"Hay gente y amigos que deben saber más": familia de Fernanda Maciel habla de encubridores
- Por Meganoticias
El pasado 10 de febrero se cumplieron tres años del crimen de Fernanda Maciel, la joven quien con 7 meses de embarazo fue encontrada muerta al interior de una bodega cercana a su casa en la comuna de Conchalí, tras ser víctima de una macabra y fatal agresión.
La mujer, de 21 años y cuyos restos fueron hallados en junio de 2019, presentaba signos de haber sido abusada sexualmente, amarrada y quemada.
Su caso generó conmoción por la brutalidad del crimen, por el que el principal sospechoso y único imputado es Felipe Rojas. A pesar de haber confesado el crimen, aún continúan las pericias para aclarar lo sucedido.
"Hay gente y amigos que deben saber más"
Pese a que Rojas se encuentra imputado por homicidio calificado, inhumación ilegal y aborto, la familia asegura que "aún no se ha dicho toda la verdad" del caso y que hay uno segundo responsable que está siendo encubierto.
"Hay gente y amigos que deben saber más. Lo dejo a la conciencia de ellos", aseveró Paola Correa, madre de Fernanda en declaraciones a Chilevisión.
Involucrada persona de alto poder adquisitivo
Sobre lo concretado por Rojas, la familia y su abogado, Pedro Díaz, aseguran que "hay un amigo que lo estuvo acompañando. Probablemente en ese lugar pudieron participar dos personas. En la bodega y con la víctima al interior se juntan dos personas en la salida, esa duda, la policía no la logra despejar".
"Igual vamos a llegar a la verdad"
Mientras el caso de Fernanda Maciel sigue en investigación, su familia se mantiene alerta para aclarar lo ocurrido con la joven.
“Si él ya se ha dado cuenta de todo esto, debería hablar, decir lo que pasó. Nosotros igual vamos a llegar a la verdad, y si hay otra persona, la vamos a encontrar igual", manifestó su madre Paola Correa.
Además se refirió al último intento de suicido de Rojas al interior de la cárcel, comentando que “eso es un show. Él está demostrando la persona que realmente es”.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Lo último de nacional
Desde Los Andes hasta Rancagua: Denso humo de incendios forestales cubre la zona central de Chile
Kast se reúne con vecinos de San Miguel: "Muchas veces recorrí esta zona, es parte de mi vida esta comuna histórica"
Abogado de familia de María Ercira Contreras: "Estamos a muy poco de establecer lo que realmente pasó"
SUV, motocicletas y furgones: Gobierno entrega 127 nuevos vehículos para Carabineros a nivel nacional
Tras 11 años de funcionamiento: Tradicional restaurante ubicado en la comuna de Santiago anunció su cierre
Cuidado en los cajeros y comprar acompañado: El llamado de los alcaldes ante robos en ferias y compras de Navidad
Lo último de tendencia
La contundente reacción de Pancha Merino a nueva relación de Andrea Marocchino: "Persona sin ética y poca moral"
Pidió "solo las puntas": Oliver Borner impacta con drástico cambio de look
El significativo gesto que Andrea Marocchino habría tenido con Pancha Merino tras su separación: "Un gallo educado"
Efrén Reyero explota en "El Internado" tras ser amenazado por Carla Ochoa: "Rencorosa, ahí está la espiritualidad"
Comunicado de Megamedia sobre Fran García-Huidobro
Radicada en España: Así luce hoy la periodista y fotógrafa Carolina Zúñiga, exfigura de "Mekano"
Marlene de la Fuente presenta a su nueva pareja a más de cinco años de quiebre con Iván Núñez
"¿Te gustan las mujeres?": Ignacia Michelson se sincera sobre su orientación sexual tras consulta de seguidor
Sigue en vivo un nuevo capítulo del react de "El Internado"
Michelle Carvalho desata ternura tras mostrar inéditas postales de su niñez en Brasil: "Una Michu chiquitita"
Lo último de mundo
Aviones de guerra sobrevuelan Venezuela: Al menos siete aeronaves fueron vistas en las últimas horas
"No blood for oil": Maduro acusa a Trump de querer "colonizar Venezuela para apoderarse de la riqueza"
Trump declara al régimen de Maduro como organización terrorista internacional
Trump ordena bloqueo de "petroleros sancionados" que lleguen o salgan de Venezuela
Mujer mató a su vecina para vengar a su perro y luego hizo algo perturbador: Hijo de la víctima la llamó "la marioneta de Satanás"
Mujer le envió a su suegra una lista de regalos para su hijo en Navidad y lo que ella le compró la dejó descolocada
Lo último de calidad de vida
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar