Caso Damaris Meliñir: Causa de muerte coincide con la declaración del único imputado
- Por Meganoticias
En prisión preventiva quedó Luis Salas, de 64 años, único imputado del crimen de Damaris Meliñir y quien momentos antes de ser detenido confesó la violación y homicidio de la joven, antecedentes que coinciden con las pericias realizadas.
Según la fiscal Gabriela Rojas, el día en que desapareció Damaris ella aceptó que el imputado la trasladara en su vehículo, ya que “existía un lazo de confianza que la hizo subirse al auto. El imputado la había trasladado en otras oportunidades a su domicilio. Esto es común en esa zona, sobre todo en la localidad de Almagro, un sector rural donde es habitual trasladar a las personas que tienen dificultades económicas y problemas con la frecuencia de los buses”.
La persecutora explicó, además, que una vez que Damaris subió al vehículo, éste se dirigió hacia Almagro, sin embargo, no la dejó en su domicilio sino que siguió por 15 kilómetros hasta llegar a su propia vivienda.
Causa de muerte
Según el informe del Servicio Médico Legal, la causa de muerte de Damaris fue de asfixia por estrangulación, lo que coincide con la declaración de Salas, según la fiscal, quien señaló que “el imputado reconoció que le dio muerte a la víctima”.
Luego del crimen, Salas ocultó el cuerpo de Damaris en un pozo y luego lo cubrió con más de dos metros de tierra y escombros, según indicó Rojas.
Durante la formalización del imputado, el Juzgado de Garantía de Nueva Imperial decretó la medida cautelar de prisión preventiva por homicidio calificado e inhumación ilegal.
La fiscal argumentó que se trataba de homicidio calificado ya que “Damaris tenía confianza en el imputado, sin embargo, este la llevó a su propio domicilio, en un lugar rural, muy alejado de la residencia de ella y donde no había vecinos en los alrededores que la pudieran auxiliar”.
Además, dijo que “él abusó de la superioridad física que tenía sobre ella, que era una persona menuda, de baja estatura y que además estaba embarazada”.
En ese sentido, adelantó que aún quedan pericias pendientes por las cuales se podría modificar la calidad del delito.
Leer más de
Lo último de nacional
Preocupación por brote de varicela: 17 casos y dos estudiantes hospitalizados provocan suspensión de clases en colegio de Osorno
Bono de Escolaridad para el sector público: ¿Cuál es monto propuesto para el 2026?
IPC sube 0,3% en noviembre con alzas en quesos y pan y caídas en gastos comunes y vinos
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Lo último de tendencia
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas