Caso Tomás Bravo: Cuerpo será entregado el 23 de abril y aún se desconoce la causa de muerte
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Este miércoles la familia de Tomás Bravo, junto a sus abogados, asistieron a una reunión con la Fiscalía Regional del Biobío para conocer los avances en torno a las pericias para esclarecer las circunstancias de la muerte del niño.
Tras la instancia, los abogados dieron a conocer que todavía no existe un informe de autopsia que dé a conocer la causa de muerte del menor, mientras que se confirmó que el cuerpo de Tomás será entregado el viernes 23 de abril a la familia.
¿Qué dijeron?
Cristián Echaiz, abogado de la familia paterna, informó que: "La Fiscalía regional ha dispuesto que la entrega del cuerpo de Tomás a sus padres va a realizarse el próximo día viernes 23 de abril. Tenemos un plazo todos los intervinientes, un plazo tope, hasta este viernes al mediodía para solicitar o proponer diligencias".
"No tenemos causa de muerte, data de muerte. Por lo demás, los informes, lo que nos ha informado la fiscal, es que han sido liberados a partir de este minuto pero no lo hemos recibido en la práctica. Por lo tanto, no nos podemos referir a algo que no conocemos", agregó.
Por otra parte, recalcó que: "Jamás hemos sido convocados para la entrega de algún resultado de ADN, entiendo que no fue el objetivo de la reunión".
Solicitarán nuevas pericias
Por su parte, Alejandro Espinoza, abogado de la familia materna, precisó que: "No hay informe final de autopsia todavía, solo son los peritajes que estaban pendientes, peritajes entomológicos, histológicos, de laboratorios químicos y otros exámenes específicos".
"No hemos tenido acceso a los exámenes, van a estar disponibles en los próximos minutos, pero eso tampoco nos da a nosotros una opinión inmediata, tenemos que estudiarlo con nuestros peritos para inferir las conclusiones", añadió.
Además, afirmó que: "Nosotros vamos a estudiar estos antecedentes, desde luego ya tenemos pericias que queremos que se realicen previa a la entrega del cuerpo, que se las vamos a plantear en el plazo que dio la Fiscalía Regional que es hasta pasado mañana".
Caso Tomás
Fue cerca de las 19:30 horas del pasado 17 de febrero cuando se perdió rastro del pequeño, cuando acompañaba a su tío abuelo, Jorge Escobar, a buscar unos animales a un campo cercano.
Luego de un poco más de una semana, se logró encontrar el cuerpo del niño y se concretó la detención de Escobar. Sin embargo, en la audiencia de formalización la justicia estableció que las pruebas contra él no eran suficientes.
Tras esto, el tío abuelo de Tomás quedó libre y sin ninguna medida cautelar, mientras que no se ha establecido la responsabilidad de ninguna otra persona en la desaparición y muerte del menor.
Leer más de
Lo último de nacional
"Es dinero de todos los chilenos": Mulet emplaza a sindicatos de Codelco que llaman a no devolver los bonos
Defensa de Camila Polizzi busca frenar preparación de juicio oral en arista del Caso Convenios
Llevaba cocaína y dinero en efectivo: Exfiscal queda en prisión preventiva tras intentar ingresar droga a cárcel de Alto Hospicio
Suspenden clases en Calama tras sismo 6.9 registrado en el norte del país
Sernac emite alerta por falla en más de 2.500 autos: Podrían tener problemas en la transmisión
Así cambió el río Mapocho: De aguas contaminadas al regreso de especies nativas
Lo último de tendencia
"Impresionante lo feliz que me hacen": El especial saludo de cumpleaños de Anita Alvarado a Angie y Xephora
"El vínculo entre ambos no se romperá": Facundo González confirma fin de su relación con Oriana Marzoli
"Nace desde el dolor": Hija de Teresita Reyes presenta íntimo libro sobre el duelo tras la partida de la actriz
Expareja de "El Gitano" conmueve las redes con emotivo mensaje a casi 5 años de su muerte: "Ese cariño es lo que más perdura"
Sin pesas ni gimnasios: El método de ejercicios que mantiene en forma a Pedro Pascal a sus 51 años
"Nunca pensé que era tanto amor": Tita Ureta entrega detalles de sus primeros días como madre en "La Hora de Jugar"
"Nadie te regaló nada": Hijo de Patricio Laguna y Yanina Halabi debutó en las inferiores de Colo Colo
"Perdí las ganas de vivir": Camilo Huerta cuenta su verdad tras el quiebre con Marité Matus
"No entiendo lo malo": Mayte Rodríguez sale en defensa del romance entre Kika Silva y viudo de Javiera Suárez
¿Se puede reconstruir una relación de desconfianza? Valentina Torres y Nicolás Solabarrieta llegan a "Volverías con tu ex? 2"
Lo último de mundo
Estados Unidos lanza ataques contra el sur de Irán: Alegan defensa propia
Presidente de Bolivia bajará su sueldo a la mitad: Enfrenta fuertes manifestaciones que exigen su renuncia
¿Te gustaría entender a tu gato o perro?: China presenta primer collar que traduciría en tiempo real lo que dicen las mascotas
"¡Es pequeño! ¡Es azul!": así es el nuevo pulpo descubierto en las Galápagos
Se proyectan ingresos de casi 1.500 millones de dólares: El millonario negocio de Panini tras el furor por el álbum del Mundial
El papa León XIV pide luchar contra el "dominio" de la IA en su primera encíclica
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje