Cristián Labbé Martínez reemplazará a Patricio Melero en la Cámara de Diputados
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Este miércoles la exministra del Trabajo y Previsión Social, María José Saldívar, presentó su renuncia al Gabinete del presidente Sebastián Piñera, razón por la cual fue reemplazada en el cargo por Patricio Melero (UDI), quien hasta ahora se desempeñaba como diputado por el distrito 8.
¿Quién reemplazará a Melero?
Con su llegada al Gobierno, Melero dejó vacante su puesto en el Congreso, el cual según señala el artículo 51 de la Constitución debe ser ocupado por quien designe el partido del parlamentario que dejó la vacante, en este caso, la Unión Demócrata Independiente (UDI).
Fue así como el gremialismo nombró a Cristián Labbé Martínez, hijo del exalcalde de Providencia Cristián Labbé Galilea, como el elegido para representar en la Cámara a las comunas de Maipú, Pudahuel, Cerrillos, Estación Central, Quilicura, Colina, Lampa y Tiltil.
Según señala el comunicado de la UDI, Labbé Martínez se desempeñó hasta noviembre del 2020 como consejero regional de la Región Metropolitana, cargo "al que renunció en noviembre de 2020 pensando en ser candidato al Congreso". Actualmente se desempeñaba como director ejecutivo de la Corporación de Deportes de La Reina.
"Estamos seguros de que será un gran aporte al trabajo legislativo que realiza la bancada de diputados de la UDI", señala el comunicado del partido.
Patricio Melero, quien fue presidente de la UDI, se desempeñó como diputado por el distrito 16 desde 1990 hasta 2018, siendo elegido por siete períodos consecutivos. En tanto, desde 2018 se desempeñaba como diputado por el distrito 8.
Leer más de
Lo último de nacional
Vuelve la restricción vehicular a la Región Metropolitana: Revisa los dígitos con los que comenzará el próximo lunes
Día del Trabajador: Estos son los desvíos de tránsito de este viernes 1 de mayo en el centro de Santiago
Salió a comprar a carrito de comida fuera de su casa: Hombre muere baleado tras discusión en Cerro Navia
Cadem: Desaprobación a Kast llega a 57% y 59% rechaza los recortes de programas
De TikTok a la formalización: ¿Quiénes son los cuatro imputados por el secuestro del empresario en San Miguel?
Empresa de harina como fachada: así intentaban enviar más de $10 mil millones en cocaína desde San Antonio a Australia
Lo último de tendencia
Luto en la ranchera nacional: Muere a los 71 años el músico Ismael Bustos, miembro del dúo "Hermanos Bustos"
Nano Calderón bajo la lupa de las autoridades judiciales: Investigan actividades de su plataforma de apuestas
Fernando Godoy estará en la piel de un transformista del Circo Timoteo por capítulo especial de "Acceso a lo nuestro"
El "palo" de Don Francisco a José Antonio Neme: "Yo vengo en paz, porque me dijeron que ayer estuviste peleando"
¿Se acabó el amor? La enigmática reflexión de Rebeca Naranjo que confirmaría su quiebre con Nano Calderón
Comentario: El diablo viste a la moda 2, la secuela que nadie pidió y que, sin embargo, tiene algo que decir
Neme explica cambio de look con el que apareció este jueves en el matinal: "¡Porque tuve mi día de furia!"
Muere Rodrigo "Rucio" Ulloa, conocido locutor radial: "Fue un motor de energía inagotable"
Valeria Ortega empezó el proceso de mudanza a su casa en Inglaterra: Fue construida en 1930
"En shock": La reacción de Cata Vallejos tras ser destituida del Miss Universo
Lo último de mundo
"Tú eres mío y ella te robó": Detienen a suegra de exreina de belleza de México que fue asesinada
Baterías portátiles bajo la lupa de las aerolíneas: Esta es la cantidad de "power banks" que puedes llevar en un avión
Juicio por la muerte de Maradona: Psicólogo asegura que el "10" tenía trastorno bipolar y rasgos narcisistas
Congreso de Brasil aprueba reducir la condena de Jair Bolsonaro
Construyen nuevo tren bala y operará en Latinoamérica: Revisa en qué país estará el tren más rápido de Sudamérica
Trámites de inmigración: si posees una visa B1 de negocios en Estados Unidos debes tener cuidado con esto
Lo último de calidad de vida
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse