Violentos y armados: Prisión preventiva para autores de seguidilla de asaltos a supermercados

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En prisión preventiva quedaron K.A.I. (27) y V.G.S. (18), miembros de una agrupación criminal que asaltaba supermercados y servicentros en Chillán.

Ambos imputados fueron formalizados por siete robos con violencia e intimidación, investigación que encabezó el fiscal Álvaro Serrano Romo, de la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Ñuble, y la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI.

Los hechos

El persecutor explicó que la seguidilla de hechos comenzó el 11 de junio del año pasado, cuando los imputados, más un tercero, ingresaron al supermercado “Las Camelias”.

Todos iban armados y se llevaron tres anillos de oro y un celular de una cajera, quien fue intimidada con un arma de fuego. Además, se llevaron 500 mil pesos desde la caja.

Solo dos días más tarde, el mismo grupo llegó hasta el supermercado “Tobías”, y también armados obligaron a los empleados a tenderse en el suelo. Sustrajeron 2.250.000.

El 17 de junio ocurrió el tercer robo. Esta vez afectó al minimarket “La Palmera”. Utilizando el mismo modo de operar, los dos imputados se llevaron 50 mil pesos.

Sus delitos no terminaron ahí y siguieron con robos en el supermercado La Pirámide, luego en el supermercado El Portal y posteriormente en el supermercado La Torre y finalmente en un servicentro de Chillán.

¿Qué dijo el fiscal?

El fiscal Álvaro Serrano expuso que los imputados constituyen un peligro para la seguridad de la sociedad y que la gravedad de los delitos amerita la medida cautelar más gravosa.

Por lo mismo quedaron en prisión preventiva por los tres meses que durará la investigación.

“Estas personas pertenecen a una agrupación criminal que se viene dedicando desde el año 2019 en adelante a distintos robos en locales comerciales en la ciudad de Chillán. Ante la peligrosidad de los imputados, ya que usaban armas de fuego cortas y largas, fueron dejados en prisión preventiva a solicitud del Ministerio Público. Hay otros dos imputados ya formalizados en esta misma causa y, al menos, dos personas más que se está investigando su participación en los mismos hechos”, dijo.