Caso Tomás suma tecnología para investigar: máquina fotográfica y escáner de alta resolución
- Por Meganoticias
La madre de Tomás Bravo, Estefanía Gutiérrez, sigue en la búsqueda de respuestas para aclarar las causas y quién o quiénes son los responsables de la desaparición y muerte de su hijo ocurrido el pasado 17 de febrero en el sector de Caripilún, Arauco, región del Bíobío.
Y para lograr su cometido, la progenitora se contactó con Paola Correa, la madre de Fernanda Maciel, quien le recomendó pedir la ayuda del equipo que estuvo a cargo del caso de su hija para intentar dilucidar este tema que conmocionó a todo el país.
Así la tarea recayó en manos del abogado Pedro Díaz, quien asumió la representación y adelantó que se preparan para utilizar tecnología inédita en Chile para intentar ayudar a esclarecer este crimen.
Tecnología de punta en caso Tomás Bravo
En conversación con el matinal Mucho Gusto de Mega, Díaz explicó los alcances de esta maquinaria traída desde Estados Unidos por el perito Carlos Gutiérrez.
Este instrumental ya fue utilizado en el caso de Fernanda Maciel, permitiendo establecer que la mujer sufrió abusos, pese a que su cuerpo y ropa estuvieron enterrados por un año hasta ser encontrados en la investigación.
Uno de ellos, es una máquina fotográfica que según el experto "permite descubrir ciertas heridas o huellas que existan en el cuerpo de Tomacito y que no son vistas por el ojo humano", debido a su alta resolución en la toma de muestras.
A esto se suma un escáner, que es una tablet que se utiliza para analizar vestuarios o trozos de estos, sin alterar su materialidad y con resultados de alta coincidencia.
"Este aparato tiene la particularidad de revisar los fluidos en las ropas y permite establecer qué tipo de fluidos son", aseveró Díaz.
Para realizar esta tarea de nuevas pericias con esta maquinaria de punta, el profesional será asistido por el perito Carlos Gutiérrez y la tanatóloga Carmen Cerda, quienes ya comenzaron su tarea entrevistándose con la familia del niño y recorriendo los lugares de interés de la pesquisa.
Leer más de
Lo último de nacional
Carabinero de franco fue baleado tras intentar evitar el robo de un auto en Macul
Hasta 7 horas sin servicio: Estas son las 8 comunas con cortes de luz programados para este lunes en la RM
Persecución en Peñalolén termina con dos delincuentes baleados tras intentar atropellar a Carabineros
"Estamos hablando de lluvia intensa": Meteoróloga de Megatiempo detalla cuál será el día con mayores precipitaciones en Santiago
Gran operativo policial en Valparaíso: Delincuentes armados roban supermercado e incendian vehículo para facilitar su huida
Conductora no tenía licencia: Video muestra el momento en que un auto cae al interior de una casa en Viña del Mar
Lo último de tendencia
Gala Caldirola desmiente rumores de reconciliación con Luis Jiménez: "Hay una persona que de verdad ha sentido mucho dolor"
Bruno Zaretti tras mostrar su nueva casa: "Esto no fue suerte. Fue trabajo, perseverancia, fe y muchas veces volver a empezar"
"Las ventas de @ar... después de este reel": La divertida respuesta de la polola de Alexis Sánchez a bromas de chilenos
Las acusaciones judiciales de Ana Sol Romero contra Douglas en su divorcio: vigilancia, cortes de suministros y maltrato verbal
"Es la operación que me falta para poder caminar sin dolor": Amigos y rostros de TV realizan rifa para ayudar a Chriss Mc Millan
Tienda oficial de BTS llega a Chile: $55.000 valen palillos de metal
Karla Melo y Gastón Salgado aclaran los rumores de romance: "La vida nos ha conectado"
"Señal de Vida": El esperanzador mensaje de Mane Swett tras confirmarse extensión del nuevo juicio por la tuición de su hijo
Periodista Rayén Araya confirma su separación: "Es importante asumir las propias responsabilidades"
Fantasilandia anuncia sus "Noches del Terror": Así será el último Halloween en el Parque O'Higgins
Lo último de mundo
Flavio Bolsonaro gana la primera vuelta en Brasil: Resultado no le alcanzó para evitar el balotaje con Lula da Silva
Donald Trump confirma al director de inteligencia nacional como nuevo zar de la IA
Meganoticias en las elecciones de Brasil: Lula y Flavio Bolsonaro buscan la presidencia del gigante sudamericano
Podría costar hasta $132,5 billones de pesos: Así será la línea de tren más cara de la historia
Encuentran restos de avión médico que desapareció frente a costa este de EEUU
Entró a una casa en llamas, rescató a un adulto mayor y desapareció: Ahora lo buscan para destacar su valentía
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando