Bono de Clase Media: SII informa que solo esta tarde se habilitará acceso a postulación
- Por Meganoticias
El Servicio de Impuestos Internos comunicó que solo la tarde de este sábado se habilitará el acceso a la postulación al Bono de Clase Media, algo que se esperaba desde las 00:00 horas.
La entidad hizo el anuncio a través de sus redes sociales y luego que muchos usuarios reclamaran por la tardanza para acceder al sitio y/o página de postulación.
¿Qué se informó?
“Nuevo Bono de Clase Media 2021. Durante esta tarde se habilitará el acceso para que puedas hacer tu postulación”, dice el texto de la cuenta de Twitter del organismo.
El anuncio no fue recibido de la mejor manera por los usuarios, quienes deberán seguir esperando para realizar su postulación.
¿Quiénes recibirán el bono?
- Quienes tengan remuneraciones que van entre el sueldo mínimo ($326.500) y $408.125. Ellos recibirán el pago de manera automática sin acreditar caída de ingresos.
- Los trabajadores con ingresos superiores a $408.125 y hasta $2.000.000, que hayan visto una disminución del 20% o más de sus ingresos formales entre el segundo semestre de 2019 y el segundo semestre de 2020.
- Los trabajadores con ingresos entre $1.500.000 y $2.000.000 y que hayan experimentado una caída del 20%. Ellos tendrán pagos decrecientes entre los $400.000 y los $100.000.
Este beneficio también considera la entrega de un bono adicional que va desde $125.000 hasta los $250.000 para las familias que estén inscritas en el Registro Social de Hogares y que cuenten con:
- Algún integrante con discapacidad
- Un mayor de 65 años
- Un niño, niña o adolescente
Los pensionados también serán beneficiarios de un bono de $100.000 sin necesidad de acreditar caída en los ingresos. Este bono será para los adultos mayores jubilados bajo el régimen de rentas vitalicias, sistema antiguo de pensiones y modalidad de retiro programado. Ellos deberán tener una pensión igual o inferior a $408.125.
Leer más de
Lo último de nacional
Temblor en la zona centro norte del país: Conoce la magnitud y el epicentro según Sismología
Incendios forestales: Revisa las solicitudes de evacuación emitidas por Senapred
Hasta 36° en Santiago: Actualizan alerta por altas temperaturas en tres regiones de la zona centro del país
Senapred solicita evacuar dos sectores de Vichuquén por incendio forestal
Secuestro ocurrido en La Granja: PDI entrega detalles y afirma que uno de los detenidos es un menor de edad
Bencina gratis este domingo: ¿Qué necesito hacer para ganar una carga de hasta 120.000?
Lo último de tendencia
"Él me buscó": La confesión de Carla Ballero en Only Friends sobre rumores de romance con Tomás Vodanovic
"Admiro tu valentía": Yamila Reyna compartió fotografía y se llenó de comentarios de apoyo tras ruptura con Américo
¿Cuánto vale?: Naya fácil sorprende ahora con particular vehículo del cual hay muy pocos modelos en Chile
Catalina Pulido se sometió a tratamiento regenerativo y compartió los resultados: Mira el antes y el después
Estuvieron Jorge López, Carolina Soto y Christian Ocaranza, entre otros: Así fue el casamiento de la exRojo Leticia Zamorano
¿Mensaje para Américo?: La enigmática publicación que compartió Yamila Reyna en su Instagram
"Este ha sido el peor Gobierno por lejos": Pablo Herrera lanza duras críticas contra el Presidente Gabriel Boric
"Tengo mis serias dudas": Mateucci se lanza con todo en contra de Daniela Aránguiz al acusarla de serle infiel a Jorge Valdivia
"Gracias por hacerme sonreír como hace años no lo hacía": La tierna declaración de amor de Álvaro Ballero a su actual pareja
Tras revelación de Mauricio Pinilla sobre que padece cáncer a la piel: ¿Cuáles son los síntomas?
Lo último de mundo
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
En la previa de posible viaje de Donald Trump a Venezuela: Familiares de presos políticos inician huelga de hambre
Caso de maltrato animal conmociona a Brasil: Exhuman cadáver de perro muerto tras presunta agresión de un adolescente
Tres muertos en un nuevo ataque de EEUU contra supuesta "narcolancha" en el Caribe
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor