Vacuna contra el coronavirus: Revisa el calendario de vacunación para la próxima semana
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Este miércoles el Ministerio de Salud dio a conocer el calendario de vacunación contra el coronavirus, para la semana del lunes 15 y el domingo 21 de marzo.
Calendario para la próxima semana
Durante toda la siguiente semana podrán acercarse a los vacunatorios disponibles en el país personal de Onemi, Conaf, Bomberos y Gendarmería, presentando su credencial vigente. El mismo documento deberá ser mostrado por funcionarios de empresas de transportes, ya sean aéreos, marítimos o terrestres (Metro, conductores de locomoción pública y ferrocarriles, transportes de valores y carga, tripulantes de aviones y navíos).
Entre el lunes 15 y el viernes 19 de marzo también serán inoculados los funcionarios de servicios públicos presentando una credencial vigente, donde se encuentran los recolectores de servicios domiciliarios, rellenos sanitarios, elaboración de químicos y productos farmacéuticos, funerarias y cementerios.
Además, serán vacunados por edad quienes padezcan enfermedades crónicas en los siguientes días:
- Lunes 15 de marzo: Personas con enfermedades crónicas entre 42 y 45 años.
- Martes 16 de marzo: Personas con enfermedades crónicas entre 36 y 41 años.
- Miércoles 17 de marzo: Personas con enfermedades crónicas entre 30 y 35 años.
- Jueves 18 de marzo: Personas con enfermedades crónicas entre 22 y 29 años.
- Viernes 19 de marzo: Personas con enfermedades crónicas entre 16 y 21 años.
Cabe destacar que durante este periodo se continuarán administrando segundas dosis y que el sábado 20 y el domingo 21 se inoculará a los rezagados de la semana.
Plan de vacunación
Según información del Gobierno, hasta marzo de 2020 se espera vacunar a alrededor de 5 millones de personas, para alcanzar a fines del primer semestre un total de 15 millones de inoculados con las dosis de la vacuna.
Tras el primer mes del calendario de vacunación, ya suman más de 4 millones los inmunizados con al menos la primera dosis, agregando además al personal de salud que también fue vacunado.
Desde el Gobierno aclaran que el proceso es totalmente gratuito y voluntario, y que se recomienda participar para evitar una mayor propagación del virus y controlar el brote en el país.
Lo último de nacional
"Es dinero de todos los chilenos": Mulet emplaza a sindicatos de Codelco que llaman a no devolver los bonos
Defensa de Camila Polizzi busca frenar preparación de juicio oral en arista del Caso Convenios
Llevaba cocaína y dinero en efectivo: Exfiscal queda en prisión preventiva tras intentar ingresar droga a cárcel de Alto Hospicio
Suspenden clases en Calama tras sismo 6.9 registrado en el norte del país
Sernac emite alerta por falla en más de 2.500 autos: Podrían tener problemas en la transmisión
Así cambió el río Mapocho: De aguas contaminadas al regreso de especies nativas
Lo último de tendencia
"Impresionante lo feliz que me hacen": El especial saludo de cumpleaños de Anita Alvarado a Angie y Xephora
"El vínculo entre ambos no se romperá": Facundo González confirma fin de su relación con Oriana Marzoli
"Nace desde el dolor": Hija de Teresita Reyes presenta íntimo libro sobre el duelo tras la partida de la actriz
Expareja de "El Gitano" conmueve las redes con emotivo mensaje a casi 5 años de su muerte: "Ese cariño es lo que más perdura"
Sin pesas ni gimnasios: El método de ejercicios que mantiene en forma a Pedro Pascal a sus 51 años
"Nunca pensé que era tanto amor": Tita Ureta entrega detalles de sus primeros días como madre en "La Hora de Jugar"
"Nadie te regaló nada": Hijo de Patricio Laguna y Yanina Halabi debutó en las inferiores de Colo Colo
"Perdí las ganas de vivir": Camilo Huerta cuenta su verdad tras el quiebre con Marité Matus
"No entiendo lo malo": Mayte Rodríguez sale en defensa del romance entre Kika Silva y viudo de Javiera Suárez
¿Se puede reconstruir una relación de desconfianza? Valentina Torres y Nicolás Solabarrieta llegan a "Volverías con tu ex? 2"
Lo último de mundo
Estados Unidos lanza ataques contra el sur de Irán: Alegan defensa propia
Presidente de Bolivia bajará su sueldo a la mitad: Enfrenta fuertes manifestaciones que exigen su renuncia
¿Te gustaría entender a tu gato o perro?: China presenta primer collar que traduciría en tiempo real lo que dicen las mascotas
"¡Es pequeño! ¡Es azul!": así es el nuevo pulpo descubierto en las Galápagos
Se proyectan ingresos de casi 1.500 millones de dólares: El millonario negocio de Panini tras el furor por el álbum del Mundial
El papa León XIV pide luchar contra el "dominio" de la IA en su primera encíclica
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje