Libres de coronavirus: Las 13 comunas que no presentan casos activos en Chile
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El ministerio de Salud publicó este sábado el 108° Informe Epidemiológico sobre el estado de la pandemia de coronavirus en el país.
En el documento se dio a conocer la cantidad de comunas que no presentan casos activos de Covid-19 en nuestro país.
Comunas sin coronavirus
En total son 13 comunas sin contagios de este tipo y que se podrían considerar como "libres de Covid".
La región con mayor cantidad de comunas libres de este virus es Magallanes (7), seguida de Aysén (2), ambas al sur austral del país.
Si bien en la Región Metropolitana no hay comunas sin casos activos (21.389 en total), la zona menos afectada es Tiltil (29).
En tanto, las regiones con menor número de contagios de este tipo son Arica y Parinacota (918), Magallanes (349) y Aysén (190).
Revisa las comunas sin coronavirus
Arica y Parinacota
- General Lagos
Tarapacá
- Colchane
Antofagasta
- Ollagüe
Valparaíso
- Juan Fernández
Aysén
- Cochrane
- Tortel
Magallanes y Antártica Chilena
- Antártica
- Laguna Blanca
- Primavera
- Río Verde
- San Gregorio
- Timaukel
- Torres del Paine
Balance diario del Minsal
El Ministerio de Salud dio a conocer este sábado un nuevo balance diario acerca del estado de la pandemia de coronavirus en Chile.
Según lo informado en el reporte, en las últimas 24 horas se registraron 8.028 nuevos casos, de los cuales 5.334 presentaron síntomas, 2.030 fueron asintomáticos y 664 no han sido notificados.
Con estos números, se llega a un total de 1.019.478 contagios en el país. De ellos, 44.584 permanecen en un estado activo.
Se trata de la segunda cifra más alta de contagios diarios desde el inicio de la pandemia. Cabe destacar que ayer viernes se reportaron 8.112 en territorio nacional.
En cuanto a las muertes, se detalló que en la jornada reciente hubo 103 fallecimientos inscritos, según lo reportado por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) del Minsal.
De esta manera, se alcanza un total de 23.524 personas que han perdido la vida desde el inicio de la pandemia.
Lo último de nacional
Kast reconoce que no han expulsado a ningún migrante: "Dentro de los próximos meses"
Siguen las alzas: Panaderos advierten que el precio del pan podría subir hasta un 10% por alza de combustibles
"Anticipa señales de invierno": Dirección Meteorológica detalla las zonas donde más podría llover durante el otoño
Búsqueda de huevos de pascua en un laberinto: Cementerio ofrece panorama gratuito al interior de sus parques
Video muestra el momento en que encapuchados incendian dependencias del Liceo Lastarria
Fuego en Liceo Lastarria: Encapuchados lanzan bombas molotov y generan incidentes
Lo último de tendencia
"Eres enfermo de narcisista": Américo responde a duro comentario que recibió en redes
Prende las luces, activa tu música y se tempera a tu medida: Así funcionan los "hogares terapéuticos" en Chile
"Me imitas muy bien": Raquel Argandoña envía mensaje de aliento a la transformista Janin Day tras sufrir un ACV
Fran Virgilio responde a rumores sobre amorío con un futbolista de La Roja
Tanza Varela impacta con confesión inédita sobre su pasado en televisión: "Hay algo que nunca he contado"
Así luce en la actualidad el actor que interpretó a Jesús de "La pasión de Cristo": Ahora tomará el rol de Bolsonaro
Céline Dion anuncia su regreso a los escenarios con 10 conciertos en París tras enfrentar compleja enfermedad
"Hay decisiones difíciles de tomar": Melina Noto sorprende a sus seguidores tras anunciar un radical cambio en su vida laboral
"Ha hecho de papá siempre": El emotivo mensaje que dedicó sobrina influencer de Pedro Ruminot para el comediante
Hipoglucemia: Conoce los síntomas de la enfermedad que derivó a la muerte de Eduardo Cruz-Johnson
Lo último de mundo
Científica argentina es acusada de robar dos virus desde laboratorio en Brasil: ¿Para qué los quería?
Ataques masivos de EEUU e Israel golpean Irán tras la amenaza de Trump: Reportan explosiones en instalaciones militares y de culto
Australia investiga a Facebook, YouTube y otras redes sociales por posible incumplimiento en prohibición de uso en menores de 16
¿Se acerca la invasión a Irán?: Incertidumbre por llegada de tropas terrestres de EEUU a Medio Oriente
Vicepresidente de Estados Unidos dijo que está obsesionado con los extraterrestres y asegura que son "demonios"
Viuda de Steve Jobs ha gastado más de 5 mil millones de la herencia: Esta es la promesa que debe cumplir
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien