Padres de Tamara Moya entregan emotiva carta a Piñera: "Espero que se haga justicia"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Luego de una marcha por la Alameda, los padres de Tamara Moya, la niña de cinco años que murió baleada en medio de una encerrona ocurrida en la comuna de Huechuraba, llegaron hasta el Palacio de La Moneda, donde la madre de la menor leyó una carta dirigida al Presidente Sebastián Piñera, donde expresa su pena por haber perdido a su hija y pide que se haga justicia.
¿Qué dice la carta?
"Presidente, mataron a mi hija. La vi morir, su sangre quedó impregnada en mis manos, sus ojos se apagaron y dejaron de iluminar nuestras vidas. Usted tiene hijos, ¿Se imagina este dolor? ni siquiera creyendo sentirlo podría llegar a comprender", leyó.
"Me levanto cada mañana esperando encontrar consuelo en sus juguetes, en sus fotos, en su ropa. Pero estoy vacía", continuó.
"¿Usted cree en Dios? La única cosa por la que no he cometido suicidio es porque al llegar a cometerlo no podría reencontrarme con mi niña", agregó.
Ley Tamara
La mujer en la carta señaló que: "Estoy aquí junto con el compañero con el que formé mi familia, familia que hoy está llena de tristeza y espero que se haga justicia".
"Necesitamos consuelo, necesitamos su ayuda para encontrar responsables. #LeyTamara, penas más duras, penas eternas para quienes matan a nuestros niños. No fue solo mi hija, fue Itan, fue Tomasito, fue Sofía, Ambar y cientos de niños que pierden injustamente la vida a manos de delincuentes, la mayoría libres, delinquiendo cada noche, apagando familias para el resto de la vida", expresó.
En ese sentido solicitó: "Que esto no solo quede en una carta de una madre destrozada. Ayúdenos, necesitamos vivir nuestro luto. No descansaremos hasta tener al responsable tras las rejas con una condena eterna".
"Mi hija hoy es un hashtag, nada me la devolverá, ni palabras curarán mi dolor. Quisiéramos poder conversar con usted de forma presencial, que la terrible muerte de mi pequeña pueda siquiera ayudar a cambiar algo", añadió.
"Cierre los ojos, intente caminar mientras recibe mil apuñaladas sin caerse, tampoco se asemeja al dolor de mis entrañas que gritan pidiendo justicia para Tamara, justicia para Tomasito, justicia para Itan. A los niños no se les toca, a los niños no se les mata", concluyó.
La muerte de Tamara
La niña de solo 5 años murió baleada tras sufrir, junto a su madre, una encerrona. Un grupo indeterminado de sujetos las interceptaron y, mientras ellas descendían del vehículo, uno de los antisociales efectuó un disparo que impactó el cuerpo de la menor.
Los antisociales aún no han sido detenidos y no hay pistas concretas sobre su identidad. La Fiscalía instruyó a la Brigada de Homicidios de la PDI liderar las diligencias.
Leer más de
Lo último de nacional
Suboficial mayor en retiro de Carabineros dispara a delincuente durante robo a su hijo en Puente Alto
Fiscalización termina a tiros: Delincuentes apuntaron a carabineros e intentaron atropellar a uno en Peñalolén
Entre barro y remoción de tierra: Rescatan a hombre de casi 80 años y otra persona en Iquique
Temblor sacude a la zona norte: Esta fue la magnitud del sismo
Revisa la entrevista completa de Ángela Vivanco tras salir de la cárcel: "Lo más doloroso fue perder mi carrera académica"
Hasta 18 horas sin agua: Anuncian corte de suministro en 3 comunas de Santiago
Lo último de tendencia
"Eso hacemos las actrices": La respuesta de Tamara Acosta a críticas a su cambio de look
¿Cuánto dinero recibía de pensión Marité Matus de Arturo Vidal según las escuchas a Camilo Huerta?
"La vida es un momento": Nelson Tapia reaparece con moretones en su rostro tras accidente que protagonizó
Muere a los 83 años el Mago Juan Tamariz: Edo Caroe despidió al que considera "el más grande"
La millonaria donación de Shakira tras terremoto en Colombia: Se comprometió a reconstruir escuelas
Se abre la Universidad del Perreo: la publicación de Wisin que sacó aplausos
Fede Vigevani vuelve a Chile: Conoce cómo comprar las entradas para ver al exitoso youtuber
"Cuando uno tiene un auto de alta gama, no te das cuenta": La llamativa explicación de Ivette Vergara tras conducir a 161 km/h
"Aún nadie sabe si vivo": JB The Voice revela que estuvo "a punto de morir" y entrega detalles de su estado de salud
Histórico rostro de TV reapareció en Mucho Gusto y sorprendió con espectacular postal desde el sur de Chile
Lo último de mundo
Sus dos esposas pelearon en un restaurante y él se desmayó: la insólita historia del DT de Egipto
Exasesor de Milei y Bolsonaro fue detenido y está acusado de mandar a matar a su esposa: La atacaron a tiros
Trump publica mapa con el estrecho de Ormuz como "nuevo territorio de EEUU"
Terremotos en Venezuela dejan 6.438 fallecidos: Continúa la búsqueda de personas desaparecidas
Aumentan las urgencias por la "mano de palta" en Alemania
Polémica en Colombia: Critican a ministro de Vivienda por viajar a la playa con su familia tras terremoto
Lo último de calidad de vida
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética