Un bebé y cuatro adultos resultan baleados en El Tabo: El lactante está en riesgo vital
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
En la jornada de este viernes, cuatro personas adultas y un lactante fueron heridos a bala en una toma de la comuna de El Tabo, ubicada en el sector El Michay.
En específico, el hecho ocurrió en Avenida El Pinar con Los Cedros, y si bien en un principio se había informado de tres adultos lesionados, luego Carabineros aclaró que se trataba de cuatro.
"Personas adultas y un lactante fueron gravemente heridos en ese sector y por lo tanto están siendo trasladados a un recinto hospitalario en Valparaíso", dijo el alcalde Alfonso Muñoz.
El hecho
De acuerdo a información de Carabineros, fue alrededor de las 13:45 horas cuando en la toma El Michay cinco personas fueron lesionadas a bala.
Un bebé de menos de un año de edad y un hombre adulto se encuentran en estado grave y con riesgo vital, mientras que las otras tres mujeres heridas están fuera de peligro.
El prefecto de San Antonio, coronel Lincoyan Valenzuela, detalló que uniformados se trasladaron hasta el Centro de Salud Familiar de El Tabo, donde se encontraron con "un menor y un adulto de 32 años lesionados producto de impactos de escopetas, aparentemente, ambos con riesgo vital".
"Además, habían tres mujeres, la madre del menor, la abuela y una amiga de la familia, que se encontraban también con lesiones de similares características", agregó.
Investigación
Carabineros llegó hasta el lugar de los hechos, donde testigos señalaron que en las calles de la toma se escuchó una fuerte discusión y que lograron apreciar que en el frontis del domicilio de las víctimas había un auto estacionado, el cual se dio a la fuga luego de que se escucharan múltiples disparos.
Con estos antecedentes, los uniformados se encuentran realizando las diligencias referentes a la detención del autor de los disparos, mientras que el Ministerio Público instruyó a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) para realizar las pericias correspondientes.
¿Qué dijo el alcalde?
"Es bastante lamentable la situación, a pesar de todos los reparos que habíamos hecho anteriormente y todos los llamados de atención que le habíamos hecho las autoridades competentes", expresó el alcalde Muñoz.
"Como municipio nos haremos cargo de las acciones legales que correspondan y en contra de quienes resulten responsables de estos actos deplorables que están ocurriendo en nuestra comuna y que no es habitual y así haremos el fuerte llamado a todas las autoridades competentes para que nos escuchen y tomen las medidas que correspondan", agregó.
"Si bien como municipio tenemos un grado de responsabilidad en la seguridad pública, no tenemos las herramientas ni las contribuciones para instalar políticas más efectivas y más eficaces en esta materia", concluyó.
Leer más de
Lo último de nacional
Reconocida marca abrió su tercera tienda en Chile: Ofrecen lujo artesanal y colaboración con J. Balvin
Auto terminó chocando con local: Cuatro detenidos deja persecución por conducción en estado de ebriedad
Preocupación por brote de varicela: 17 casos y dos estudiantes hospitalizados provocan suspensión de clases en colegio de Osorno
Bono de Escolaridad para el sector público: ¿Cuál es monto propuesto para el 2026?
IPC sube 0,3% en noviembre con alzas en quesos y pan y caídas en gastos comunes y vinos
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
Lo último de tendencia
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas