Daza por vacunación de senador Latorre: "Parlamentarios están dentro del grupo priorizado"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Este sábado la subsecretaria de Salud, Paula Daza, se refirió a la vacunación de parlamentarios, luego que el senador Juan Ignacio Latorre (RD), de 42 años, recibiera la dosis.
Al respecto, Daza recordó que “en enero se publicó el documento donde se dice cuáles son aquellos grupos objetivos que han sido priorizados, y este documento fue elaborado por las recomendaciones que ha hecho la comisión de vacunas del ministerio de Salud, y dentro de estos grupos hemos visto que están los funcionarios que realizan labores críticas, tanto del Estado como de organismos públicos y, por lo tanto, está el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial y otros servicios del Estado que están incorporados dentro de estos grupos”.
Además, indicó que "desde el ministerio de Salud, el 4 de febrero se envió un documento a todos los ministerios, a todos los órganos del Estado, de cómo debería ser esta priorización, la cual tiene un objetivo que debe ser primero a través de los riesgos sanitarios de la persona, por su edad, enfermedades crónicas y también por su exposición y, por lo tanto, estos grupos han sido priorizados y los parlamentarios están dentro de este grupo, que son personas que realizan funciones críticas para el Estado”.
¿Qué dijo el presidente de la Cámara?
En esa línea, el presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen (RN), sostuvo que “el Gobierno de Chile ha definido a los miembros del Poder Legislativo como grupo prioritario para acceder a la vacuna contra el Covid-19".
"Las autoridades sanitarias consideraron que el personal del Congreso es esencial para el buen desempeño del Estado, y concuerdo con aquello", afirmó.
Planteó, además, que “sin nuestro personal trabajando de manera permanente, no hubiésemos podido responder eficientemente como Parlamento frente a los requerimientos que nos demandó la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, como tampoco las demandas ciudadanas derivadas de la crisis social”, consignó Emol.
Finalmente, el secretario general del Senado, Raúl Guzmán, dijo que el plan de vacunación incluye a los funcionarios del Poder Legislativo, ya que "desarrollan funciones críticas en el Estado”.
Leer más de
Lo último de nacional
"Lo hice con toda mi fuerza y convicción": Mara Sedini se despide tras dejar el Gobierno
"Improvisación" y "fracaso rotundo": Oposición lanza dura crítica al Gobierno tras cambio de gabinete
Enel anuncia cortes de luz en 10 comunas de la RM para este miércoles 20 de mayo: Revisa los sectores afectados
¿Dónde se podrá canjear el cupón de gas de $27 mil? Empresas anuncian locales y canales habilitados
Presidente Kast y cambio de gabinete: "No era lo que tenía pensado para esta etapa"
Primera Dama les entregó cálido apoyo: Así fue la salida de Sedini y Steinert del Gabinete
Lo último de tendencia
"Le faltan palos para el puente": Marité Matus explota contra Camilo Huerta tras dichos sobre millonaria pensión de Arturo Vidal
Camilo Huerta reveló la millonaria pensión que Arturo Vidal le pasa a Marité Matus cada mes
Kino sorteará histórico pozo de $10 mil millones: Conoce cómo puedes participar
La exclusiva colección de Bad Bunny y Zara se estrenará en Chile: Qué se sabe de la línea de ropa
"Fue breve pero intenso": La historia inconclusa de Sofía Latorre y Rai Cerda llegará a Volverías con tu ex? 2
Luis Mateucci revela por qué tuvo que ser hospitalizado de urgencia: "Extraño a mi familia"
"Todas guardadas": El hallazgo que emocionó a Don Carter al ordenar su casa tras la muerte de su esposa
"El dolor obligaba a actuar": El inesperado diagnóstico que detuvo la rutina de Scarleth Cárdenas
Neme arremete contra chileno detenido en Brasil: "Esa conducta habla de una persona que está con el efecto de algo"
El video de Kel Calderón que desató rumores por un posible compromiso
Lo último de mundo
Ya está recibiendo trenes desde China: Esta es la ciudad que podría tener la línea de Metro más extensa de América Latina
Hijo del fundador de Mango pagó millonaria fianza tras ser detenido por muerte de su padre
En medio de fiebre por láminas del Mundial 2026: Joven pierde más de $1 millón en estafa digital
Impacto en EEUU: Al menos tres muertos tras ataque armado en mezquita de San Diego
Un asteroide del tamaño de un bus pasará esta semana más cerca de la Tierra que la Luna
Tensión extrema en Bolivia: Cuatro muertos tras 15 días de protestas y bloqueos contra el Presidente
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje