Jacqueline van Rysselberghe por salida de Ministro Briones: "Es bastante impresentable"
- Por Meganoticias
Tras varios días de noticias acerca de la salida del ministro Ignacio Briones de su cargo, hoy se concretó la medida. El ahora extitular de Hacienda dejó su cargo quedando Rodrigo Cerda como jefe de la cartera.
En ese contexto, no solo de la oposición llegaron las críticas, sino que también de miembros de Chile Vamos, entre ellos, la parlamentaria Jacqueline van Rysselberghe, quien lo acusó de dejar el cargo en el momento menos indicado.
Los dichos de la Senadora
Una vez concretada la renuncia de Ignacio Briones, la senadora declaró que “a mí sinceramente me parece que, con todas las virtudes que pueda tener el exministro Briones, en un país que está pasando una crisis económica de la envergadura que estamos llevando, que renuncie el ministro de Hacienda es bastante impresentable”.
Asimismo, apuntó que el aporte del Evópoli es mayor en el ministerio que como eventual candidato: “Sobre todo por la razón por la que lo hace. Aventurarse en una candidatura presidencial donde creo que su aporte a Chile como ministro de Hacienda, en una crisis como la que estamos viviendo, era más importante... Creo que es sorprendente que haya tomado esta decisión”.
Otro que pertenece al oficialismo y se refirió a la salida de Briones, fue el senador UDI Juan Antonio Coloma quien aseguró: “En lo personal hubiese preferido que se mantuviera como ministro, había una serie de cosas que estaban en desarrollo y hubiera sido mejor haber contado con él”.
Críticas de la oposición
En tanto, en la oposición también generó molestia la renuncia de Ignacio Briones.
Alvaro Elizalde, por ejemplo, expuso que "es evidente que están todos tratando de arrancar del barco antes que se hunda... Son muchos los cambios que se han producido en el último tiempo, lo que da cuenta de una pérdida de sentido de proyecto que afecta al gobierno. Un desencanto de parte de quienes fueron los colaboradores más cercanos del presidente Piñera”.
La salida de Briones
Este martes y tras días de especulaciones, finalmente se concretó la salida Ignacio Briones del ministerio de Hacienda, quien fue convocado por Evópoli para asumir una carrera presidencial y así competir en las primarias de Chile Vamos.
Briones, permaneció cerca de un año a cargo de la billetera nacional, periodo que estuvo marcado por los dos retiros del 10% de los fondos de AFP y las entregas de beneficios para paliar los efectos económicos de la crisis del coronavirus.
Su salida se realiza tras la reincorporación del Presidente Sebastián Piñera a sus labores en La Moneda, luego de cumplir la cuarentena por ser contacto estrecho de una persona diagnosticada con coronavirus.
Leer más de
Lo último de nacional
Nuevo Instituto Nacional del Cáncer: ¿Dónde estará ubicado y desde cuándo estará operativo?
Control biométrico colapsa y deja a miles de turistas atrapados en paso fronterizo que une Tacna y Chile
Tienda de retail chilena sorprende con llegada a Argentina pero sin sucursales físicas
Adolescente mató a puñaladas a su padre en la Plaza de Armas de Tomé en el Biobío
Temblor en la zona norte: Esta es la magnitud y el epicentro del sismo
Tienda de vestuario anuncia su liquidación total por cierre de su local: ¿Dónde está ubicada?
Lo último de tendencia
Municipalidad de Villa Alegre anuncia acciones legales contra Dino Gordillo tras acusación de besar a una menor de edad
Más problemas para Américo: Exguitarrista lo demanda por $89 millones tras acusaciones de maltrato laboral y hostigamiento
Dino Gordillo rompe el silencio tras acusaciones de haber besado a una menor de edad durante un show
"Métanse en su vida": Eskarcita se lanza contra "haters" tras críticas por su actual relación
Muere Karoly "Kako" Zará: Actor de doblaje y cantante chileno que dio voz al abuelo Burhan en las mil y una noches
Reportan caída de Youtube a nivel mundial: Miles de usuarios detectan fallas
¿Con que frecuencia se enamoran las personas? Esto dijo una investigación
Daniel Fuenzalida contó como es la relación con su exmujer tras años de su separación: Su hija es clave
Vuelven los celulares con tapa trasera: ¿Por qué los teléfonos dejarían de venderse totalmente sellados?
El origen del "Monstruo": Revisa desde cuándo se le llama así al público del Festival de Viña y quién fue el primero en "sufrirlo"
Lo último de mundo
Nueve esquiadores desaparecen tras avalancha provocada por fuerte tormenta en Estados Unidos
"Es una vergüenza para la zona": Vecinos denuncian a pareja por decorar su jardín con 30 gnomos
China da la bienvenida al año del Caballo de Fuego con masivas celebraciones
El Congreso de Perú destituye al presidente José Jerí
Robots humanoides sorprenden practicando kung fu en Gala del Año Nuevo chino
Destituidos y acusados: El destino de los presidentes de Perú durante la última década
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor