Hombre asesinó a su pareja mientras dormía: Fue sentenciado a 20 años de cárcel
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Este lunes fue sentenciado a 20 años de presidio mayor en su grado máximo un hombre que asesinó a su pareja mientras dormía en la vivienda que ambos compartían, ubicada en la comuna de San Antonio.
Dieusibon Jean fue el único sospechoso del femicidio de Christianne Villard, ocurrido el 11 de noviembre de 2019. Es el padre de los tres hijos que tenían en común, quienes al momento del delito también se encontraban durmiendo, con tan sólo tres, seis y ocho años de edad.
La condena
"El Tribunal Oral en Lo Penal estableció que el imputado deberá cumplir una condena de 20 años de presidio mayor en su grado máximo, acogiendo además la circunstancia agravante de premeditación que fue invocada por la Fiscalía", informó la fiscal del caso, Claudia Cancino.
La Jueza Yesica Hidalgo Parra detalló que el hombre deberá cumplir esta condena de manera efectiva, sin poder optar a beneficios y sólo se le restará el tiempo que ha pasado en prisión preventiva. Además, señaló que este asesinato no sólo afectó a la víctima, sino también a sus hijos.
Cabe destacar que la Fiscalía había pedido una de las penas más altas que contempla el ordenamiento jurídico penal: el presidio perpetuo.
El hecho
El Ministerio Público relató durante la acusación que Dieusibon Jean "utilizando un arma blanca tipo cuchillo, y de manera alevosa, estando la afectada acostada, sin poder oponer resistencia, le propinó diversas heridas cortantes".
"Acto seguido, tapó su cuerpo, dejó una carta previamente escrita de dos carillas sobre él, introdujo el arma homicida dentro de una lavadora con agua y entregó dinero efectivo, tarjeta Rut y sus claves a familiares, acciones y misiva cuyo contenido dan cuenta de una planificación previa del acto ilícito que había firmemente decidido cometer", agregó.
Durante los alegatos de apertura, la fiscal Cancino recordó las palabras que el hombre escribió en el cuerpo de Christianne: "que matar para él es justo", "que por infiel no da más", y "la traición se paga con muerte".
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Leer más de
Lo último de nacional
Seguirá el frío extremo en Santiago: ¿Cuánto marcará el termómetro este miércoles en la capital?
Sernac emite alerta de seguridad por defecto en auto que podría causar accidentes: Revisa el modelo afectado y cómo reparar gratis
Tormentas eléctricas y rachas de hasta 80 km/h: Revisa el pronóstico de lluvias para este miércoles en el país
Cortes de agua en la Región Metropolitana: Revisa los sectores que se verán afectados este miércoles
Suspenden clases en región de Tarapacá por sistema frontal: Revisa las zonas en donde regirá la medida este miércoles
Confirman cortes de luz en 9 comunas de la RM para este miércoles: Revisa los sectores afectados
Lo último de tendencia
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
"Te está enfermando": Rai Cerda terminará llorando tras lectura de tarot sobre Faloon en Volverías con tu ex? 2
Reconocido influencer muere a los 27 años tras accidente de tránsito en Estados Unidos
Coliseo tendrá cambio en su programación: Así quedarán los fines de semana en Mega
Lo último de mundo
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia
Récord de 230 migrantes intentan llegar al Reino Unido en una sola embarcación
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente