Madre de Tomás Bravo: "No digan que murió de forma natural"
- Por Meganoticias
La muerte de Tomás Bravo sigue conmoviendo al país, mientras su madre sigue esperando que el Servicio Médico Legal haga entrega del cuerpo para que puedan darle sepultura: “Han pasado casi dos meses, un día que haya estado allí es para mí terrible”.
Estefanía Guitiérrez, madre de Tomás, aseguró que “se supone que antes de la quincena tienen que entregar todos los resultados de la pericia”.
“No digan que murió de forma natural”
“¿Quiénes son los responsables?, aquí hay terceros, si nos van a dar el cuerpo, que sea con justicia. No digan que murió de forma natural, mi hijo murió de 3 años 7 meses a 2 kilómetros de mi casa”, sentenció la madre.
Estefanía fue consultada por los dichos de su abogado, quien afirmó previamente tener “una o dos teorías” sobre el caso.
La madre sostuvo que no podía “hablar mucho sobre eso”. Sin embargo, afirmó que de aquellas teorías una es que “puede que haya sido una muerte natural, pero obviamente a base de terceros”.
Críticas al fiscal
Estefanía dijo que aún se pregunta por qué el fiscal apuntó la responsabilidad del tío de Tomás en el caso: “He estado buscando esa respuesta, no corresponde hacer eso, tienen derecho a investigar primero. Él quería cerrar el caso, quería meter a mi hijo en un cajón sin buscar al culpable”.
“Mi hijo merece ser sepultado con justicia con los verdaderos culpables que le hicieron daño, no estoy defendiendo a nadie, estoy diciendo que haya antecedentes, que me digan esto le pasó a mi hijo”, afirmó la madre de Tomás.
“Yo no puedo sepultar a mi hijo sin saber qué le pasó, que me digan él falleció de forma natural... Yo busco justicia, no voy a descansar hasta encontrar a los culpables, sea quién sea, y que pague como corresponde”, finalizó.
Leer más de
Lo último de nacional
El último de su Gobierno: El especial saludo del Presidente Boric para recibir el Año Nuevo 2026
Bomberos por incendio en San Bernardo: "Vamos a pasar el Año Nuevo trabajando para apagar el fuego"
¡Todo listo para recibir 2026!: Así avanzan los últimos preparativos de Año Nuevo
Corte de luz afectó a más de 140 mil clientes en la Región Metropolitana en víspera de Año Nuevo
Gran incendio en San Bernardo: Cientos de bomberos trabajan para evitar que se propague a más bodegas
Estudiantes universitarios acudieron a la justicia por ser reprobados: Tribunales fallaron en contra de todos ellos
Lo último de tendencia
Muere Isiah Whitlock Jr., actor estadounidense de "The Wire" y "Buenos Muchachos", a los 71 años
Melina Noto revela cuál fue el ritual que hizo para atraer la llegada de su hija: "Espero les funcione"
"Me mostraste mi vulnerabilidad": La emotiva reflexión de fin de año de Millay Viera tras su enfermedad autoinmune
Las cábalas más populares para recibir el Año Nuevo: Conoce los rituales para atraer prosperidad, amor y viajes
Está irreconocible: El sorprendente cambio físico del actor Jonah Hill, protagonista de "Supercool" y "El lobo de Wall Street"
¿Vas a alguno? Los principales conciertos programados para 2026 en Chile
Mega tendrá transmisión especial por Año Nuevo: Revisa los cambios en la programación y los horarios
¿Siguen juntos? Disley Ramos rompe el silencio tras ser acusada de difundir información íntima de Mago Jiménez
Alison Mandel se aleja del rubio y muestra su sorpresivo cambio de look: "Cerrando ciclos"
"Atroz, terrible": José Antonio Neme recordó cuando sufrió vértigo en vivo tras subir a la torre Entel
Lo último de mundo
Con impresionantes fuegos artificiales: Así avanzan las celebraciones de Año Nuevo 2026 en el mundo
Minuto de silencio, fuegos artificiales y ritos: Así han recibido el año 2026 en el mundo
Íconos del cine, la música y la religión: Las grandes figuras internacionales que murieron en 2025
Estaba completamente ebrio: Conductor se estrelló contra una casa y cayó en la piscina en Las Vegas
Indignación por turistas en volcán Kilauea en Hawái: Fueron captados caminando cerca de un río de lava
¡Ya es 2026 en Nueva Zelanda!: Así fue el show pirotécnico de Año Nuevo en el país oceánico
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad