Detienen a mujer que habría asaltado a una madre y su hijo a plena luz del día en Lo Prado
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
En la mañana de este martes la Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención de una mujer de 36 años por su presunta participación en un robo con intimidación que afectó a una mujer que iba junto a su hijo en la comuna de Lo Prado.
El hecho quedó grabado en cámaras de seguridad y su registro se viralizó rápidamente.
La detención
"En horas de la mañana se logra la detención de una mujer, mayor de edad, producto del delito de robo con intimidación (...) Se logra la detención en un parque público, estaba en la vía pública. Ella estaba en conocimiento de esta situación", señaló el jefe de La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Centro Norte, Jorge Aguillón, sobre la aprehensión de Carolina Barrales.
El fiscal Sebastián Gana precisó que "al ingresar a su domicilio el día de hoy, cuando es detenida, se encuentra en su poder todas las vestimentas que utiliza en el hecho y que aparecen en el video, y eso en definitiva viene a corroborar que es ella quien participa en el delito, delito por el cual es formalizada y se decreta su prisión preventiva por entender el tribunal y la fiscalía, que la imputada es un peligro para la sociedad".
Esta mujer contaba con órdenes de detención pendientes que no tendrían relación con el robo, pero sí por atentar contra la salud pública, en el marco de la pandemia.
Segundo involucrado
Del paradero de su acompañante en el delito aún no se tiene conocimiento, aunque las autoridades confían que con la ayuda de vecinos que cooperaron para encontrar a su pareja podrán concretar su detención.
"Se trabaja con la finalidad de poder individualizarlo y ubicar al sujeto que acompañaba a esta mujer, con la finalidad de cerrar el círculo investigativo en relación a este hecho que causó tanta conmoción pública", indicó Aguillón.
El hecho
En el video se puede ver a una madre que caminaba con su hijo de solo tres años, cuando ambos fueron abordados por una pareja de delincuentes.
La situación tuvo lugar a plena luz del día y los ladrones actuaron con completa calma, procedieron a quitarle su cartera e, incluso, quisieron llevarse la bolsa con la colación del niño.
La mujer que participó del asalto registraba a la víctima mientras su acompañante se preocupaba de revisar los elementos que fueron robados. Alcanzaron a intercambiar algunas palabras y luego se retiraron con tranquilidad, momento en el que se les perdió la pista.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Lo último de nacional
Con la participación de una orquesta y un coro: Así es la nueva versión del himno de la Universidad de Chile
Fiscalía pide 10 años de cárcel para exmilitar acusado de tráfico de drogas en Aysén
"La acción penal se encontraba largamente prescrita": Felipe Berríos es sobreseído "definitivamente" en causa de abuso sexual
Soportan vientos de hasta 270 km/h y temperaturas bajo los -57°C: Así son los módulos que instaló la FACh en la Antártica
Carabinero se lanzó al lago Villarrica para detener a hombre que huyó de un control policial
Joven que grabó viral de perrito tocando la bocina aparece durante despacho en vivo en Mega: Revisa el divertido video
Lo último de tendencia
"Siesta en movimiento": Pangal Andrade muestra su técnica para hacer dormir a su hija Alanna
Natu Urtubias entró a pabellón después de revelar delicado diagnóstico: "Gracias por sus buenas energías"
Actriz de "American Pie" es captada inconsciente en hotel: Asegura que colocaron "droga" en su copa
"Desconectada, envidiosa": Camila Nash se lanzó sin filtros contra Carla Ochoa en una nueva asamblea de "El Internado"
La banda que marcó a toda una generación: Stereo 3 reaparece en "La Hora de Jugar" e interpretan su hit "Atrévete a aceptarlo"
Pareja de Arturo Vidal se cansa de críticas a su físico y responde a sus detractores: "A esa gente que entra a tirar mala vibra"
El mensaje de Stefan Kramer tras llenarse de críticas por imitar a Cristián Castro en la Teletón
Raimundo Cerda responde con sarcasmo a la contundente desconocida de Inna Moll
"Me va a dar un shock de hipotermia": El destino de José Antonio Neme en sus vacaciones acompañado de su madre
Naya Fácil se robó las miradas con doble vestido y reflexión en el Copihue de Oro: "Ella amaba el brillo flaite y el fucsia"
Lo último de mundo
"Dejamos atrás la decadencia": Argentina celebra con todo la llegada de sus primeros F-16
Tragedia en España: Mujer muere en accidente vehicular y su esposo fallece de un infarto al enterarse
"Uno de los grandes honores de mi vida": La FIFA le entrega su Premio de la Paz a Trump en inicio del sorteo del Mundial
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas