Evidencia biológica fue clave para detener a hombre que habría robado en Congregación Salesianos
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un hombre en la comuna de La Florida por su presunta participación en el delito de robo en lugar habitado ocurrido en la Congregación Salesianos, ubicada en calle Lo Caña.
Mediante las pericias realizadas a huellas dactilares el sujeto fue posicionado en el lugar de los hechos, desde donde se sustrajeron dos computadores portátiles, un cilindro de gas y medallas conmemorativas eclesiásticas.
El hecho
El jefe de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Sur Oriente, subprefecto Juan Meyer, indicó que el supuesto involucrado habría ingresado "al lugar eclasiatico escalando los muros perimetrales de ese sector y luego desde la casa principal logró sustraer dos computadores portátiles y además elementos corporativos de índole eclesiásticos, específicamente monedas. Estas especies están evaluadas en dos millones de pesos".
"Se hizo un trabajo del sitio del suceso de forma eficiente, logrando levantar evidencia biológica, la cual permitió, a través de un trabajo conjunto con el Laboratorio de Criminalística de nuestra policía y también en comunicación directa con la Fiscalía Metropolitana Oriente, lograr posicionar e identificar a un sujeto, el cual perpetró el delito de robo por lugar habitado en esa entidad", detalló.
Cabe detallar que la PDI aún se encuentra investigando si el detenido habría actuado solo o en compañía de terceras personas.
El detenido
Meyer señaló que: "Los detectives, a través del trabajo en el sitio de suceso, lograron levantar evidencia biológica, específicamente huellas dactilares. De esa forma logramos identificar y posicionar a un sujeto que residía en la comuna de La Florida".
Respecto al detenido, indicó que: "Tiene antecedentes policiales por diferentes delitos, específicamente delitos contra la propiedad. Además tiene dos órdenes de detención pendientes, una de ellas fue por el delito investigado, por robo en lugar habitado; y además por el delito de robo con intimidación, perpetrado en el norte del país".
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Lo último de nacional
Balance sistema frontal: 700 viviendas con daños y más de 40 damnificados
Hasta 6 horas sin luz: Enel anuncia corte de suministro en 12 comunas para este viernes
Suspenden clases para este viernes en 6 comunas de la región del Biobío por sistema frontal
"El Presidente no estaba en conocimiento": Rabat exime a Kast de rebaja de penas a condenados por delitos sexuales
Tras intensas lluvias que provocaron un aluvión en Concepción: Jaime Leyton explica qué ocurrirá con las precipitaciones
Gobierno extiende subsidio de $100 mil para transporte escolar, taxis y colectivos por alza de combustibles
Lo último de tendencia
Melina y Pangal muestran como ha crecido su hija: Celebraron su primer cumpleaños
Gala Caldirola destaca rol de Mauricio Isla en su nueva etapa laboral: "Va a ser un gran desafío"
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
"La verdad no sé qué hacer": Naya Fácil sufre nuevo tormento tras problemas en lujoso penthouse de Las Condes
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
ART WEEK 2026: más de 380 artistas y experiencias inmersivas llegarán a Santiago con actividades para toda la familia
Dominga López, Miss Universo Chile 2026, revela que se está borrando los tatuajes: "Hay dos que me hice muy joven"
Lo último de mundo
Justicia argentina emitirá el 22 de diciembre su veredicto en el juicio por la muerte de Diego Maradona
Lula y Flávio Bolsonaro empatan en 50% de intención de voto a tres días del balotaje en Brasil: Según Encuesta Datafolha
Diputada australiana sufre amputación de ambas piernas tras ser atropellada en presunto ataque intencional
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Pueblo japonés que envejece busca a extranjeros para repoblar: Este el país de América Latina en donde ha puesto sus ojos
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando