"Atacarnos es atacar al país": Carabineros por daños a comisaría en Lo Prado tras manifestación
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Durante la tarde de este lunes, una comisaría de Carabineros ubicada en Lo Prado fue atacada por manifestantes que se reunieron en la comuna, quienes lanzaron bombas molotov y elementos contundentes, según denuncia la entidad uniformada.
Estos hechos fueron ampliamente rechazados por autoridades policiales, asegurando que ya iniciaron todas las diligencias para dar con los presuntos responsables de este ataque.
Eso sí, se informó que solo hay una persona detenida, el que habría sido entregado por los propios vecinos, de acuerdo a la información entregada por la institución.
¿Qué dijo Carabineros?
El mayor Cristián Tabra, de la 44° Comisaría de Lo Prado, detalló que "estábamos observando una actividada aparentemente pacífica, en donde un grupo de personas se manifestaba por distintas situaciones del acontecer nacional. Se empezaron a acercar a la comisaría y lanzaron piedras, elementos contundentes, bombas molotov y fuegos artificiales en contra de nuestra unidad".
"Reaccionamos rápidamente. Teníamos guardias y público que viene a dejar constancias, denuncias, e incluso muchos pedían auxilio. Los trasladamos hacia el interior para resguardar su seguridad", agregó.
Los daños solo fueron materiales, por lo que no hay uniformados ni vecinos heridos por estos hechos.
"Atacar a un carabinero es atacar al país"
La autoridad señaló que "atacar a un carabinero, atacar a un cuartel, es atacar al país. Esto no nos va a amilanar, porque estamos comprometidos con nuestros vecinos. No permitiremos que vengan a atacar a sus propios carabineros, es una minoría de delincuentes que perseguiremos hasta las últimas consecuencias".
Leer más de
Lo último de nacional
"Es un nuevo paso de nuestro plan de expansión": El nuevo mall que suma Parque Arauco
Este viernes comienza el megacorte de agua en la RM: Conoce a qué hora es, las 8 comunas afectadas y los puntos de abastecimiento
Fantasilandia anunció sus "últimas vacaciones de invierno" en el Parque O'Higgins: ¿Cuál será su nueva ubicación?
Seguirá el frío este fin de semana en Santiago: Revisa las bajas temperaturas del sábado y domingo en la capital
Conductor atropelló a una madre y su hijo en coche mientras cruzaban paso de cebra en Quilicura: Auto escapó sin prestar ayuda
Exministro del TC repelió "turbazo" a disparos en San Miguel: Un delincuente falleció y su hijo fue herido de gravedad
Lo último de tendencia
"Una angustia silenciosa": Esposo de Rosario Bravo revela frase de su hijo que lo llevó a hacerse un lifting facial
Pedro Pascal confirma la muerte de su tía con emotivo mensaje: "Un espacio que nunca podrá llenarse"
Leo Caprile anuncia el fallecimiento de su padre a los 92 años, el destacado locutor radial Luis "Tano" Caprile
"Luli" Moreno vuelve a los realities en "Volverías con tu ex? 2" junto a Mateucci: La historia secreta que ahora sale a la luz
Helhue Sukni tras ser operada de urgencia: "Este año ha sido lejos el peor de mi vida"
The Mandalorian and Grogu ya está en los cines chilenos: Estos son los coleccionables que llegan con la película
"Un honor estar": Belén Soto se lució en la alfombra roja del Festival de Cannes en Francia
Lejos de Nano Calderón: Rebeca Naranjo muestra los detalles de su nuevo departamento
"Happy People": El nuevo emprendimiento de Sergio Freire que mezcla comedia y gastronomía
"Desde que llegaste a mi vida dejé de vivir para mí": Sammis Reyes comparte tierno registro junto a su hija
Lo último de mundo
Preparan el megaestadio más moderno de Latinoamérica: Proyecto es realizado en conjunto con China
Escalador británico alcanza la cima del Everest por vigésima vez y rompe nuevo récord histórico
Secretario del Estado de EEUU dice que Cuba aceptó la oferta de 100 millones de dólares en ayuda
Israel anuncia expulsión de todos los activistas extranjeros de la flotilla para Gaza: Cancillería explica situación de chilenos
Compraron 100 hamburguesas para ir al Mundial: la insólita apuesta de un grupo de amigos que se hizo viral
"Estaba ardiendo de rabia": Revelan fuerte discusión a gritos entre Trump y Netanyahu por guerra en Irán
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje