Vecinos de Puente Alto no tienen luz hace dos días: "Es una burla y exigimos que nos ayuden"
- Por Meganoticias
Con indignación se han manifestado algunos vecinos de la Villa El Alba en la comuna de Puente Alto, luego de verse afectados por el sistema frontal, que produjo cortes de suministro eléctrico en esa zona.
En horas de esta mañana, varias personas salieron a reclamar a las calles, ya que han estado alrededor de dos días sin luz, lo que ha generado una serie de problemas domésticos en sus domicilios.
Cabe señalar que el sector afectado se encuentra en el límite de La Florida con Puente Alto, específicamente, a la altura del paradero 21.
En ese punto de la capital se reunió una gran cantidad de gente a manifestarse con gritos y pancartas en plena Avenida La Florida, exigiendo una pronta solución.
Testimonios de vecinos
Juan Martínez Aguilera, un adulto de la tercera edad, se expresó molesto por esta situación y expresó que "comprendemos que las tormentas pueden perjudicar los cables, pero cómo no va a haber una solución".
Por otra parte, Pamela, una mujer que reside en esa zona, expresó que "a nosotros se nos cortó la luz el viernes en la noche, estuvimos toda la noche sin energía eléctrica. Volvió ayer tipo 11 de la mañana. Tuvimos que haber estado casi media hora con luz y después se cortó, hasta ahora".
"Llevamos más de 30 horas sin luz y hemos tenido que botar una cantidad de alimentos del refrigerador. Ayer hice varios reclamos a CGE y respondieron que nos iban a dar la luz a las 23:00 horas", sostuvo.
Pamela explicó que no es la primera vez que ocurre algo así, ya que "el año pasado, en la lluvia que hubo en invierno, estuvimos como tres días sin luz y nadie responde, ya nos parece una burla esto".
"Esto nos parece una burla y exigimos que nos ayuden. Exigimos una respuesta porque esto no puede seguir pasando, sobre todo en una villa que está llena de adultos mayores", sentenció.
Leer más de
Lo último de nacional
Detective de la PDI resulta herido tras sorprender un robo en la vía pública
Por hasta 6 horas: Esta comuna de la RM tendrá corte de agua este jueves
"El Ministerio de Seguridad ya es querellante": Arrau anuncia nuevas acciones tras ataque a carabineros en Los Ríos
¿Cuándo empieza a llover en Santiago a Santiago? Revisa el pronóstico del tiempo para la RM en los próximos días
Temblor en la zona norte del país: Revisa la magnitud del sismo
Cortes de luz por sistema frontal: Región Metropolitana registra casi 10 mil hogares sin luz
Lo último de tendencia
Adelanto de Volverías con tu ex? 2 revela la llegada de Faloon Larraguibel al encierro: Rai queda en shock
Michelle Carvalho saca aplausos en redes al compartir imágenes de su cambio físico
¿Qué fue de "La Chica" de Protagonistas de la Fama?: Este es su presente ligado a la TV a 23 años del reality
Adriana Barrientos ofrece recompensa para recuperar su Rolex tras violento portonazo: Este es el modelo
Cristián de la Fuente rompe el silencio tras demanda de divorcio: Esto fue lo que dijo
Sin ayuda del banco: La fórmula de Naya Fácil para comprar penthouse de $1.700 millones en Las Condes
Muere destacada actriz mexicana a los 95 años: Fue parte de la "época de oro" del cine y participó en clásicas teleseries
Tenso momento entre Sofía y Estefi en Volverías con tu ex? 2: Julio César Rodríguez debió intervenir
El difícil momento de Willy Semler: Revelan delicado estado de salud y el dolor que más lo afecta
El radical cambio de vida de Pablo Schilling tras alejarse de la TV: A esto se dedica hoy
Lo último de mundo
El fin de una era: Los dos icónicos colores que M&M's retirará por nuevas normativas de salud
Trump amenaza con atacar plantas de energía de Irán si no hay acuerdo la próxima semana
Profesora sorprendió a alumna envenenando su botella de agua en Brasil: Una cámara oculta reveló el siniestro plan
EEUU pretende lanzar satélite espejo Eärendil-1 capaz de reflejar la luz solar: Este sería su objetivo
EEUU lanza nuevos ataques contra Irán aunque Trump aún ve "posible" un acuerdo
¿Casas a un euro en Italia? La iniciativa que busca voluntarios para revivir pueblos de montaña
Lo último de calidad de vida
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa