Aguas Andinas por suministro de agua potable para Santiago: "La situación sigue sensible"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La empresa Aguas Andinas expresó que pese a que se descartó la posibilidad de un corte de agua potable para la región Metropolitana durante la mañana de este lunes 1 de febrero, de todas formas las condiciones ameritan que se siga monitoreando la situación, manteniéndose la alerta amarilla.
El director de gestión de servicios de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez, aseguró que "afortunadamente las condiciones del río Maipo fueron paulatinamente mejorando", lo que les permitió recuperar la captación de agua en dos plantas de su sistema.
Precaución
"La situación sigue sensible. Todavía tenemos pronósticos meteorológicos de que podrían haber chubascos durante el día en la alta cordillera", indicó el personero de la compañía de agua potable, remarcando que los niveles de turbiedad siguen en el rango de "alto".
En esa línea, llamó a que los usuarios que guardaron agua pensando en un eventual corte, mantengan esas reservas hasta que las autoridades indiquen que el suministro está normalizado. "La gente que juntó agua y no la consumió, que la mantenga", declaró.
¿Qué dijeron desde el MOP?
El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, explicó que "no vamos a tener corte de agua hoy en la mañana. La Alerta Amarilla sigue estando preesente, seguimos con la misma turbiedad de ayer, pero hemos logrado que la planta de Vizcachas esté funcionando a plena capacidad, la planta de La Florida y también la de Padre Hurtado comenzaron a operar anoche y, por lo tanto, tenemos un mucho mejor abastecimiento".
“Las plantas del Mapocho no han podido todavía operar por la turbiedad que tiene el río, pero con este abastecimiento que tenemos no es necesario hacer el corte hoy en la mañana. Vamos a reevaluarlo nuevamente en la tarde y si las condiciones mejoran no vamos a tener corte pero todavía hay Alerta Amarilla, hay que mantener el agua, es posible todavía que tengamos un corte en la tarde", añadió.
Leer más de
Lo último de nacional
Cámara aprueba proyecto que permite suspender licencias por conducción temeraria
Nueva moneda de $10 en Chile: ¿Cuándo comenzará a circular?
Intensa lluvia en Santiago: Río Mapocho registra crecida y autoridades monitorean su caudal
Corte desafuera al senador Miguel Ángel Calisto por presunto fraude al Fisco de más de $105 millones
"Es un ataque realmente inhumano": Senador Castro cuestiona recortes del Gobierno en Ley Ricarte Soto
Del Valle del Limarí al podio en California: Pisco chileno ganó oro y plata en reconocida competencia internacional
Lo último de tendencia
Cote López sorprende al confirmar amorío con histórico futbolista brasileño
Mioquimia orbicular: ¿En qué consiste el problema que está sufriendo Pailita en uno de sus ojos?
Así fue la despedida de soltera de Tati Fernández: Influencer se casará con Oliver Borner
Festigame 2026 vuelve con cuatro días de videojuegos, competencias y cultura geek en Santiago: Así puedes comprar entradas
Muere a los 62 años Robert Kelker-Kelly, actor de "Days of Our Lives"
¿Pedro Pascal podría ir por el Oscar? La película que lo instala entre los posibles nominados
"Mi trabajo se ha valorado mucho afuera": Polémico exchico reality triunfa como DJ internacional
"40 millones por una noche": Coté López reveló millonaria oferta que habría recibido Pamela Díaz
¿Volvieron? Cony Capelli aparece en romántica fotografía junto al padre de su hijo
"No se me pasa": Pailita pide ayuda a sus seguidores por problema en uno de sus ojos
Lo último de mundo
Iba a estar a 350 metros de altura: Arabia Saudita frena millonario estadio del Mundial 2034
Rusia niega haber ordenado restricciones por supuesto caso de peste neumónica
OMS pide información formal a Rusia tras muerte de científica por incidente en laboratorio contra la peste
Trump autoriza a los estadounidenses la compra de "diésel rojo" sin impuestos ante el alza en los combustibles
Alerta en Siberia: Imponen cuarentenas en hospitales tras sospechas de brote de peste neumónica y muerte de investigadora
Avión con la puerta de carga más grande del mundo realiza su primer vuelo: Puede llevar hasta 111 toneladas
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando