Caso Tomás Bravo: aristas, exámenes de ADN y otros datos a la espera de reunión clave
- Por Meganoticias
El caso Tomás Bravo, menor que desapareció y fue encontrado sin vida el pasado 26 de febrero en el sector rural de Caripilún, región de Biobío, tendrá este miércoles una jornada importante para conocer avances sobre la investigación cuando sus padres se reúnan con la Fiscalía.
Aunque desde la representación legal de la familia materna del menor aseguraron que los resultados de ADN practicados se conocerán este jueves, no se descarta que pueda conocerse información acerca de las causas del deceso.
De momento se conoce que la madre de Tomás estará desde las 08:30 horas en la Fiscalía regional, mientras que el padre está citado a las 15:00.
10 o 12 exámenes
El abogado de la familia, Pedro Díaz, señaló que "el SML ha realizado una serie de investigaciones que están pendientes, que son alrededor de 10 o 12 exámenes que estarían el 15 de abril"
Esa misma fecha es el plazo límite para mantener la carpeta investigativa del caso bajo secreto.
"Nos faltan dos pericias que realizar que son muy importantes, lo que sí puedo decir es que en este asunto hay un componente sentimental que hizo en definitiva, que se encontrara a Tomasito", agregó el jurista.
En cuanto a las diligencias paralelas que se realizan en torno al caso, indicó, que "tenemos una o dos teorías que nos están haciendo más luces de lo que pudo haber ocurrido”.
Si bien no reveló detalles, Díaz planteó que es posible que el niño “puede que haya fallecido por muerte natural, y la intervención de terceros sea generada post mortem o quizá esa sería una teoría en la que estamos avanzando”.
Aristas
A la espera de los exámenes, los peritos barajan además otras aristas sobre el caso. Por un lado, se indaga a un vecino conocido como "Loco Memo", cuyo nombre es Héctor Sáez y quien habría registrado una imagen en el lugar donde desapareció el menor momentos antes de su desaparición.
Por otro lado, según publicó Cooperativa, la investigación se encuentra tras los pasos de un grupo de personas que dio una falsa alarma sobre el hallazgo de Tomás durante la primera jornada de búsqueda.
Los descargos de la madre
Sobre el futuro de la investigación, la madre del niño, Estefanía Gutiérrez, sostuvo que “se supone que antes de la quincena tienen que entregar todos los resultados de la pericia”.
Sin embargo, para la progenitora sigue la incertidumbre sobre lo ocurrido al indicar que "¿Quiénes son los responsables?, aquí hay terceros, si nos van a dar el cuerpo, que sea con justicia. No digan que murió de forma natural, mi hijo murió de 3 años 7 meses y a 2 kilómetros de mi casa".
Al cierre de sus dichos, afirmó que "yo no puedo sepultar a mi hijo sin saber qué le pasó. Yo busco justicia, no voy a descansar hasta encontrar a los culpables, sea quien sea, y que pague como corresponde".
Leer más de
Lo último de nacional
Cadem: 40% considera que recorte fiscal de US$6.000 millones es la principal medida económica de José Antonio Kast
Declaran Alerta Amarilla para Peñalolén por incendio forestal: Fuego afecta a la Quebrada de Macul
Nuevo temblor en la zona norte: Conoce la magnitud y el epicentro según Sismología
Calor extremo en la zona central: Actualizan aviso por altas temperaturas de hasta 36°C en seis regiones
Temblor se registra en zona del país: Conoce la magnitud y el epicentro del sismo
Incendios forestales: Revisa las solicitudes de evacuación emitidas hasta el momento por Senapred
Lo último de tendencia
Matteo Bocelli calienta motores para su show en el Festival de Viña: "La energía del público es todo lo que me puede ayudar"
"Vengo con el corazón lleno, vamos a entregar amor": Stefan Kramer se mostró feliz en la previa de Viña 2026
EN VIVO: Sigue el Festival de Viña del Mar con interpretación en lengua de señas
"Va a ser una noche especial": Gloria Estefan en la previa de su show con el que abrirá el Festival de Viña 2026
Festival de Viña 2026: ¿Cómo votar por el "Artista Popular"? Revisa el paso a paso
Primera noche del Festival de Viña 2026: A qué hora comienza y qué artistas estarán presentes en la Quinta Vergara
EN VIVO: Sigue la transmisión digital del Festival de Viña del Mar 2026
Hasta llegó público de Argentina: Así está el "Monstruo" en la Quinta Vergara en la previa del inicio de Viña 2026
Festival de Viña 2026: Revisa el completo line up de una semana llena de grandes artistas
"Me han hecho mucha compañía": Yamila Reyna reaparece en redes con profunda reflexión tras quiebre con Américo
Lo último de mundo
No salir de casa y suspensión de eventos masivos: Las drásticas medidas en Jalisco tras muerte de líder narco "El Mencho"
"Con información complementaria" de EEUU: Narcobloqueos en México por muerte de líder del Cártel Jalisco Nueva Generación
Ejército de México mata a poderoso capo narco Nemesio "El Mencho" Oseguera: Se reportan bloqueos de grupos armados en el país
Hombre muere abatido a tiros tras ingresar armado a la residencia de Donald Trump en Florida
"No concebimos convertir la Plaza Central en un zoológico": Ciudades de Honduras prohíben eventos "Therian" en espacios públicos
Trump anuncia el envío de un barco hospital a Groenlandia: "Para cuidar a los enfermos de los que no se están ocupando"
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor