Florcita Motuda y registro de su casa por la PDI ante denuncias: "Aparecieron hoy sin avisar"
- Por Meganoticias
Este lunes, la Policía de Investigaciones llegó hasta el domicilio del diputado Raúl Alarcón, más conocido como Florcita Motuda, con el objetivo de realizar una serie de peritajes, en el marco de la denuncia de abuso y violación interpuesta por una expareja del legislador.
En el marco de las labores en su domicilio, Alarcón abordó la situación en que se encuentra y se refirió a la relación que mantenía con la mujer que ahora lo acusa.
"La denuncia fue por el 8 de enero. Yo también esperaba que termináramos en una reconciliación. Ella no dijo nada cuando se fue, por eso yo esperaba: 'capaz que nos reconciliemos de nuevo', de las muchas veces que peleamos y nos reconciliamos'", sostuvo.
Respecto a la orden de registro, sostuvo “vino la PDI después de ponernos de acuerdo para que vinieran un día en que yo estaba dispuesto a atenderlos todo el día. Aparecieron hoy sin avisar, para fotografiar toda mi casa, para revisar todos los computadores y ojalá vaciar mi teléfono para yo poder comunicarme con alguien”.
Fotografías
Pese a lo anterior, el diputado fue consultado por las fotografías íntimas que le tomó a su expareja, cuya difusión es parte de la denuncia.
"Reconozco que hay un error, pero la difusión de esa foto ¿cómo es que le llegan a las diputadas feministas? ¿cómo es que le llegan a mi ex? Aunque algunas fotos habíamos compartido. Ese es mi reclamo, el cual el Comité de Ética no me quiso responder", agregó.
Pese a lo anterior, al ser consultado directamente si dichas fotografías estuvieron publicadas en su estado de WhatsApp, Alarcón sostuvo que "claro, sí. Pero yo no le dije a nadie, y de ahí las deben haber tomado".
Renunciar al fuero
A su vez, el diputado, quien ya renunció a su partido, bancada y a la presidencia de una comisión, se refirió a si debería renunciar también a su fuero, dieta y asignaciones.
"Eso le corresponde a mis abogados definirlo, porque ellos saben cómo va a ir el proceso, cuánto va a durar y la decisión la toman ellos. Yo no soy experto en juicios, ellos sí. Lo que ellos me digan, lo voy a hacer. Ahora me dijeron que íbamos a entregar todas estas cosas: el computador, mi teléfono, voluntariamente, así lo hice", sostuvo.
Manipulación política
Paralelamente, también dio luces de una posible manipulación política en la acusación en su contra. "La única manipulación política que veo yo aquí es cuando (Giorgio) Jackson y la Camila Vallejo no dejaron entrar al Partido Humanista (al acuerdo constituyente), acusándolo de que era cómplice de mí".
En esta línea, agrega que "me avisaron que así iba a ser y yo inmediatamente renuncié al partido, para que ellos no tuvieran la justifiación, pero igual siguieron y dejaron afuera a mi partido, del bloque del Apruebo, donde está el Partido Comunista, el Frente Amplio, los regionalistas, etc. Y les había dicho antes que me interesaba que fueran a ese bloque porque es definitivamente anti neoliberal".
"Después me dí cuenta ellos no querían dejar entrar al Partido Humanista al bloque, porque ¿Quién iba a entrar ahí? La Pamela Jiles, y les daba terror que ella llegara ahí, una primaria, con los demás, con Jadue", explicó.
Leer más de
Lo último de nacional
Al menos 5 viviendas consumidas por el fuego: Así está San Pedro de Melipilla por incendio forestal
Kast advierte que eventual cierre de la frontera norte podría generar dificultades para Argentina: "Queremos preverlo y coordinar"
Kast asegura que Maduro "ha facilitado la llegada de grupos criminales como el Tren de Aragua a Chile"
"Pagó $1 millón por protección y lo cambiaron de módulo": Familiar de reo cuenta que tenía Facebook y Netflix en la cárcel
¿Quiénes son los "manilleros" y cuál era su rol clave en la red de corrupción en las cárceles?
Kast ya está en Argentina para reunirse con Milei: Fue recibido en el aeropuerto por el embajador Viera-Gallo
Lo último de tendencia
¿Está en pareja? Maite Orsini revela cuál es su actual estado sentimental
Raquel Argandoña revela fallido romance entre Kel Calderón y Claudio Valdivia: "Casi fue yerno mio"
"Nada se le acerca a este momento": El emotivo mensaje de Ignacia Antonia tras convertirse en madre de Amelia
A 26 años del estreno de "La Momia": Así luce hoy la actriz Patricia Velásquez, quien dio vida a Anck Su Namun
Fotos: Andrea Marocchino se deja ver junto a nueva pareja tras quiebre con Pancha Merino
Sammis Reyes dedica tierna publicación a Emilia Dides y a su hija durante su viaje a Rapa Nui: "Las amo"
La importante decisión que tomó George Clooney sobre la actuación: No más besos en pantalla
¿Cuánto puede ganar al mes un creador de contenido para adultos? Vardoc y su pareja detallan los montos
Muere recordado actor de "General Hospital" a los 78 años: Fue estrella de telenovelas y ganó 8 premios Emmy
Rocío Marengo se defiende de críticas por salir a comer mientras su bebé está internado en neonatología: "Jamás me harán dudar"
Lo último de mundo
Se agarraron de las mechas: Video muestra feroz pelea entre parlamentarias en el Congreso de México
Reconocida tiendas de conveniencia cierra más de 500 sucursales: ¿Cuál es y en dónde?
"Una muy buena persona": Donald Trump se pronuncia ante victoria en segunda vuelta de José Antonio Kast
Revelan grave accidente que sufrió María Corina Machado en medio de su escape desde Venezuela
Ladrón entró a robar a una casa y amenazó con asfixiar al perro de la familia para no ser detenido
Hizo escabrosas búsquedas en Internet y llamó a su jefe: Hombre es condenado por asesinato de su esposa
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador