Infectóloga y contagios en Chile: "El coronavirus está y va a seguir con nosotros"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La infectóloga de la Clínica Las Condes, Lorena Tapia, habló de los cada vez más masivos contagios de coronavirus en Chile, algo que quedó refrendado en el balance diario que entregó el gobierno este sábado.
La profesional, en conversación con Meganoticias, apuntó en dar un mensaje claro a toda la comunidad, pero especialmente a los más jóvenes.
“No hay que acostumbrase a los fríos números”
“El mensaje principal que se debe dar es que el coronavirus está y va a seguir con nosotros. Los números totales nos ayudan a ver qué haremos por sectores, pero lo concreto es que el virus seguirá por un tiempo”, dijo.
Agregó que “independiente que nos vacunen, lo importante es saber que el coronavirus es una infección viral que llegó e implica normas de comportamiento como distanciamiento social o cómo debemos comportarnos en vacaciones... Hay que seguir comprometidos con cuidarnos”.
Consultada si aún existe desconocimiento del tema por parte de la población, expuso que “sí, pero desde el punto de vista de lo que significa vivir con este virus. Sé que hay cansancio y necesidad de moverse, pero en la cadena de juntarse con otra gente, especialmente entre los jóvenes, es que deben saber que de ahí puede salir un fallecido. Tal vez no ellos, pero sí un familiar... No hay que acostumbrase a los fríos números”.
Por lo mismo, Lorena Tapia aseveró que “hay que seguir educando, insistir que el virus está presente y que debemos seguir cuidándonos”.
Finalmente, aseveró que “el mensaje a los jóvenes es que no se relajen, porque la cadena indica que sus adultos mayores están en riesgo”.
Leer más de
Lo último de nacional
Se desenganchó y avanzó sin conductor: Video muestra impactante caída a barranco de bus RED en Lo Barnechea
Tragedia por explosión de camión en Renca: Confirman nuevo fallecido y aumenta a 10 el número de víctimas fatales
Corte Suprema confirma desafuero de diputado Joaquín Lavín: Podrá ser formalizado por delitos de corrupción
Estuvo un año preso por un crimen que no cometió y ahora recibirá una millonaria indemnización
EEUU justifica sanciones al Gobierno y La Moneda apela al "patriotismo": "Chile no toma decisiones bajo amenaza de ningún país"
Detienen a hombre acusado de matar a su hermano tras una discusión familiar
Lo último de tendencia
"Mi corazón está lleno de amor": Matteo Bocelli reacciona a su show en la primera noche del Festival de Viña
EN VIVO: Sigue la segunda noche del Festival de Viña del Mar con interpretación en lengua de señas
Tonka y Neme protagonizan divertido "cara a cara" por el momento del animador con Gloria Estefan en Viña 2026
EN VIVO: Sigue la transmisión digital de la segunda noche del Festival de Viña del Mar 2026
"Las gaviotas entregadas no fueron por su actuación de anoche": Raquel Argandoña lapida rutina de Stefan Kramer en Viña 2026
"Lo que vimos anoche roza la perfección": El análisis de Mauricio Correa por la rutina de Kramer en Viña 2026
Sergio Lagos rompe el silencio y aborda su separación con Nicole: "Estamos distanciados, pero seguimos siendo amigos"
Esteban Düch recuerda las pifias a George Harris en el Festival de Viña: "Fue un poco agridulce"
¿Te los perdiste? Así puedes revivir los shows de Gloria Estefan, Stefan Kramer y Matteo Bocelli en la primera noche del Festival
¿Derrotará al "monstruo"? Kenita Larraín predice cómo le irá a Rodrigo Villegas en Viña según la numerología
Lo último de mundo
Casi 60 muertos dejó ola de violencia en México por muerte de líder narco "El Mencho"
Monito Punch sale del zoológico: Recibió abrazos y caricias como parte de su proceso de rehabilitación
Tragedia en Perú: Mueren 15 personas en accidente de helicóptero militar en Arequipa
Presidenta de México pide "mantenernos en calma" tras operativo en el que murió el narco Nemesio "El Mencho" Oseguera
Kim Jong Un es reelegido secretario general del partido gobernante de Corea del Norte
Nemesio "El Mencho" Oseguera, el capo que desafió como pocos al Estado mexicano
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor