Detienen al presunto conductor que atropelló y mató a joven madre en Colina

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones detuvo al presunto responsable de la muerte de Ángela González, de 24 años, quien fue atropellada en Colina cuando se encontraba junto a una barricada.

¿Qué sostiene Fiscalía?

Desde la Fiscalía señalaron que no se trató de un accidente, ya que el sujeto se habría detenido para luego cometer el atropello.

El fiscal (s) Claudio Aguirre, de la Fiscalía Centro Norte, indicó que "de acuerdo a la dinámica de los hechos no es que el conductor haya realizado una ruta o se trasladaba por la carretera y se enfrenta a esta barricada de manera sorpresiva y eventualmente la dinámica es de un accidente de tránsito, eso se descartó en primera instancia".

Asimismo, explicó que "el conductor de este vehículo se enfrenta a esta barricada, se detiene y posteriormente avanza y atropella a la víctima, quien resulta politraumatizada y finalmente fallece".

"Esa dinámica nos da cuenta de que hubo un dolo homicida y no un accidente de tránsito como podría pensarse en una primera instancia", afirmó. 

El hecho

La joven de 24 años murió tras ser atropellada en la comuna de Colina mientras participaba de una manifestación en el contexto del Día del Joven Combatiente.

La víctima se encontraba junto a una barricada en Avenida General San Martín con calle Lo Seco, donde fue atropellada por un vehículo particular que se dio a la fuga.

Tras el incidente, la mujer fue trasladada por dos personas hasta el Servicio Alta Resolución (SAR) de Colina, donde pasada la 01:40 de la madrugada murió por un shock hipovolémico.

Ver cobertura completa

Leer más de