Hacienda y nuevos beneficios: "No es que estemos pensando en la discusión del tercer retiro"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Este martes el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, explicó los alcances del nuevo plan que extiende la red de protección social anunciado por el Gobierno este lunes y descartó que hiciera pensando en frenar un posible tercer retiro del 10%.
¿Qué dijo el ministro?
En entrevista con Meganoticias Conecta, Cerda sostuvo que "no es que estemos pensando en la discusión del tercer retiro, nosotros en lo que estamos pensando es que hoy tenemos muchas personas en cuarentena o Fase 2 que necesitan la ayuda del Estado y eso es lo que estamos tratando de hacer, por lo tanto, estamos tratando que lleguen esos recursos".
"El tema del tercer retiro va por otro carril, es un carril más parlamentario y legislativo que tendrá su propia discusión", aclaró.
Asimismo, dijo que "nuestro punto ahora es que tenemos que, muchas de estas medidas que estamos anunciado ahora, aprobarlas rápido en el Congreso para que las personas les lleguen estos recursos, esa es nuestra urgencia".
Facilidades en el proceso de postulación
Por otro lado, afirmó que "como Gobierno nos damos cuenta que la situación sanitaria está lamentablemente complicada, hoy tenemos muchas personas en Cuarentena o Fase 2 y, por lo tanto, el Gobierno lo que tiene que hacer es estar del lado de nuestros compatriotas y tratando de apoyarlos".
En cuanto al Ingreso Familiar de Emergencia, aclaró que "de los 6 millones que tenían que postular, lo que estamos tratando de hacer es que esto sea automático para personas que estén en Fase 1 ó 2 y que estén en el Registro Social de Hogares".
"Estamos tratando de simplificar, hacerlo lo más fácil posible, pero también lo que estamos tratando de hacer es que los montos aumenten un poquito para que las personas lo sientan en sus bolsillos", indicó.
Escucha esta entrevista también en nuestro canal de Spotify
Leer más de
Lo último de nacional
Suspenden clases para este viernes en 6 comunas de la región del Biobío por sistema frontal
"El Presidente no estaba en conocimiento": Rabat exime a Kast de rebaja de penas a condenados por delitos sexuales
Tras intensas lluvias que provocaron un aluvión en Concepción: Jaime Leyton explica qué ocurrirá con las precipitaciones
Gobierno extiende subsidio de $100 mil para transporte escolar, taxis y colectivos por alza de combustibles
Grave colisión múltiple en la Ruta 5 a la altura de Renca deja nueve lesionados: Bomberos trabaja en el lugar
Puente agrietado tras lluvias en Santiago fuera del Metro Toesca: Piden precaución a conductores
Lo último de tendencia
Melina y Pangal muestran como ha crecido su hija: Celebraron su primer cumpleaños
Gala Caldirola destaca rol de Mauricio Isla en su nueva etapa laboral: "Va a ser un gran desafío"
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
"La verdad no sé qué hacer": Naya Fácil sufre nuevo tormento tras problemas en lujoso penthouse de Las Condes
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
ART WEEK 2026: más de 380 artistas y experiencias inmersivas llegarán a Santiago con actividades para toda la familia
Dominga López, Miss Universo Chile 2026, revela que se está borrando los tatuajes: "Hay dos que me hice muy joven"
Lo último de mundo
Justicia argentina emitirá el 22 de diciembre su veredicto en el juicio por la muerte de Diego Maradona
Lula y Flávio Bolsonaro empatan en 50% de intención de voto a tres días del balotaje en Brasil: Según Encuesta Datafolha
Diputada australiana sufre amputación de ambas piernas tras ser atropellada en presunto ataque intencional
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Pueblo japonés que envejece busca a extranjeros para repoblar: Este el país de América Latina en donde ha puesto sus ojos
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando