Arica: Fiscalía condena a hombre que intentó quemar a toda su familia
- Por Meganoticias
La Fiscalía de Arica condenó a un hombre que roció e intentó quemar a su cónyuge, a su hijo de 8 meses de edad y a su cuñado, luego de rociarlos a ellos y a la vivienda con combustible, en un sector de toma ubicado en Villa Frontera, Arica.
Ricardo Núñez Sagredo, de 32 años, es el nombre del acusado condenado por los delitos de femicidio, parricidio y homicidio simple en grado de tentado.
De acuerdo a información de las autoridades, el hombre no logró incendiar la vivienda gracias a la actuación de su cuñado y la intervención de los vecinos, quienes atendieron el llamado de auxilio por parte de la familia.
Los hechos
Núñez Sagredo atacó a su familia en horas de la madrugada del pasado 28 de marzo del año pasado, luego de sostener una discusión con su pareja.
La Fiscalía precisó que en medio de la pelea, el sujeto amenazó a la mujer y tomó un bidón que contenía petróleo, rociando a su conviviente y al lactante, además de la cama y la pieza.
De inmediato, el hermano de la mujer ingresó a la habitación tomando de los brazos al acusado, quien también le arrojó combustible, iniciándose un forcejeo entre ambos, hasta que logró reducirlo.
Luego de diversas e intensas diligencias investigativas, Ricardo Núñez fue detenido por funcionarios de Carabineros.
¿Qué dijo la Fiscalía?
El Fiscal Regional Mario Carrera sostuvo que "esta fiscalía regional registra altas penas de presidio en este tipo de delitos violentos, lo que refleja el intenso trabajo y la prioridad en la persecución penal de los delitos violentos y crímenes de género".
Añadió que "no podemos estar satisfechos, porque en estos casos hablamos de mujeres que han sido brutalmente asesinadas o lesionadas, pero creemos que estos fallos condenatorios, de alguna manera, hacen justicia tanto para las víctimas como para sus familias".
La sentencia en contra del acusado se dará a conocer el próximo martes 9 de marzo, a las 15:00 horas en el Tribunal Oral.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Leer más de
Lo último de nacional
EXCLUSIVO | El cuaderno del horror: Las anotaciones del asesino de Calama
"Era todo muy riesgoso": Lincolao habla con Meganoticias y cree que responsables de ataque deberían perder la gratuidad
Emiten aviso por probables tormentas eléctricas en cuatro regiones de Chile
Lincolao y eventual pérdida de beneficios sociales de responsables de su ataque: "Se ganan y tiene que haber retribución"
¿Cuándo bajaría la bencina? Esta es la proyección según el ministerio de Hacienda
Gobierno evalúa impulsar iniciativa de retiro de fondos de AFP para migrantes en condición irregular
Lo último de tendencia
Muere Afrika Bambaataa a los 67 años: Fue uno de los pioneros del hip-hop a nivel global
Arturo Vidal rompe el silencio y defiende a su exesposa Marité Matus en medio de la polémica con Camilo Huerta y Trini Neira
Festival Ñam 2026: Cómo conseguir entradas para el evento gastronómico que reunirá más de 50 restaurantes este fin de semana
¿Se viene la boda?: La respuesta de Luis Jiménez sobre si Gala Caldirola es "la indicada"
Muere actor de Juego de Tronos a los 35 años: "Partió en paz, rodeado de familia y amigos"
Claudia Pérez se fue a Europa con su nueva pareja: "Es hermoso vivir esta nueva etapa a los 50 años"
Se habrían mechoneado: Destapan supuesta pelea de Maite Orsini con una exsenadora por Fulvio Rossi
Maite Orsini se refirió a los nombres a los que se le ha vinculado amorosamente: "Me cuesta entender de qué se me juzga tanto"
Hija de Helhue mostró foto de su madre en medio de polémica por supuesto alejamiento
Mega transmitirá en exclusiva Miss Universo Chile: cerca de 30 candidatas competirán por representar al país
Lo último de mundo
Melania Trump rompe el silencio en extraña conferencia: "Epstein no me presentó a Donald Trump"
Trump amenaza con nueva ofensiva si falla el acuerdo con Irán: "Comenzará el tiroteo más grande que nadie haya visto jamás"
Hezbolá afirma que lanzó cohetes contra Israel en respuesta a su "violación del alto el fuego"
Alcanzaron a transitar dos embarcaciones: ¿Qué ocurre con el Estrecho de Ormuz tras anuncio de Trump?
Voraz incendio en velódromo de Río de Janeiro: Fue utilizado en los Juegos Olímpicos de 2016
Trump negocia con Irán en tono más conciliador pero lanza potente amenaza a países que los apoyen militarmente
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien