Detienen a 32 personas que participaban de fiesta clandestina en Calera de Tango
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
En la tarde de este viernes, un grupo de personas fue detenida tras ser sorprendidas participando de una fiesta clandestina en una parcela ubicada en la Avenida Lonquén Sur, paradero número 6, de la comuna de Calera de Tango.
Carabineros de la subcomisaría de dicha comuna detuvo en total a 32 personas, entre las cuales se encuentran 20 mujeres y 12 hombres.
El procedimiento
Según información policial, los detenidos se encontraban compartiendo en el lugar sin respetar las normas sanitarias impuestas por la autoridad para controlar la pandemia de coronavirus.
Debido a lo anterior, fueron aprehendidos por infringir el artículo número 318 del Código Penal.
Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y Carabineros está a la espera de las instrucciones del Fiscal.
"Nuevamente damos cuenta que personas responsables participan de una fiesta clandestina en la comuna de Calera de Tango, sin respetar ninguna norma sanitaria vigente, poniendo en riesgo su salud y la de sus cercanos", detalló el capitán Guillermo Barrera Cubillos.
¿Qué dijo el alcalde?
El alcalde de la comuna, Erasmo Valenzuela, señaló que: "Hoy día en nuestra comuna se ha sorprendido una fiesta clandestina, donde más de treinta y tantas personas estaban compartiendo, divirtiéndose".
"Lo único que nosotros decimos es hasta cuándo, hasta cuándo por favor, paremos la cosa. Aquí hay gente que lo está pasando mal, estamos complicados en el sistema hospitalario, la gente necesita salir a trabajar", manifestó.
"Hasta cuándo estos porfiados nos perjudican el desarrollo y el trabajo de la gente que día a día tiene que salir a ganarse el pan. Hasta cuándo por favor, terminemos esta tontera", agregó.
Leer más de
Lo último de nacional
"Será una jornada de más agua": Alejando Sepúlveda explica cómo será el desarrollo del sistema frontal este domingo
Cortes de luz por sistema frontal con intensas lluvias: Miles de clientes afectados entre regiones de Biobío y La Araucanía
Detienen a delincuente por encerrona a futbolistas Cristóbal Jorquera, Ángel Gillard y Joaquín Larrivey en la Autopista Central
Funcionario de la PDI frustró asalto a conductor de aplicación en Puente Alto: Usó su arma de servicio al ser amenazado
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Fuerte temblor sacude a la zona sur del país: Revisa su magnitud y epicentro
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés