Fallece por coronavirus doctor de Chimbarongo: Había recibido primera dosis de vacuna en enero
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Tras meses luchando contra el coronavirus, este jueves se confirmó el fallecimiento de Francisco Briceño Núñez, querido doctor del Hospital de Mercedes Chimbarongo que se desempeñaba como médico general de zona y jefe de urgencia de aquel centro asistencial.
Una pérdida que duele en sus colegas y compañeros de funciones, quienes aún afectados por la triste noticia lo recuerdan como un profesional "cercano, asertivo y con un carisma único por todos sus pacientes, además de ser un amante y protector de los animales".
Estaba vacunado contra el coronavirus
En conversación exclusiva con Meganoticias.cl, Ximena Toro, oficial administrativa de urgencias del Mercedes Chimbarongo, declaró que el doctor de 31 años había recibido la dosis de Pfizer el pasado 24 de enero.
Días después llegó a aquel recinto descompensado, afectado por el virus, y fue atendido por un doctor de turno. Inmediatamente fue trasladado hasta una clínica, en donde estuvo hospitalizado con ventilación mecánica.
Con el transcurrir de los días su estado de salud comenzó a empeorar y, de hecho, se inició una campaña de donación de sangre porque requería transfusiones diarias.
Sin embargo, a pesar de los esfuerzos médicos, el querido doctor falleció este martes a raíz una falla multiorgánica, la cual fue derivada de las complicaciones del covid-19.
"Excelente doctor y buena persona"
Ximena recuerda con cariño a Francisco y revela un episodio que la marcó: "Un excelente doctor y buena persona. Ni la mitad del hospital sabe lo que a mí me pasó con él. De repente había gente que aparecía con distintos sistemas de Fonasa, los que te indican cuánto tienes que pagar" por la atención de salud.
"Pero había mucha gente que no tenía con qué pagar. Él sabía, salía de la atención e iba a mi lugar para decirme 'páguese todo lo de este paciente' y él les pagaba las consultas. Daba lo mismo si eran pacientes suyos", relata. "Son cosas que se ven una en mil".
Leer más de
Lo último de nacional
Cortes de luz para este jueves 9 de julio: Revisa las ocho comunas de la RM que tendrán interrupciones del servicio
Gobierno y senadores del PPD alcanzan acuerdo por proyecto de reconstrucción: Reducen invariabilidad tributaria de 25 a 10 años
Ciclista fue atropellada por Biotren en Concepción: Víctima resultó con lesiones de gravedad y conductor fue detenido
"Es una ventana estrecha": Jaime Leyton explica el respiro que tendrá el sur tras intensas precipitaciones por sistema frontal
Asesinan a mujer al interior de su casa en Puente Alto: Se investiga posible femicidio
Vodanovic responde a Cicardini y niega colusión con Hacienda por la megarreforma: "No ha habido acuerdo alguno"
Lo último de tendencia
Fans de Taylor Swift pagaron US$25 por basura recogida cerca de su boda con Travis Kelce
La historia de la hermana de Pedro Carcuro que volvió a conmover al periodista: "No quiero hablar de eso"
Muere a los 32 años popular influencer fitness: Era conocido por impulsar el "lookmaxxing"
"Feo, fome e infiel": Fran Maira se lanza contra Nicolás Solabarrieta
"No puedo superarlo": La dolorosa confesión de Helhue Sukni en la que explica por qué está "bajoneada"
Exmodelo dejó la TV y creó una empresa inmobiliaria: Así luce Pilar Jarpa
"Me da muchísima lástima esta situación": Gissella Gallardo se refiere a nueva polémica de Mauricio Pinilla
El potente mensaje de Yamila Reyna a Ludmila Ksenofontova tras nuevos celos de Ballero
La esperada película de Britney Spears suma a una reconocida figura de Hollywood
Volverías con tu ex? 2 EN VIVO: Ballero celoso del baile de Ludmila con Kaoto y Julio César lo enfrenta en el Cara a Cara
Lo último de mundo
Terremotos en Venezuela dejan 3.811 muertos y más de 16 mil heridos, según balance oficial
"Cualquier cosa que pase sucederá muy rápido": Trump por anuncio de nuevos ataques de EEUU contra Irán
¿Te pueden despedir por un video? El caso del garzón que fue desvinculado tras criticar a su empresa en TikTok
Venezuela pide liberar activos congelados para destinar a recuperación tras terremotos
Médico alemán asesina con sedantes a 15 pacientes que atendía a domicilio: Fue condenado a cadena perpetua
Precio del petróleo se dispara luego que Trump pusiera fin a la tregua con Irán y anunciara nuevos ataques: "Les vamos a dar duro"
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario