Diputada Sepúlveda tras anuncios de Piñera: "Que no sean para obstaculizar el tercer retiro"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Tanto el oficialismo como la oposición reaccionaron tras el anuncio del Presidente Sebastián Piñera sobre las medidas económicas orientadas a la población más afectada por la crisis socioeconómica del coronavirus.
Cabe mencionar que entre las principales iniciativas están el nuevo Bono de $500 mil y el Préstamo Solidario, ambos para la Clase Media. Además, el Mandatario comunicó la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) hasta junio; entre otras medidas.
Desde el sector oficialista, el diputado Sebastián Torrealba (RN) señaló que "celebramos los anuncios del Gobierno con respecto a la Red de Protección Social, en donde se aumentan en 6 mil millones de dólares las ayudas que llegarán a chilenos, se aumenta el IFE hasta junio y se aumenta el número de beneficiarios que pueden recibir el bono de clase media".
Si bien valoró el esfuerzo fiscal, el parlamentario precisó que "creemos que es importante avanzar también en los retiros de la Administradora de Fondos de Cesantía, que es una ayuda complementaria a las que ha entregado el Gobierno".
"No obstaculice el tercer retiro"
Por su parte, en la oposición una que reaccionó fue la diputada Alejandra Sepúlveda (FVRS), quien realizó una crítica al paquete de ayuda económica anunciada por el Ejecutivo.
"Una no quisiera dudar de las intenciones que tiene el Gobierno de querer ayudar a los chilenos, pero haría la invitación a poder simplificar los procedimientos y los distintos tipos de ayuda. La gente está cansada de los grandes titulares y que esta ayuda no llegue a las familias", comienza manifestando.
"Espero que esos 18 mil millones de dólares (que implica el fortalecimiento y extensión de la Red de Protección Social) lleguen a las familias y que no se queden entrampados en la burocracia y en toda la letra chica", agregó.
Por último, la congresista espera que estos anuncios "no sean para poder obstaculizar, desde el punto de vista mediático y de la votación del tercer retiro del 10%" de los ahorros previsionales de las AFP.
Lo último de nacional
Tragedia en Renca: Municipalidad decreta tres días de duelo comunal
Tres desaparecidos y dos lesionados deja accidente familiar en Termas del Flaco
Por hasta 8 horas: Cortes de luz afectarán a 10 comunas este lunes en la Región Metropolitana
Alza en pasaje del transporte público: ¿Cómo impacta al bolsillo?
"Es impresionante cómo escapó, podría haber fallecido": Habla familiar de herido en explosión de camión en Renca
Incendio forestal en San Nicolás consume más de 300 hectáreas y deja dos lesionados
Lo último de tendencia
"Nunca esperé tocar acá": Hijo de Stefan Kramer tras acompañar a su padre en el Festival de Viña 2026
"Qué lindas las letras": La imitación de Kramer a Bad Bunny que sacó carcajadas en el Festival de Viña 2026
El "Monstruo" aplaudió las imitaciones: Stefan Kramer recordó al "Negro Piñera" y a Sebastián Piñera en Viña 2026
La emoción de la hija de Gloria Estefan al recibir Gaviota de Oro en el Festival de Viña 2026
Al ritmo del pop latino: El divertido momento de José Antonio Neme y Gloria Estefan en el escenario de la Quinta Vergara
Su esposo le entregó el galardón: Gloria Estefan vivió emotivo momento tras recibir la Gaviota de Oro en Viña 2026
EN VIVO: Sigue la transmisión digital del Festival de Viña del Mar 2026
Fue ovacionada por el "Monstruo": Así fue la aplaudida presentación de la soprano Verónica Villarroel como jurado en Viña 2026
Con Princesa Alba cantando "Conga": Así fue la entrada de Karen Doggenweiler y Rafael Araneda a Viña 2026
Con Nico Ruiz homenajeando a Fernando Ubiergo: Así fue la primera parte de la emotiva obertura de Viña 2026
Lo último de mundo
Nemesio "El Mencho" Oseguera, el capo que desafió como pocos al Estado mexicano
Muerte de narcotraficante "El Mencho" remece a México: Bloqueos y ataques incendiarios se toman el país
No salir de casa y suspensión de eventos masivos: Las drásticas medidas en Jalisco tras muerte de líder narco "El Mencho"
"Con información complementaria" de EEUU: Narcobloqueos en México por muerte de líder del Cártel Jalisco Nueva Generación
Ejército de México mata a poderoso capo narco Nemesio "El Mencho" Oseguera: Se reportan bloqueos de grupos armados en el país
Hombre muere abatido a tiros tras ingresar armado a la residencia de Donald Trump en Florida
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor