Video deja al descubierto asalto sin armas y a plena luz del día a madre e hijo en Lo Prado
- Por Meganoticias
Una imagen que muestra la triste cara de la delincuencia fue captada en la comuna de Lo Prado, donde dos personas, a plena luz del día y sin utilizar ningún tipo de arma, asaltaron a una madre y a su hijo para quitarle sus pertenencias.
El hecho, que fue captado en un video, muestra a la mujer junto a su pequeño caminado por el sector de la calle Madreselva, cuando fueron alcanzados a pie por dos sujetos, quienes le quitaron la mochila y una bolsa que cargaban.
Además, procedieron a tocarle las piernas a la madre para ver si portaba algún objeto de valor y dinero, a vista y paciencia de su hijo. Tras una rápida revisión, se quedaron con su bolso y solo le devolvieron la bolsa para darse a la fuga sin mayores inconvenientes, mientras que las víctimas terminaron asustadas y abrazadas en plena vía pública.
El suceso indignó a los habitantes de la comuna, quienes están preocupados por la delincuencia que se acrecienta en la calles de su barrio y que el pasado lunes 25 de enero terminó con el dueño de una casa disparando y dando muerte a un asaltante.
"Tenemos muchos focos de delincuencia"
La situación tiene en alerta a los residentes y también al alcalde de Lo Prado, Maximiliano Ríos, quien sostuvo que "estamos con dificultades hace ya harto tiempo, con muchos focos de delincuencia".
"Acá hay mucha inseguridad porque hay pocos Carabineros y radiopatrullas en esta zona. Por eso estamos haciendo un trabajo comunitario para organizar a los vecinos. Lamentablemente no podemos tener un punto fijo. Eso no se entiende y no se explica por qué en algunas comunas tienen muchos carabineros y otras no", afirmó el edil a Radio Biobío.
Ante la situación y junto con los vecinos le entregaron una carta al ministro del Interior, Rodrigo Delgado, para solicitar apoyo en la lucha contra los delitos.
“Tenemos que avanzar en una reforma a Carabineros, más recursos, porque con lo que tenemos no podemos seguir trabajando la seguridad pública. Tenemos 40 carabineros para tres turnos, eso no puede ser”, aseveró.
Leer más de
Lo último de nacional
Por más de 6 horas: Enel confirma cortes de luz para este domingo 15 de marzo
Temblor en el norte de Chile: Este fue el epicentro y magnitud del movimiento telúrico
"Podríamos superar los 150 milímetros": Sistema frontal dejará su "punto más crítico" de lluvias torrenciales en la zona central
Atrapan al "Chico Perry" en Argentina: Delincuente fugado de Colina 1 en octubre de 2024 se hacía pasar por peruano
Videos muestran momento en que grupo ingresa a destrozar Cesfam de Ventanas: Hecho está relacionado con un homicidio
Temblor afecta nuevamente a la misma zona del norte del país: Conoce de cuánto fue su magnitud
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés