Dijo ser funcionario del Poder Judicial: sujeto es detenido con armas de guerra y explosivos
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Este martes las autoridades confirmaron la detención de un sujeto que se encontraba en posesión de armamento de guerra y material explosivo, y quien dijo ser miembro del Poder Judicial de La Araucanía.
La persona fue detenida por Carabineros durante un allanamiento en la comuna de Traiguén.
Se le encontró un fusil, explosivos y detonadores
Al respecto, el general inspector Esteban diaz, explicó que la persona será formalizada durante la jornada de este martes.
“Se le han decomisado diferentes armas de fuego de grueso calibre, dentro de las cuales se encuentra un fusil Colt 7.62, una subametralladora, armamento entre pistolas y revólveres, además de una importante cantidad de municiones y lo que es más relevante, explosivo C4 y detonadores para provocar atentados”, indicó el uniformado.
“Estamos en pleno proceso investigativo, estamos en el inicio de una serie de peritajes que tenemos que realizar para contrastar estas armas con los diferentes hechos que han ocurrido en la zona de La Araucanía”, añadió.
Con respecto a una posible vinculación con la muerte del cabo Naín o del detective Morales, Galli señaló que “la investigación está recién llevándose adelante, por lo tanto hay que esperar las pericias que hagan los organismos especializados de Carabineros y la Fiscalía para sacar conclusiones respecto a la investigación”.
“Esta persona al momento de ser realizada las diligencias, habría aducido ser funcionario del Poder Judicial y de un juzgado en la zona. De comprobarse esa situación, esto resulta particularmente grave”, manifestó.
Asimismo, dijo que "el resultado de esta investigación va a ser de alta relevancia para lo que está ocurriendo en la zona y es de especial importancia para deducir quiénes están detrás de ataques con este tipo de armamentos”.
Leer más de
Lo último de nacional
"No hay tregua para las altas temperaturas": Revisa el pronóstico del tiempo para este lunes 16 de febrero
Corte de luz afectará a más de 6 mil hogares este lunes en la Región Metropolitana
Avanza incendio en Vichuquén en medio de alerta por calor extremo en la zona
Dos personas mueren ahogadas en playa de Chañaral: Un menor de edad está en riesgo vital
Quemaduras, amenazas y trabajos forzados: Revelan cómo vivía joven con discapacidad que fue rescatada de una casa en La Serena
¿Dónde hay bencina gratis este domingo?: Revisa la estación de servicio que regalará combustible por una hora
Lo último de tendencia
Declaración: Megamedia denuncia falsa acusación de Di Mondo
Coté López respondió a las críticas en redes sociales sobre viaje a Brasil con su nueva pareja: "Para él soy su diosa"
"Él me buscó": La confesión de Carla Ballero en Only Friends sobre rumores de romance con Tomás Vodanovic
"Admiro tu valentía": Yamila Reyna compartió fotografía y se llenó de comentarios de apoyo tras ruptura con Américo
¿Cuánto vale?: Naya fácil sorprende ahora con particular vehículo del cual hay muy pocos modelos en Chile
Catalina Pulido se sometió a tratamiento regenerativo y compartió los resultados: Mira el antes y el después
Estuvieron Jorge López, Carolina Soto y Christian Ocaranza, entre otros: Así fue el casamiento de la exRojo Leticia Zamorano
¿Mensaje para Américo?: La enigmática publicación que compartió Yamila Reyna en su Instagram
"Este ha sido el peor Gobierno por lejos": Pablo Herrera lanza duras críticas contra el Presidente Gabriel Boric
"Tengo mis serias dudas": Mateucci se lanza con todo en contra de Daniela Aránguiz al acusarla de serle infiel a Jorge Valdivia
Lo último de mundo
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
En la previa de posible viaje de Donald Trump a Venezuela: Familiares de presos políticos inician huelga de hambre
Caso de maltrato animal conmociona a Brasil: Exhuman cadáver de perro muerto tras presunta agresión de un adolescente
Tres muertos en un nuevo ataque de EEUU contra supuesta "narcolancha" en el Caribe
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor