Estas son las 20 comunas con más casos activos de coronavirus en el país
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El Ministerio de Salud publicó este miércoles 7 de abril el 109° Informe Epidemiológico sobre la pandemia de coronavirus en Chile.
Entre otros datos sobre la pandemia en Chile, el documento refleja las comunas con más casos activos en cada una de las comunas de cada región del país.
Comunas con más casos activos
La comuna más afectada es Puente Alto (1.695), seguida de Temuco (1.166) y Maipú (1.159), que también presentan una gran cantidad de contagios de este tipo.
En cuanto a la Región Metropolitana, otras comunas muy afectadas son La Florida (1.135), Santiago (1.020), San Bernardo (839), Pudahuel (785) y Peñalolén (764).
Regiones con más casos activos
En cuanto a las regiones, la RM sigue liderando (20.157), seguida del Biobío (5.864), Valparaíso (5.704), Maule (4.097) y La Araucanía (3.400), como las zonas con los números más altos.
Los Lagos (2.113) y Los Ríos (1.896), son otras dos regiones que presentan altas tasas de contagio.
Las 20 comunas con más casos activos
- Puente Alto: 1.695
- Temuco: 1.166
- Maipú: 1.159
- La Florida: 1.135
- Valparaíso: 1.120
- Santiago: 1.020
- Viña del Mar: 955
- Arica: 883
- Antofagasta: 870
- Los Ángeles: 859
- San Bernardo: 839
- Iquique: 838
- Curicó: 834
- Pudahuel: 785
- Concepción: 782
- Peñalolén: 764
- Valdivia: 757
- Rancagua: 738
- Renca: 654
- Talca: 639
Balance diario del Minsal
El Ministerio de Salud entregó este miércoles un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 23.796 fallecidos y 1.043.022 contagiados hasta las 21:00 horas del martes.
Respecto a los fallecidos, se registraron 62 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).
Además, se reportó un total de 5.134 nuevos contagios, de los cuales 4.194 corresponden a personas con síntomas y 711 asintomáticos, mientras que 229 no han sido notificados.
Positividad se mantiene en 15%
Además, informaron que la positividad de los exámenes PCR es de 15,42% a nivel nacional y de 15% en la Región Metropolitana.
Cabe señalar que este martes la positividad había sido de 13,91% a nivel nacional y de 13% en la Región Metropolitana.
La positividad en días anteriores
Lunes 5 de abril:
A nivel nacional: 12,25%
RM:13%
Domingo 4 de abril:
A nivel nacional: 10,29%
RM: 11%
Sábado 3 de abril:
A nivel nacional: 11,09%
RM: 12%
Viernes 2 de abril:
A nivel nacional: 10,77%
RM: 12%
Jueves 1 de abril:
A nivel nacional: 11,02%
RM: 11%
Miércoles 31 de marzo:
A nivel nacional: 13,81%
RM: 13%
Lo último de nacional
Persecución en Peñalolén termina con dos delincuentes baleados tras intentar atropellar a Carabineros
"Estamos hablando de lluvia intensa": Meteoróloga de Megatiempo detalla cuál será el día con mayores precipitaciones en Santiago
Gran operativo policial en Valparaíso: Delincuentes armados roban supermercado e incendian vehículo para facilitar su huida
Conductora no tenía licencia: Video muestra el momento en que un auto cae al interior de una casa en Viña del Mar
Prisión preventiva para integrantes de primera célula del PCC de Brasil detectada en Chile
Incluida la RM: Meteorología emite aviso por tres días de tormentas eléctricas con granizos y viento en sectores de siete regiones
Lo último de tendencia
Gala Caldirola desmiente rumores de reconciliación con Luis Jiménez: "Hay una persona que de verdad ha sentido mucho dolor"
Bruno Zaretti tras mostrar su nueva casa: "Esto no fue suerte. Fue trabajo, perseverancia, fe y muchas veces volver a empezar"
"Las ventas de @ar... después de este reel": La divertida respuesta de la polola de Alexis Sánchez a bromas de chilenos
Las acusaciones judiciales de Ana Sol Romero contra Douglas en su divorcio: vigilancia, cortes de suministros y maltrato verbal
"Es la operación que me falta para poder caminar sin dolor": Amigos y rostros de TV realizan rifa para ayudar a Chriss Mc Millan
Tienda oficial de BTS llega a Chile: $55.000 valen palillos de metal
Karla Melo y Gastón Salgado aclaran los rumores de romance: "La vida nos ha conectado"
"Señal de Vida": El esperanzador mensaje de Mane Swett tras confirmarse extensión del nuevo juicio por la tuición de su hijo
Periodista Rayén Araya confirma su separación: "Es importante asumir las propias responsabilidades"
Fantasilandia anuncia sus "Noches del Terror": Así será el último Halloween en el Parque O'Higgins
Lo último de mundo
Flavio Bolsonaro gana la primera vuelta en Brasil: Resultado no le alcanzó para evitar el balotaje con Lula da Silva
Donald Trump confirma al director de inteligencia nacional como nuevo zar de la IA
Meganoticias en las elecciones de Brasil: Lula y Flavio Bolsonaro buscan la presidencia del gigante sudamericano
Podría costar hasta $132,5 billones de pesos: Así será la línea de tren más cara de la historia
Encuentran restos de avión médico que desapareció frente a costa este de EEUU
Entró a una casa en llamas, rescató a un adulto mayor y desapareció: Ahora lo buscan para destacar su valentía
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando