"Estamos al límite": Subdirector de hospital Van Buren advierte que solo queda una cama crítica
- Por Meganoticias
Debido al aumento de casos de coronavirus en nuestro país, algunos recintos hospitalarios han tenido que extremar sus medidas, para así poder atender a pacientes cuyos diagnósticos muchas veces son graves.
Este es el caso del Hospital Carlos Van Buren, que lleva más de un año combatiendo la pandemia y cuyo subdirector asistencial entregó detalles acerca de la situación en la que se encuentra el recinto ante el aumento de contagios.
En una entrevista con Meganoticias Alerta, Rodrigo Riveros fue claro en señalar que "el sistema está siendo llevado al límite", aunque manifestó que "todavía hay capacidad de respuesta".
"Hoy día queda disponible una cama intermedia"
"Estamos definitivamente, y en eso quiero ser bien categórico, en el peor momento. Eso evidentemente se ve reflejado en la actividad asistencial", explicó
Asimismo, sostuvo que "aumentan progresivamente el número de personas que ingresan al hospital, esto en el contexto de un año de pandemia".
En cuanto a situación del recinto, indicó que "la capacidad asistencial del hospital, las camas disponibles para recibir a la población, estamos al límite, tanto en covid, como no covid".
"Hoy día queda disponible, en cuanto a covid en el hospital, una cama intermedia. Evidentemente es una situación apremiante", expresó.
En este sentido, recalcó que "hoy día en camas críticas de UPC, nos queda un intermedio. Eso puede ir a variando, pero esa ha sido la realidad de las últimas dos semanas".
"Hay que aguantar"
Por otra parte, dijo que "cuando una UCI tiene más del 90% ocupado, es equivalente a que esté llena, porque evidentemente la capacidad de mover pacientes es muy limitada".
El médico cerró con un llamado tanto para el personal de la salud, como para la población: "Hay que aguantar. Probablemente son los últimos embates de la pandemia. El nivel de vacunación nos da la esperanza de que esto en algún momento va a poder ser más abordable".
Leer más de
Lo último de nacional
Gobierno extiende subsidio de $100 mil para transporte escolar, taxis y colectivos por alza de combustibles
Grave colisión múltiple en la Ruta 5 a la altura de Renca deja nueve lesionados: Bomberos trabaja en el lugar
Puente agrietado tras lluvias en Santiago fuera del Metro Toesca: Piden precaución a conductores
Falla en tablero de auto podría dejar la pantalla en negro: Sernac alerta por tres modelos con riesgo de accidente
Temblor se registra en la zona norte: ¿Cuál fue la magnitud y epicentro del sismo?
EXCLUSIVO | Gobierno evalúa "no" a Trump: Chile se bajaría de coalición contra cárteles
Lo último de tendencia
Melina y Pangal muestran como ha crecido su hija: Celebraron su primer cumpleaños
Gala Caldirola destaca rol de Mauricio Isla en su nueva etapa laboral: "Va a ser un gran desafío"
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
"La verdad no sé qué hacer": Naya Fácil sufre nuevo tormento tras problemas en lujoso penthouse de Las Condes
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
ART WEEK 2026: más de 380 artistas y experiencias inmersivas llegarán a Santiago con actividades para toda la familia
Dominga López, Miss Universo Chile 2026, revela que se está borrando los tatuajes: "Hay dos que me hice muy joven"
Lo último de mundo
Diputada australiana sufre amputación de ambas piernas tras ser atropellada en presunto ataque intencional
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Pueblo japonés que envejece busca a extranjeros para repoblar: Este el país de América Latina en donde ha puesto sus ojos
Virus shamonda: Francia confirma el primer caso de contagio en humanos
Meta es condenada a pagar 25.000 millones de dólares tras juicio por el caso Cambridge Analytica
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando