Mamá de Tomás Bravo tras filtración de autopsia: "Han pasado a llevar la memoria de mi hijo"
- Por Meganoticias
Estefanía Gutiérrez, la mamá de Tomás Bravo, el pequeño que fue encontrado muerto en la región del Biobío, conversó en la presente jornada con Meganoticias, donde dio a conocer su sentir por la filtración de la autopsia del menor, cuyo cuerpo aún está en Servicio Médico Legal.
"¿Cómo me van a decir que mi hijo murió por causas naturales?"
“Es algo horrible lo que hicieron, tanto el Servicio Médico Legal como todos quienes han llevado esta investigación, es una falta de respeto enorme”, denunció Estefanía.
La madre sostuvo que ellos “pensaron que porque somos del campo nos íbamos a quedar tranquilos con la información, pero no nos creemos todas las cosas que nos han dicho”.
Filtración del SML
Durante el jueves se filtró el resultado del informe de autopsia del menor, con nuevos datos en torno a la desaparición y muerte, donde se indicó que las causas fueron hipotermia e inanición.
“¿Por qué no nos dieron esa respuesta en privado, en familia?”, cuestionó Estefanía.
Expuso que se enteró “por un llamado de la fiscalía, que informó que se había filtrado algo. Estábamos sumamente impactados, ni siquiera la fiscal Cartagena sabía de esto. Me ofrecieron disculpas”.
“Le dije (a la fiscal Cartagena) que tenía que llegar a los responsables. No se puede quedar trabajando ahí porque lo que hicieron no tiene nombre”, sentenció.
“Es un circo"
Gutiérrez calificó la situación como "un circo". "Hicieron todo mal, ¿cómo me van a decir que mi hijo murió por causas naturales, después de cuántos días?", expuso.
“Esto ha sido una falta de respeto enorme. Han pasado a llevar la memoria de mi hijo”, expresó.
La madre del pequeño recordó el inicio de la desaparición: “Desde el día uno, he tenido que escuchar muchas cosas sobre mí, sobre mi familia. Todo es un daño que nunca se va a reparar”.
Para finalizar, expuso que “mi hijo no le hacía daño a nadie. Ningún niño debería pasar por esto, él era muy cercano a mí, dormíamos juntos. Insisto, es un daño enorme que nunca se va a reparar”.
Leer más de
Lo último de nacional
Ofrecen ropa cómoda y pantalones tipo pijama: Marca argentina de vestuario abrió su primera tienda en Chile
Se instruyó una auditoría clínica: Hospital del Salvador afirma que cirugía de paciente que falleció no era de urgencia
Buscan a hombre de 42 años que desapareció en Playa Amarilla de Los Vilos: "No es apta para el baño"
Sigue búsqueda de joven de 19 años que desapareció mientras hacía deporte en el Lago Llanquihue
Buscan a chileno de 44 años desaparecido en Japón: Fue visto por última vez en un centro comercial
Este fin de semana 3 eventos astronómicos iluminarán el cielo: ¿Cuáles son?
Lo último de tendencia
Oficialmente divorciados: Jorge Valdivia y Daniela Aránguiz concretaron trámites legales para finalizar su matrimonio
¿Lo logró? El desafío de Pangal Andrade con su hija recién nacida que compartió en Instagram
"¿Hablas con tu hermana?": Nano Calderón tuvo irónica respuesta tras pregunta sobre Kel
"Cuatro generaciones": El tierno video que compartió la influencer Ignacia Antonia en las primeras horas de este 2026
Javiera Díaz de Valdés cierra su marca de belleza después de 6 años y remata sus productos: Estas fueron las razones
Mane Swett comparte emotiva foto de Año Nuevo junto a su hijo: "Que este 2026 el amor prevalezca"
José Antonio Neme rompió su regla sobre saludos de Año Nuevo: El divertido momento entre los conductores de Mucho Gusto
Mariana di Girolamo confirmó embarazo a través de redes sociales: ¿Quién es la pareja de la actriz?
Hija de reconocido actor fue encontrada muerta en lujoso hotel de Estados Unidos
"Una hermosa pareja": Luz Valdivieso sorprende a las redes sociales con románticas postales de sus vacaciones
Lo último de mundo
Video muestra descontrol de show pirotécnico por Año Nuevo en Brasil: Tres personas resultaron heridas
La potencia de Sudamérica que arma su propia "cúpula de hierro" con misiles de última generación
"Uy, está temblando": La reacción de presidenta de México por sismo en medio de una conferencia de prensa
Video muestra impactante colapso de un techo en mall de Sudáfrica
Maduro elude desmentir presunto ataque de Estados Unidos en suelo venezolano
Venezuela excarcela a 88 detenidos en protestas por reelección de Maduro
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad