Primera chilena en recibir vacuna contra el coronavirus: "Fue como una luz al final del túnel"
- Por Meganoticias
A casi cuatro meses de ser la primera persona vacunada contra el coronavirus en Chile, Zulema Riquelme, en conversación con Meganoticias, se refirió al vital proceso del que fue parte y que marcó una etapa importante en su vida.
La TENS del Hospital Sótero del Río de Puente Alto, no solo fue la primera inoculada en el país, sino también en Latinoamérica, esto luego que llegara el esperado cargamento con dosis Pfizer/BioNTech en diciembre del año pasado.
Se trató de un embarque con 10 mil vacunas. Además, en el proceso también recibieron la dosis otros cuatro trabajadores de la salud, que se convertirían en los primeros de muchos otros inoculados.
"Fue como una luz al final del túnel"
Respecto a este tema, Zulema no ocultó su emoción y expresó que aquel momento "fue como una luz al final del túnel, como dicen".
"Al principio uno trabajaba y esa incertidumbre de saber cuánto tiempo íbamos a estar así... El hecho de que llegara una vacuna fue un descanso psicológico más o menos", manifestó.
Agregó que "yo siempre he creído en las vacunas, de hecho existen de muchos años. Creo que gracias a las vacunas se prolonga un poco más la vida de las personas".
Nuevo cargamento de vacunas Sinovac
Un nuevo cargamento con vacunas CoronaVac (Sinovac) arribó durante la tarde de este sábado a territorio nacional.
Fueron más de un millón de dosis que llegaron al aeropuerto de Santiago y que fueron recibidas por el ministro de Salud, Enrique Paris y la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.
"Según el R de este virus y según la efectividad de la vacuna, nosotros deberíamos tener vacunado por lo menos entre el 70 y 80% de la población objetivo al 30 de junio para lograr la inmunidad de rebaño", explicó el jefe de Cartera.
Además, informó que este lunes llegará un nuevo embarque de vacunas, esta vez de Pfizer/BioNTech.
Leer más de
Lo último de nacional
Carabinero de civil andaba en moto y fue chocado en Providencia: El otro conductor iba bajo los efectos del alcohol
Primer homicidio del año en Valparaíso deja un detenido en cerro Playa Ancha
Temblor se percibe en la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
Salió sin celular, equipaje ni medicación: Buscan a joven que desapareció en víspera de Año Nuevo en Concepción
Conaf reporta 16 incendios forestales en combate a nivel nacional
Armada busca a joven de 19 años que desapareció tras voltearse tabla con la que nadaba
Lo último de tendencia
"Una hermosa pareja": Luz Valdivieso sorprende a las redes sociales con románticas postales de sus vacaciones
"Me mordió un perro en la nariz": Lucho Jara relata incidente que vivió y compartió potente reflexión de Año Nuevo
"Hermosa guatita": Mariana di Girolamo confirma su embarazo con una especial publicación de Año Nuevo
¿La "Susan Boyle" de Quilpué?: Mujer sorprende en Meganoticias cantando temas de Isabel Pantoja en la Caleta Portales
"La Miss Chile que nos perdimos", "Mis padres": Francisca Valenzuela y Daniel Matamala revolucionan las redes con tiernas fotos
Muere Isiah Whitlock Jr., actor estadounidense de "The Wire" y "Buenos Muchachos", a los 71 años
Melina Noto revela cuál fue el ritual que hizo para atraer la llegada de su hija: "Espero les funcione"
"Me mostraste mi vulnerabilidad": La emotiva reflexión de fin de año de Millay Viera tras su enfermedad autoinmune
Las cábalas más populares para recibir el Año Nuevo: Conoce los rituales para atraer prosperidad, amor y viajes
Está irreconocible: El sorprendente cambio físico del actor Jonah Hill, protagonista de "Supercool" y "El lobo de Wall Street"
Lo último de mundo
Maduro elude desmentir presunto ataque de Estados Unidos en suelo venezolano
Venezuela excarcela a 88 detenidos en protestas por reelección de Maduro
Tragedia en bar de Suiza: Autoridades confirman alrededor de 40 fallecidos y más de 100 heridos en incendio de Año Nuevo
Tragedia de Año Nuevo: "Varias docenas" de personas habrían muerto por incendio en estación de esquí en Suiza
El izquierdista Zohran Mamdani asume la alcaldía de Nueva York: Es el primer gobernante musulmán de la ciudad
Suben a 115 los muertos en ataques de EEUU contra embarcaciones que presuntamente transportaban drogas
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad