Estafan bajo modalidad "cuento del tío" a mujer de 84 años: Robaron joyas y más de $3 millones
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Durante dos días, una mujer de 84 años fue víctima de una estafa bajo la conocida modalidad "el cuento del tío". De este modo, una pareja le logró robar a la adulta mayor más de $3 millones en efectivo, además de joyas.
Los delincuentes incluso la pasearon en un vehículo para que fuera a retirar una importante suma de dinero al banco.
La estafa
"La llaman por el celular y además por el teléfono fijo, vale decir tiene los dos teléfonos ocupados", contó un familiar de la anciana.
La subprefecta Paula Psijas, jefa de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones de Lo Barnechea, detalló que en la llamada los delincuentes "manifestaban que su hijo había sufrido un accidente y que su nuera y otra persona estaba herida".
En específico, los sujetos le pedían $6 millones para que, supuestamente, el fiscal no dejara a su hijo preso por atropellar a una mujer embarazada. Tras esto, la mujer llamó a su nieta para que realizara dos transferencias de $200 mil a distintas cuentas, mientras buscaba dónde sacar la suma total.
"Iban preparados con permisos para circular en cuarentena"
El familiar de la adulta mayor señaló que: "Como le solicitaban más efectivo, la pasan a buscar con la excusa de que era un funcionario de la fiscalía, ayudante asistente del fiscal, quien la iba a acompañar al banco para retirar dinero".
Fue así como al otro día, la pareja de ladrones pasó a buscar a la mujer y la llevaron al banco. "De hecho iban preparados inclusive con permisos para circular dentro de la cuarentena", afirmó el familiar.
Al parecer estos documentos no eran falsos, ya que tras la fiscalización de Carabineros siguieron hacia su destino.
¿Cómo descubrieron a los delincuentes?
La mujer le entregó a la pareja $3 millones en efectivo, una bolsa con joyas, tres cheques de $300 mil y su tarjeta de débito con su clave. Sin embargo, no conformes le pidieron más, y como la anciana no tenía, se acercó a un familiar.
"No quiere hablar mucho porque menciona que la tienen vigilada, y el familiar se da cuenta claramente en ese momento que era este fraude", contó un pariente.
Investigación
La subprefecta Paula Psijas detalló que: "Iniciamos la investigación, se realizaron procedimientos de vigilancia con respecto al tema de las cámaras de seguridad".
La PDI consultó a los datos obtenidos en el control de Carabineros y las cámaras por donde pasó la banda. Finalmente, llegaron a Fabián Arriagada Díaz de 23 años, quien no figura con antecedentes penales, y a su compañera de delitos, Claudia Arroyo Valdés de 29 años, que cuenta con una detención por microtráfico.
Ambos fueron sorprendidos con casi la totalidad de lo robado a la anciana, pero también con una pistola y drogas.
Prisión preventiva y arresto domiciliario
El fiscal Rodrigo Balart señaló que: "El Ministerio Público los formalizó por delito de robo con intimidación solicitando la prisión preventiva para ambos, acogiendo el tribunal únicamente para la imputada, decretando en contra del imputado hombre la medida cautelar de arresto domiciliario total".
Cabe destacar que el Ministerio Público recalcó que nunca un fiscal solicitará dinero.
Leer más de
Lo último de nacional
Incendio forestal en San Pedro: Se mantiene combate del fuego que ya ha consumido más de 450 hectáreas y tres viviendas
Hombre es condenado por femicidio frustrado en Iquique: Golpeó a víctima y la empujó a roqueríos
Temblor se percibe en la zona central del país: ¿Dónde y cuál fue su magnitud?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
"Cuidadito le toca un pelo a un venezolano": Maduro lanza advertencia a Presidente Electo Kast
Al menos tres viviendas afectadas por incendio forestal en San Pedro: Senapred mantiene Alerta Roja
Lo último de tendencia
Fotos: Andrea Marocchino se deja ver junto a nueva pareja tras quiebre con Pancha Merino
Sammis Reyes dedica tierna publicación a Emilia Dides y a su hija durante su viaje a Rapa Nui: "Las amo"
La importante decisión que tomó George Clooney sobre la actuación: No más besos en pantalla
¿Cuánto puede ganar al mes un creador de contenido para adultos? Vardoc y su pareja detallan los montos
Muere recordado actor de "General Hospital" a los 78 años: Fue estrella de telenovelas y ganó 8 premios Emmy
Rocío Marengo se defiende de críticas por salir a comer mientras su bebé está internado en neonatología: "Jamás me harán dudar"
Karol G sorprende con varias fotos de su radical cambio de look: "Me corté el pelo yo misma"
"Por andar detrás de hombres lo perdí todo": Pamela Leiva confirma quiebre amoroso con galán brasileño luego de tres años juntos
¿Vuelve el Capitán América? Supuesto teaser de "Avengers: Doomsday" revelaría el destino de Steve Rogers
"Quise decir ciabatta...": El lapsus de Yamila Reyna en plena compra del supermercado con Américo
Lo último de mundo
"Una muy buena persona": Donald Trump se pronuncia ante victoria en segunda vuelta de José Antonio Kast
Revelan grave accidente que sufrió María Corina Machado en medio de su escape desde Venezuela
Ladrón entró a robar a una casa y amenazó con asfixiar al perro de la familia para no ser detenido
Hizo escabrosas búsquedas en Internet y llamó a su jefe: Hombre es condenado por asesinato de su esposa
Icónica empresa de aspiradoras robot se declara en quiebra y busca reorganizar su deuda
Así funciona y esto cuesta la innovadora "lavadora" de humanos creada por empresa japonesa
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador