Condenan a 7 años de cárcel a hombre que intentó matar a su pareja con su hija en brazos
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia condenó a 7 años de presidio mayor en su grado mínimo a un hombre de 26 años, quien enfrentó un juicio por el delito de femicidio en calidad de tentado.
El hecho ocurrió el 3 de septiembre del año 2019, cuando el sujeto atacó a su pareja, mientras ella estaba con su hija en brazos.
El hecho
En el juicio, la fiscal Mónica Palma relató que el delito ocurrió alrededor de las 23:30 horas, momento en que la mujer se encontraba en su domicilio, acompañada de su conviviente, con quien tiene una hija en común.
El hombre, que estaba en estado de ebriedad, ingresó al dormitorio donde estaba su pareja con la menor de edad, y procedió a insultarla.
"El acusado extrajo un cuchillo, apuntando hacia la cara de la víctima, quien en esos momentos mantenía en sus brazos a su hija. Acto seguido, el acusado empujó a la víctima hacia la cama y le quitó a la niña de sus brazos, dejándola al costado de la cama, momentos en que intentó asfixiarla poniendo sus manos en el cuello", contó la fiscal.
"En un momento de esta acción la víctima logra zafarse, sin embargo el acusado continuó con la agresión, atacándola con un cuchillo propinándole tres cortes en el cuello", agregó.
Mujer intenta defenderse
Para evitar que el hombre la continuara agrediendo, la víctima tomó con una de sus manos el cuchillo, mientras que con la otra mantenía en sus brazos a la menor, cayendo al suelo con el cuchillo tomado desde su filo como medio de defensa.
Finalmente, cuando estaba en el suelo, el acusado paró de agredirla y ella pudo salir a la calle con su hija a pedir ayuda.
Condena
El Ministerio Público formuló la acusación por el delito de femicidio en su grado de frustrado y solicitó que se impusiera una pena de 12 años de presidio.
Sin embargo, el tribunal estimó que se trató de un femicidio tentado y no frustrado pues el acusado pudo consumar su acción homicida, pero se detuvo y permitió que la víctima se retirara del lugar junto a su hija.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Leer más de
Lo último de nacional
Enel programa cortes de luz para este lunes 6 de abril: Revisa los sectores afectados
Temblor en la zona norte de Chile: Esta fue la magnitud del sismo
Pagaron $70 mil por su traslado: Fiscalización en Paso Los Libertadores deja dos detenidos por tráfico de migrantes
Renuncia seremi de Salud de Valparaíso en medio de cuestionamientos por su idoneidad
Antes de viajar a Argentina Kast sostiene que Apablaza "es un prófugo de la justicia"
Temblor se registra en la zona centro-norte del país: Revisa el epicentro y magnitud del movimiento telúrico
Lo último de tendencia
"Estar más cerca de Dios trae paz y calma": La importante decisión que tomó Michelle Carvalho y que sorprendió a sus seguidores
Vendió su casa rodante y su auto: Este es el nuevo negocio de Leandro Martínez
Muere reconocido actor turco Ramazan Tetik tras complicaciones cardiacas
"Yo terminé con ella": Estas son las razones por las que Bimza y Trini Neira pusieron fin a su relación
"¿A tus hijas no les da pudor tus declaraciones?": La respuesta de Cote López ante cuestionamiento en redes sociales
Patricio Oñate cuenta que sus hijos de 9 y 13 años van por primera vez al colegio: "Todos me repetían la palabra sociabilidad"
Comediante con discapacidad pide ayuda: Su madre cuidadora podría ser hospitalizada y quedaría sin asistencia
"Pinchamos una vez": Pamela Díaz sorprende al revelar antiguo romance con reconocido actor chileno
Isidora Ríos Pavic se vino a vivir a Chile: Esta es la carrera que entró a estudiar y reveló en lo que quiere trabajar
Estuvo en Pelotón y formó familia con otra chica reality: Así luce "El recluta" Juan Pablo Alfonso
Lo último de mundo
Irán amenaza con represalia "mucho más devastadora" si objetivos civiles son atacados
¿Hubo rescate de un piloto de F-15 en Irán? Las versiones encontradas sobre el hecho
Tras nuevas amenazas: Trump asegura que podrían alcanzar un acuerdo con Irán
Misión Artemis II se acerca a su objetivo: Esta es la hora en que podrás ver el sobrevuelo lunar
"Abran el jodido estrecho, bastardos locos": Trump insiste en ultimátum a Irán y asegura que podrían atacar el martes
Trump anuncia que piloto fue rescatado "sano y salvo" de Irán mientras el régimen afirma que operación "fracasó por completo"
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien