"Hay gente y amigos que deben saber más": familia de Fernanda Maciel habla de encubridores
- Por Meganoticias
El pasado 10 de febrero se cumplieron tres años del crimen de Fernanda Maciel, la joven quien con 7 meses de embarazo fue encontrada muerta al interior de una bodega cercana a su casa en la comuna de Conchalí, tras ser víctima de una macabra y fatal agresión.
La mujer, de 21 años y cuyos restos fueron hallados en junio de 2019, presentaba signos de haber sido abusada sexualmente, amarrada y quemada.
Su caso generó conmoción por la brutalidad del crimen, por el que el principal sospechoso y único imputado es Felipe Rojas. A pesar de haber confesado el crimen, aún continúan las pericias para aclarar lo sucedido.
"Hay gente y amigos que deben saber más"
Pese a que Rojas se encuentra imputado por homicidio calificado, inhumación ilegal y aborto, la familia asegura que "aún no se ha dicho toda la verdad" del caso y que hay uno segundo responsable que está siendo encubierto.
"Hay gente y amigos que deben saber más. Lo dejo a la conciencia de ellos", aseveró Paola Correa, madre de Fernanda en declaraciones a Chilevisión.
Involucrada persona de alto poder adquisitivo
Sobre lo concretado por Rojas, la familia y su abogado, Pedro Díaz, aseguran que "hay un amigo que lo estuvo acompañando. Probablemente en ese lugar pudieron participar dos personas. En la bodega y con la víctima al interior se juntan dos personas en la salida, esa duda, la policía no la logra despejar".
"Igual vamos a llegar a la verdad"
Mientras el caso de Fernanda Maciel sigue en investigación, su familia se mantiene alerta para aclarar lo ocurrido con la joven.
“Si él ya se ha dado cuenta de todo esto, debería hablar, decir lo que pasó. Nosotros igual vamos a llegar a la verdad, y si hay otra persona, la vamos a encontrar igual", manifestó su madre Paola Correa.
Además se refirió al último intento de suicido de Rojas al interior de la cárcel, comentando que “eso es un show. Él está demostrando la persona que realmente es”.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Lo último de nacional
Gran operativo policial en Valparaíso: Delincuentes armados roban supermercado e incendian vehículo para facilitar su huida
Conductora no tenía licencia: Video muestra el momento en que un auto cae al interior de una casa en Viña del Mar
Prisión preventiva para integrantes de primera célula del PCC de Brasil detectada en Chile
Incluida la RM: Meteorología emite aviso por tres días de tormentas eléctricas con granizos y viento en sectores de siete regiones
Columna de Mauricio Morales: "Parafina, flores y Metro"
Cadem: Presidente Kast registra su mayor cifra de desaprobación, mientras un 34% sostiene que la economía crecerá menos en 2027
Lo último de tendencia
Gala Caldirola desmiente rumores de reconciliación con Luis Jiménez: "Hay una persona que de verdad ha sentido mucho dolor"
Bruno Zaretti tras mostrar su nueva casa: "Esto no fue suerte. Fue trabajo, perseverancia, fe y muchas veces volver a empezar"
"Las ventas de @ar... después de este reel": La divertida respuesta de la polola de Alexis Sánchez a bromas de chilenos
Las acusaciones judiciales de Ana Sol Romero contra Douglas en su divorcio: vigilancia, cortes de suministros y maltrato verbal
"Es la operación que me falta para poder caminar sin dolor": Amigos y rostros de TV realizan rifa para ayudar a Chriss Mc Millan
Tienda oficial de BTS llega a Chile: $55.000 valen palillos de metal
Karla Melo y Gastón Salgado aclaran los rumores de romance: "La vida nos ha conectado"
"Señal de Vida": El esperanzador mensaje de Mane Swett tras confirmarse extensión del nuevo juicio por la tuición de su hijo
Periodista Rayén Araya confirma su separación: "Es importante asumir las propias responsabilidades"
Fantasilandia anuncia sus "Noches del Terror": Así será el último Halloween en el Parque O'Higgins
Lo último de mundo
Flavio Bolsonaro gana la primera vuelta en Brasil: Resultado no le alcanzó para evitar el balotaje con Lula da Silva
Donald Trump confirma al director de inteligencia nacional como nuevo zar de la IA
Meganoticias en las elecciones de Brasil: Lula y Flavio Bolsonaro buscan la presidencia del gigante sudamericano
Podría costar hasta $132,5 billones de pesos: Así será la línea de tren más cara de la historia
Encuentran restos de avión médico que desapareció frente a costa este de EEUU
Entró a una casa en llamas, rescató a un adulto mayor y desapareció: Ahora lo buscan para destacar su valentía
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando