Vecinos y personal de las FFAA rescatan a animales en medio de incendio en Quilpué
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Vecinos y personal de las Fuerzas Armadas han rescatado a mascotas y otros animales que se encuentran en los sectores que fueron evacuados en la comuna de Quilpué, debido al incendio forestal que afecta a la zona y que ha afectado a al menos 10 viviendas.
Personal de La Armada y del Ejército también han colaborado con la evacuación de personas de la zona.
Rescate de animales
No sólo se ha ido en ayuda de mascotas como perros y gatos, sino también de especies como gallinas, caballos y vacas.
"Hay bastantes vacunos, animales también. Hace poco rescatamos un caballo y ojalá que el dueño esté más tranquilo porque estaba muy desesperado el animal", contó un hombre que prestó colaboración.
"(El dueño) Lo andaba buscando, ya le avisaron que lo encontraron y que se lo llevaron a un lugar más tranquilo", agregó.
Evacuación
La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) realizó un llamado a evacuar los sectores Los Pinos, Colinas de Oro, Las Rosas, Wenceslao Vargas y Teniente Serrano, que se encuentran ubicados en zonas cercanas donde se está desarrollando el siniestro. Esta medida movilizó a cerca de 25 mil personas que viven en dichos lugares.
"Las personas deben dirigirse hacia el autódromo y el estadio municipal, y especialmente a la zona norte de Quilpué", señaló el director Onemi, Ricardo Soto.
El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, recalcó que: "La evacuación siempre hacia el sector norte, ojalá más al norte de la troncal. La gente que conoce el sector sabe de lo que estamos hablando y por supuesto tratar de salir de la zona entre el perímetro sur de Quilpué y la troncal".
Leer más de
Lo último de nacional
Incendio en icónica discoteca de Algarrobo obliga a cancelar fiesta de Año Nuevo: Agradecieron el apoyo en este "difícil momento"
La nueva marca china de autos que debuta en Chile: Llega con tecnología Huawei y precios competitivos
Así es el Boeing 737 Fireliner, el avión más importante para combatir incendios forestales en Chile
Denuncian cierre ilegal de acceso al río Laja en Yumbel: Dueña de terreno instaló cerco para evitar incivilidades en el lugar
Debe más de 12 millones en pensión de alimentos: Alegó cesantía y enfermedad pero justicia rechazó su recurso de amparo
Caso Bruma: Armada confirma colisión y determina que tripulantes del Cobra no regresaron para rescatar a posibles sobrevivientes
Lo último de tendencia
Las cábalas más populares para recibir el Año Nuevo: Conoce los rituales para atraer prosperidad, amor y viajes
Está irreconocible: El sorprendente cambio físico del actor Jonah Hill, protagonista de "Supercool" y "El lobo de Wall Street"
¿Vas a alguno? Los principales conciertos programados para 2026 en Chile
Mega tendrá transmisión especial por Año Nuevo: Revisa los cambios en la programación y los horarios
¿Siguen juntos? Disley Ramos rompe el silencio tras ser acusada de difundir información íntima de Mago Jiménez
Alison Mandel se aleja del rubio y muestra su sorpresivo cambio de look: "Cerrando ciclos"
"Atroz, terrible": José Antonio Neme recordó cuando sufrió vértigo en vivo tras subir a la torre Entel
Destapan verdadero motivo del quiebre matrimonial de Miguelo y Andrea Yarur: "Ella está súper mal, estaba muy enamorada"
"Te amo infinito mi eterna princesita": Daniel Valenzuela y Paloma Aliaga se reunieron para festejar la graduación de su hija
Así fue la emotiva despedida de Fernando Solabarrieta de El Internado antes de la muerte de su padre
Lo último de mundo
Minuto de silencio, fuegos artificiales y ritos: Así han recibido el año 2026 en el mundo
Íconos del cine, la música y la religión: Las grandes figuras internacionales que murieron en 2025
Estaba completamente ebrio: Conductor se estrelló contra una casa y cayó en la piscina en Las Vegas
Indignación por turistas en volcán Kilauea en Hawái: Fueron captados caminando cerca de un río de lava
¡Ya es 2026 en Nueva Zelanda!: Así fue el show pirotécnico de Año Nuevo en el país oceánico
Muere nieta de John F. Kennedy: Tenía apenas 35 años y dos hijos
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad