"Cadena Perpetua para Luis Salas": Más de mil personas asistieron a funeral de Damaris Meliñir
- Por Meganoticias
"Cadena perpetua para él (Luis Salas) porque esto es algo que le puede pasar a cualquier madre, como estoy sufriendo yo por mi hija, tan linda, hermosa. Muy tranquila, trabajadora", fueron las palabras de Ana Llanque, madre de Damaris Meliñir, durante el funeral efectuado este sábado 6 de marzo donde se congregaron familiares y amigos de la joven.
Más de mil personas acompañaron a la familia de Damaris, de 19 años de edad, asesinada el pasado jueves 4 de marzo en Nueva Imperial, Región de La Araucanía.
"Que no salga a hacer daño a nadie más, a ninguna familia más", expresó su hermano, Alvaro Meliñir, minutos antes de que partiera la caravana al cementerio.
Por su parte, Justin Avello, pareja de Damaris manifestó su dolor por su doble pérdida, pues tras la autopsia realizada al cuerpo se reveló que la joven estaba embarazada.
"Fueron dos vidas (que perdieron). Tenía a mi hijo. es una pena, la verdad. No tengo palabras para expresarme", manifestó el joven.
Formalización de su asesino
Este domingo 7 de marzo, desde las 12:00 horas, se llevará a cabo la formalización de cargos en contra de Luis Salas, de 64 años, en el Juzgado de Garantía de Nueva Imperial.
El sujeto, autor confeso del asesinato, trató de ocultar el cuerpo de Damaris en su predio, pero fue sorprendido por la policía. En ese momento reconoció que violó y luego asesinó a la muchacha.
Salas aseguró que mantenía una relación sentimental con ella, algo que fue descartado de plano por los cercanos a la joven.
Recordemos que Damaris Meliñir perdió la vida el pasado 4 de marzo, luego que desapareciera el 1 de marzo cuando se retiró de su trabajo a la hora de colación (15:00 horas) para dirigirse a su casa, pero desde ese momento desapareció, tras abordar un vehículo.
Fue entonces cuando su familia realizó la denuncia y se activaron las pericias respectivas por parte de Carabineros, siendo clave en la investigación un registro audiovisual de las cámaras de vigilancia en el que se ve a la joven subiendo a un auto (modelo Charade color verde).
Todo sobre Caso Damaris Meliñir
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Leer más de
Lo último de nacional
"Es extremadamente grave": Video muestra a personas "maquillando" salmón en mal estado en Puerto Montt
Realizó controles vehiculares y usaba auto con encargo: Detienen a exseremi de salud de Coquimbo que se disfrazó de Carabinero
Corte de luz en la Región Metropolitana este sábado 4 de julio: Una comuna estará sin suministro por más de siete horas
SHOA descarta alerta de tsunami en Chile tras sismo en la Región De Coquimbo
Sismo remece a la zona centro norte del país: Revisa el epicentro y la magnitud del movimiento telúrico
Ministro Arrau encabezó amplio operativo migratorio en el sector de Toro Mazote de Estación Central
Lo último de tendencia
La Gran Rueda y el mega tobogán de hielo CoolSlide extienden su temporada en Parque Araucano: ¿Hastá cuándo estarán?
"He sido bígamo": La reflexión de Don Francisco sobre su familia y su vida en la TV por 63 años
Taylor Swift y Travis Kelce se casarán este viernes en el Madison Square Garden
Nano Calderón reaparece en Colombia: Asistió a un exclusivo festejo y entregó costoso regalo
Era cercano a Bernardo Borgeat: El profundo mensaje de Carmen Gloria Arroyo tras muerte de Fernando Kliche
Giro inesperado para BTS en Chile: Importante evento cambia de fecha y abre opción para albergar conciertos de K-pop
"No esperábamos que se nos fuera tan luego": José Alfredo "Pollo" Fuentes y la triste partida de Fernando Kliche
¿Cuántos hijos tuvo el actor Fernando Kliche en sus cuatro matrimonios?
"Los actores nunca nos jubilamos": Fernando Kliche y su conversación con Sepu que cobra nuevo sentido tras su muerte
Revelan la causa de muerte de Fernando Kliche: Estaba grabando la nueva teleserie nocturna de Mega
Lo último de mundo
Balance por terremotos en Venezuela: Al menos 2.645 personas murieron y 12.666 resultaron heridas
Hallan muerta a periodista secuestrada en México: Entre detenidos figuran cuatro hombres que se desempeñaban como policías
Venezolano que sobrevivió bajo los escombros destacó a rescatista chileno en charla con Delcy Rodríguez: "Me dio fortaleza..."
"Un cambio radical para los pacientes": La inyección que busca terminar con la osteoartritis y ya se piensa en ensayos en humanos
"Episodio fuerte" entre julio y septiembre: ONU advierte que El Niño se intensifique con fenómenos extremos
Venezuela eleva a 2.595 los muertos por terremotos y Delcy Rodríguez asegura que "nadie va a fosa común"
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario