras ser herida de bala en una "encerrona" ocurrida en febrero pasado en la comuna de Huechuraba.
Según informó el Poder Judicial, se decretó "la prisión preventiva de Alan Gallardo Vilches y la internación provisoria de P.A.V.J., imputados como autores de receptación y robo con homicidio de T.M.A. de cinco años".
Además, el tribunal fijó que el plazo de la investigación se extienda por 90 días.
"Nos deja consuelo"
La detención de los dos sospechosos se dio luego de que un operativo de la PDI desbaratara una banda de cinco personas que se dedicaba a las "encerronas" y "portonazos".
Tras las detenciones, Raúl Moya, padre de Tamara, utilizó su cuenta de Instagram para referirse al hecho. "En el día 54 desde la muerte de mi hija, al fin la PDI ha atrapado a los dos asesinos que aún quedaban sueltos".
Posteriormente, el hombre declaró que solicitó "las penas máxima de la justicia", además de declarar que las detenciones "nos deja un consuelo porque policialmente el caso está resuelto, ya los tres asesinos están fuera de circulación. Uno está muerto y los otros están presos".
"La etapa policial está superada y ahora nos tenemos que enfocar en la etapa de recibir justicia, porque no sacamos nada que les den penas blandas", agregó.
Otro de los involucrados murió abatido
En marzo pasado y en medio de otro hecho delictual en Pudahuel, el padre de Tamara sostuvo que uno de los asaltantes que murió baleado por un funcionario de Carabineros era quien provocó la muerte de la niña.
Si bien manifestó no estar feliz con esta noticia, sí reconoció que estaba satisfecho porque "no tuvimos que seguir esperando por justicia divina".
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Lo último de nacional
Suspenden clases en Cerrillos tras incendio: Conoce en cuáles colegios se aplicará la medida
Santiago suma nueva preemergencia ambiental: revisa la restricción vehicular para este lunes 15 de junio
Por hasta 6 horas: Revisa los cortes de luz que afectarán a las comunas de Santiago este lunes
Chile valora acuerdo entre Estados Unidos e Irán: Cancillería destaca "avance significativo" para la paz
Dueños de camiones piden que el Gobierno cumpla "compromiso de bajar precios de combustibles" tras fin de la guerra en Irán
Nuevo temblor se registra en el mismo sector de la zona central: Esta fue su magnitud
Lo último de tendencia
Isi Carvallo se sinceró sobre el difícil momento que enfrentó en la universidad: "No me rendiré"
Volverías con tu ex? 2 capítulo 5 EN VIVO: esta noche el choque entre Rai y Mateucci
Bizarrap y Trueno despiden al director audiovisual Lucas Vignale tras confirmarse que también murió en accidente en Brasil
"No soy el tipo de persona que pase por arriba de la ley": Luis Jara se sincera sobre la situación que lo obligó a dejar EEUU
Luisito Comunica responde a polémica por no pago de utilidades en sus restaurantes: "Se me está acusando de cosas bien feas"
"Fue una decisión de vida": Así el exitoso negocio de Álvaro Morales tras alejarse de la actuación
¿Anillo de compromiso? La foto de Alexandra Litvinova que desató rumores con Alexis Sánchez
Youtuber fallecido tuvo especial relación con Chile: El día en que Gaspi y su mamá recordaron los años que vivieron en La Serena
"Leyendas": Creadores de contenido y artistas despiden a Gaspi y Oliver Tree fallecidos en accidente aéreo
¿Quiénes eran Oliver Tree y Gaspi?: Cantante estadounidense pasó recientemente por Santiago y el youtuber vivió en La Serena
Lo último de mundo
El hijo de la princesa heredera de Noruega es condenado a cuatro años de cárcel por violación
Muere Taty Almeida, una de las fundadoras de "Madres de Plaza de Mayo" en Argentina
Trump celebra su 80 cumpleaños con un insólito show de artes marciales en la Casa Blanca
"Dejen que el petróleo fluya": Donald Trump anuncia acuerdo de paz con Irán y que estrecho de Ormuz ya está reabierto
Reportan fallecimiento de Oliver Tree y Gaspi en colisión de helicópteros en Brasil
Seis muertos en colisión de dos helicópteros en Río de Janeiro
Lo último de calidad de vida
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)